Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Swicht pre/power sansui au 517


gmartinez

Recommended Posts

Estimados Foreros. Me ofertan a buen precio un au 517 y hace un tiempo leí sobre las consideraciones previas a la compra de este amplificador. He estado en conversaciones con la persona que me lo vende y el equipo, por fotos y comentarios del amigo que me lo vende esta esta en perfectas condiciones estéticas y funcionales (salvo una pequeña marca, nada de que preocuparse). Lo que me preocupa es que en la parte de atrás, en el pre/power falta uno de los tornillos ¿Puede afectar en algo esto?.

Estoy a la espera de respuesta de un MP que le envíe a un forero (con experiencia en estos amplificadores)de acá por esto mismo. Si alguien tiene conocimiento se lo agradecería.

Sansui AU517-PP tube amplifier 10w-JBL L46-Pioneer PD50-Dac Maverick D1-Marantz 6200, ortofon red-MD Tascam 301mkII-Cables DH Labs.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal gmartinez? te respondo por acá

Ese tornillo lo que hace es afirmar el switch al gabinete, son dos, además esos tornillos sostenían un protector plástico que funciona como seguro del switch. Lo más probable es que soltaron el tornillo para mover el switch y nunca lo volvieron a poner.

En términos sonoros no afecta en nada, pero si hace que el switch quede fijado a medias, pero se puede buscar algún reemplazo

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK. Gracias. ¿Que haya sido "movido" significa algo? ¿Debe estar en la posicion "direct coupled" o "capacitor cupled"?

Apenas lo tenga, te enviare fotos para que me des algunos tips.

Muchas Gracias.

Sansui AU517-PP tube amplifier 10w-JBL L46-Pioneer PD50-Dac Maverick D1-Marantz 6200, ortofon red-MD Tascam 301mkII-Cables DH Labs.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede que lo hayan movido para separar pre/power, esa es su función, o para hacerle mantención. Cuando lo pruebes asegúrate que el switch funcione, es decir, en las posiciones coupled no debiese sonar nada a menos que uses un par de RCA para hacer puente.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Tomhate dijo:

Puede que lo hayan movido para separar pre/power, esa es su función, o para hacerle mantención. Cuando lo pruebes asegúrate que el switch funcione, es decir, en las posiciones coupled no debiese sonar nada a menos que uses un par de RCA para hacer puente.

Estimado Tomhate. Gracias x los consejos. Efectivamente la persona que me lo vendió me mencionó que no recordaba, que tal vez le hizo limpieza y lo olvido y extravió ese protector plastico. El ampli en si esta perfecto, salvo una marca pequeña en la parte superior. Lo conecté y suena poderoso (el volumen equilibrado en ambos canales) en unos pioneer CS F700 con woofer de 12" y tiene un bajo abierto; ahora tengo claro que hay que juntar lucas para upgrade de parlantes. En un segundo sistema tengo unas tannoy v4i pero no creo que esten a la altura.

Feliz y satisfecho ya que hace mucho lo buscaba...ahora a disfrutarlo. (Se guarda el marantz 2225)

Sansui AU517-PP tube amplifier 10w-JBL L46-Pioneer PD50-Dac Maverick D1-Marantz 6200, ortofon red-MD Tascam 301mkII-Cables DH Labs.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mejor sonido a las Tannoy los  obtuve con Sansui. Aparecen los bajos, quizás la serie Vi quede un poco mas aguda, pero ahí están los controles de tono para solucionar.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En efecto, se hizo la prueba y existe un sonido que me deja contento; buenos bajos para ser un woofer pequeño. Pero debo buscar mas adelante un parlante de mejor calibre. Me entusiama mas el otro match: atoll 50 y tannoy; mas oscura. Cuando tenga tiempo voy a probar las MA bronze con el sansui...a ver que sale...

Sansui AU517-PP tube amplifier 10w-JBL L46-Pioneer PD50-Dac Maverick D1-Marantz 6200, ortofon red-MD Tascam 301mkII-Cables DH Labs.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero ese 717 es mas "musculoso" que el 517...no creo que los vecinos reclamen, cierto?

Otras cosa no puedo conectar mi torna marantz al GND del sansui...deberé mandar a cambiar ese cable? (No cabe la forma de "U" de ese cable en la entrada a tierra del ampli)

Gracias!

Sansui AU517-PP tube amplifier 10w-JBL L46-Pioneer PD50-Dac Maverick D1-Marantz 6200, ortofon red-MD Tascam 301mkII-Cables DH Labs.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es tan notoria la diferencia de esos 20w, el borner tierra es grueso, tienes dos alternativas, sacar el conector y dejar el cable pelado o presionar solo el borde del conector u en el ground, lo que basta y sobra para hacer tierra

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...