Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Próximo paso de unas Q Acoustics 3050


fpizarroi

Recommended Posts

Estimados foreros buenas noches cómo siempre, hace rato me he hecho la pregunta y quería plantearselas a ustedes.

A su juicio cual sería un buen upgrade a las Q Acoustics 3050? Si es por gustos musicales que peguen bien con jazz, rock, pop algo de hip hop.

Y que puedan dar un pelo más de extensión en bajos que estás mismas.

Saludos!

Enviado mediante mi Moto G4 Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola...

Uhhhh yo pasé por lo mismo hace poco.. al buscar el reemplazo de las 3050 me costó bastante. La opción logica sería irse por sus hermanas mayoras las Concept 40 pero esas tienen menos bajos que las 3050.. mucho mas controlados eso si.. pero para mi eran medias fomeques (también escucho rock). Opciones que podrías revisar con las Monitor Audio Silver 6.. yo me fuí por las Silver 8 pero ahí estamos hablando de casi el triple de precio respecto a las 3050... deberías definir presupuesto.

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo las 2050i, que deberían ser bien parecidas a tus 3050.

Aunque todavía no siento que requiera upgrade, siempre estoy mirando que alternativas hay. No he ido a escuchar nada aún, solo me he guiado por reviews y siempre llego a las mismas dos:

  • Tannoy Revolution XT6F
  • B&W 683 S2

Si finalmente cambias las columnas porfa cuéntanos por cual par fuiste y cómo te fue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola@fpizarroi creo que el paso lógico serian las Concept 40, discrepo con mi socio@teboeagle en el tema de los bajos, puede que no sean punchi punchi pero tienen buenos bajos.. yo las tengo hace 6 meses y escucho harto pop 80s, jazz, vocal y algo de rock, y los bajos son suficientes.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad el post lo hice con el fin de ir conociendo que implica en lukas un upgrade de esas columnas. La verdad estoy feliz con ellas, pero la duda que tengo es como en un sistema stereo logras llegar a tener un bajo por debajo de los 45-50 hz que dan las columnas en general sin tener que usar un subwoofer. Imagino que hay columnas que logran llegar más allá de ese rango pero deben ser caras. A veces se hecha de menos sentir en el sillón o en el cuerpo esa patada que te da un bombo al pegarle

Enviado mediante mi Moto G4 Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un tema importante que no mencionas es que amplificador tienes... hay amplificadores con mas o menos pegada abajo. Por decir algo cuando me llegaron las 3050 las puse con el multicanal y sonaban bien.. pero al poner un amplificador con buena patada ahí salió todo el bajo.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un tema importante que no mencionas es que amplificador tienes... hay amplificadores con mas o menos pegada abajo. Por decir algo cuando me llegaron las 3050 las puse con el multicanal y sonaban bien.. pero al poner un amplificador con buena patada ahí salió todo el bajo.

El que tengo patea harto es un Cambridge cxa80 pero como les decía hecho de menos el espectro entre los 30 a 50 hz

Enviado mediante mi Moto G4 Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la verdad cambio mucho cuando cambie el amplificador, tenía un CA sr10 y lo cambie al cxa80. Aproveche de colocar spikes y puntas de desacople lo que mejoró notablemente mi conjunto. El bajo lo da apretadito y definido ya no es suelto y abombado como antes.

Leias sobre mis cajas y ahi tuve parte de la respuesta y el bajo parte de los 44 hz. Mirando cajas vi las MA silver 8 y esas dan desde los 30hz. Creo que esa diferencia de espectro puede jugar diferencias.

Enviado mediante mi Moto G4 Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, fpizarroi dijo:

Si la verdad cambio mucho cuando cambie el amplificador, tenía un CA sr10 y lo cambie al cxa80. Aproveche de colocar spikes y puntas de desacople lo que mejoró notablemente mi conjunto. El bajo lo da apretadito y definido ya no es suelto y abombado como antes.

Leias sobre mis cajas y ahi tuve parte de la respuesta y el bajo parte de los 44 hz. Mirando cajas vi las MA silver 8 y esas dan desde los 30hz. Creo que esa diferencia de espectro puede jugar diferencias.

Enviado mediante mi Moto G4 Plus mediante Tapatalk

Estás buscando la primera Octava? hasta donde quieres llegar?

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, fpizarroi dijo:

Sorry la ignorancia pero cual es la primera octava? Desde 20hz en adelante?

Enviado mediante mi Moto G4 Plus mediante Tapatalk

16Hz

  1. Graves (frecuencias bajas, correspondientes a las 4 primeras octavas, esto es, desde los 16 Hz a los 256 Hz).
  2. Medios(frecuencias medias, correspondientes a las octavas quinta, sexta y séptima, esto es, de 256 Hz a 2 kHz).
  3. Agudos (frecuencias altas, correspondientes a las tres últimas octavas, esto es, de 2 kHz hasta poco más de 16 kHz).

En Occidente se suele dividir el espectro audible en 11 secciones que denominamos octavas

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

16Hz

  1. Graves (frecuencias bajas, correspondientes a las 4 primeras octavas, esto es, desde los 16 Hz a los 256 Hz).
  2. Medios(frecuencias medias, correspondientes a las octavas quinta, sexta y séptima, esto es, de 256 Hz a 2 kHz).
  3. Agudos (frecuencias altas, correspondientes a las tres últimas octavas, esto es, de 2 kHz hasta poco más de 16 kHz).
En Occidente se suele dividir el espectro audible en 11 secciones que denominamos octavas

Al menos lograr rescatar parte de la primera octava, conseguir respuesta entre los 20 a 40 hz

Enviado mediante mi Moto G4 Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quieres llegar a 20Hz, que amplificador tienes, y que sistema de parlantes tienes actualmente y en que tipo de sistema has pensado para llegar a los 20Hz?

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, fpizarroi dijo:

Sorry la ignorancia pero cual es la primera octava? Desde 20hz en adelante?

Enviado mediante mi Moto G4 Plus mediante Tapatalk

Para llegar donde quieres necesitas algo así

http://www.surfnetusa.com/sho/Webdocs/BassPix/1-4.JPG

Cada componente de los de la imagen cumplen con el rango de frecuencias, medios bajos, medios, altos y el bass bin en busca de la primera octava los 16HZ.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, fpizarroi dijo:

emoji44.pngemoji44.pngemoji44.pngemoji44.pngemoji44.png

Enviado mediante mi Moto G4 Plus mediante Tapatalk

Busquemos una alternativa, deja que vea las especificaciones de tus componentes y puedas quedar contento con el bajo, te parece?

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...