Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Unos pocos cambios... ×

Tornamesa Akai AP-M50


HJIB

Recommended Posts

Estimados Foristas:

Espero que estén muy bien por allá. Es mi primera vez en mucho tiempo que no posteo nada, primero porque despues de participar en la importacion de Yaquin, configure un equipo del cual no pido más (soy el que llevo el vino para la fiesta de entrega), segundo mi sra me tiene controladisimo y tercero el ambiente no esta muy positivo para gastar. Mis disculpas por la ingratitud.

Al grano: a caido en mis manos una tornamesa Akai Ap-M50 que no había visto en mi vida. Full automatica,  No tiene brazo, La aguja va montada en la parte superior en una barra, Tiene un sistema para buscar los temas del disco automatico, Reproducción aleatoria, etc.

Actualmente funciona, pero quisiera realizarle un buen mantenimiento: Limpieza, eliminar rayas de la cupula, cambio de aguja, etc. Podrán recomendarme a alguien serio en el tema?

Un abrazo grande y espero continuen disfrutando de la musica!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Estimados, les cuento los resultados:

 

Totalmente recomendable, don Carlos Viera (+56 9 71010066) me entrego el equipo sonando mejor que nuevo. Tornamesa Akai del año 84, full automática ahora impecable. Siempre tuvo problemas con la velocidad, se cambio la polea y el motor, quedando excelente.

Lástima que no se le pueda cambiar la capsula, aún así con un buen sonido.

Un abrazo al equipo de HiFiChile

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados: gracias por sus mensajes. Quedo al debe con las fotos porque la torna es de un amigo al que acompañó en esto del HiFi. Les cuento la historia porque creo que vale la pena.

El tiene 57 años y compró el equipo con sus primeros sueldos el año 1984. Según lo que recordaba le costó 400.000 de la época!... favor considerar lo que era Chile en ese entonces.

Nunca consiguió que sonara bien y bueno, no quería gastar.

En un principio pensé que era una pérdida de tiempo y dinero, ya que valor hoy de la tornamesa es menos de $80.000 y ni idea de cuánto costaría revisarla y sí valdría la pena, pagar tag y estacionamiento, pero son cosas en que uno se embarca por los amigos.

Me coordiné con don Carlos y le dejé el equipo no muy animado. Al par de días la voy a buscar y era otra cosa: cambio de polea, motor, un relay para el control de avance (así es, la cápsula va asociada al bastidor de la cúpula, al levantarla deja de sonar por lo que tiene integrado un sistema automático de búsqueda de canciones, programar orden de canciones, random, similar a un reproductor de cd)

De acuerdo a don Carlos la aguja está buena y no la cambiamos, así que tenemos este equipo sonando al lado de un amplificador Onkio last model, parlantes Bose y otras parafernalias.

El está feliz, armando su colección de discos, el living de su hogar era un espacio que no se ocupaba y ahora junto a su Sra e hijos se reúnen a escuchar música y pasan menos tiempo en sus piezas.

No será una regga o project debut, pero me cuenta que está muy satisfecho y que este equipo se ha transformado en una máquina del tiempo y casa vez que reproduce música se traslada a su juventud.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para terminar le saqué una invitación y está organizando una fiesta de vinilos en su casa. Espero ahí sacarle un par de fotos. 

Además saque del foro un dato para renovar la cúpula, bien HIFIChile ! Y estuve con Brasso puliendo la cúpula. El equipo quedo como recen salido de la planta de Akai.

Gracias a ustedes, por sus concejos. 

Un abrazo y hasta la próxima !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

"El está feliz, armando su colección de discos, el living de su hogar era un espacio que no se ocupaba y ahora junto a su Sra e hijos se reúnen a escuchar música y pasan menos tiempo en sus piezas.

No será una regga o project debut, pero me cuenta que está muy satisfecho y que este equipo se ha transformado en una máquina del tiempo y casa vez que reproduce música se traslada a su juventud"

HJIB, buenas noches.

Que agradable es leer este tipo de cosas. De verdad, emociona.

Te felicito.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toda la razon @phko la cosa es disfrutar lo que uno tiene y lo mas importante que de repente olvidamos que es disfrutar de la musica y si se hace de esa forma justando la familia y llenandose de recuerdo los precios de los equipos pasa a segundo plano , muy buena historia la de @HJIB .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toda la razón, amigo mío.

El tiempo pasa, y lo único que llena el alma es revivir los hermosos momentos.

La música tiene esa magia.

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...