Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Asistencia técnica compra equipo Hifi


Novato1982

Recommended Posts

Estimados, buenas tardes.

 

Consulta, quien me puede asesorar y orientar que combo va mejor para un rega rp1, es mi primera incursión en el hifi y quiero partir con algo aceptable.

Am5 + Columnas Bsw100 + Bluetooth CLP 350.000

Combo Cambridge Audio AM5 + Q Acoustics 3010 CLP 322.000

Gracias por asistencia

Felipe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felipe.

compra el que te gusto mas... ?¡?¡

Si no los ha escuchado, es bien difícil decidir,... además no es una cuestión técnica es una cosa subjetiva.

La única diferencia de los equipos es la presencia de:

1.- bluetooth: honestamente creo que se puede prescindir de esta característica pues a ese nivel de precio presumo que no es de gran calidad.... Además, hay otras formulas para lograr un sistema inalambrico. eso tienes que investigar.

2.- Columnas vs monitores:  por diseño la columna debe alcanzar frecuencias bajas de mejor forma,... ninguno de los dos modelos he escuchado. Solo podría decir algo sobre QA antecesor del 3010. Este es el modelo 2010 (mira que original), el cual me parece un buen parlante pero le falta un pichintun de bajos a mi parecer pero uno finalmente se acostumbra y destaca los medios y agudos... yo opino que luce bien todo tipo de musica. En rock a un volumen no muy alto, en clasico con filarmonica flaquea un poquito pero lucha bien y en música de camara , sonatas y conciertos con pocos instrumentos es su mejor desempeño,... creo yo

En piano es excelente.

ah lo otro,.... tienes que ver si necesitas un prefono para la torna, .... tienes que ver si el amplificados tiene un prefono incorporado. YO no uso torna,... me gusta el sonido pero no me gusta dar jugo con la aguja, el contrapeso y todo eso,... no me interesa. En general se recomienda comprar un prefono dedicado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi jefe se compró el mismo sistema para una audio tecnica, el primero de tu lista, lo devolvió, no porque sonará mal sino porque no trae control remoto, a algunos le importa la comodidad XD.....Yo la verdad no se mucho de nada aca solo te puedo dar mi punto de vista de comprador y de como prefiero hacer las cosas. Si no te importa el control remoto he escuchado que el Cambridge es una buena marca para empezar pero esos parlantes BSW no los he escuchado ni en pelea de perros, yo creo que para comenzar, debieras irte a la segura con un par de parlantes que sean conocidos y respaldados, si bien el oído siempre es mas importante también tienes que fijarte en que los parlantes no te vallan a dejar botado y muerto en dolor porque fallaron, los Q Acoustics son parlantes buenos bonitos y baratos y, por lo que leo en el foro, ya mas que conocidos y testeados, también están los Monitor Audio BX2 me parece que son igual de buenos pero mas caritos que las opciones que pones ahí.

De tus dos opciones me voy por la segunda solo porque conozco más los Q, tengo los Concept 20 y me encantan (también tengo la RP1 y me tiene bastante contento).

 

Saludos.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...