Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Fatto Per La Notte Di Natale


UPset64

Recommended Posts

Se dice que las interpretaciones "revisionistas" o "con instrumentos antiguos" son la mejor versión de las obras barrocas. Yo opino que el comentario también abarca algo del período clásico -los conciertos para piano de Beethoven o Mozart por Hogwood / Gardiner son buena prueba. La única excepción que yo conozco a esta "regla" es el concierto no 6 del grupo Op.8 de Torelli, dirigido por HvK e incluido en el disco "Christmas Adagio" (DG). No he oído interpretación "del período" o modernas que transmita tanta melancolía. Realmente abre el espíritu a captar un sentido de la Nochebuena.

¿Qué otras obras conoces que reflejen el espíritu de esta festividad de los católicos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='21 December 2010 - 12:28 PM' timestamp='1292948885' post='36860']
Se dice que las interpretaciones "revisionistas" o "con instrumentos antiguos" son la mejor versión de las obras barrocas. Yo opino que el comentario también abarca algo del período clásico -los conciertos para piano de Beethoven o Mozart por Hogwood / Gardiner son buena prueba. La única excepción que yo conozco a esta "regla" es el concierto no 6 del grupo Op.8 de Torelli, dirigido por HvK e incluido en el disco "Christmas Adagio" (DG). No he oído interpretación "del período" o modernas que transmita tanta melancolía. Realmente abre el espíritu a captar un sentido de la Nochebuena.

¿Qué otras obras conoces que reflejen el espíritu de esta festividad de los católicos?
[/quote]

Perdona que me salga del "espíritu clásico" de tu posteo, casi en OffTopic, pero siempre me ha llamado la atención un hecho curioso:

Los más hermosos villancicos (anglo me refiero)fueron compuestos por judíos: el genial Irving Berlin (Blanca Navidad), Johnny Marks (Rudolf, el reno de la nariz roja), etc...

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...