Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Receiver+ecualizador+fuentes


SSC

Recommended Posts

Hola amig@s

En primer lugar no sé si mi pregunta deba ir aquí o en la sección amplificadores...

El asunto es que tengo un receiver sherwood rx4508 con entradas para Phono, CD y AUX.

Mi idea es que quería aprovechar un ecualizador de 10 bandas x2 canales que tenía por ahí.

1.) El tema es que según estuve averiguando sólo podría ecualizar una sola fuente, pues el receiver no tiene TAPE MONITOR...es tan así???

2.) De sólo poder ecualizar unasola fuente, cuál se verá más beneficiada (mejorar en sonido)? Phono, CD o AUX (aquí tengo conectada una tocacinta)?

3.) Qué opinan de  otra opción...Cómo usar un selector de entradas de audio? algo como lo que mencionan aquí? http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/equipos-de-sonido/respuestas/a1qe9h679bf3n/aprovechar-un-ecualizador

Quedo a la espera de sus consejos.

saludos y gracias.

SSC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1. Tu eq tiene una entrada de línea y dos Tape Monitor, por lo tanto puedes ecualizar tres fuentes. Yo te dije como conectar tu tornamesa y tu tape pero es obvio que no lo has hecho.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpa peor entendí tu respuesta anterior, tenía algo similar cableado, pero no pude hacer que sonaran ecualizadas las 3 fuentes...

El EQ tiene LINE in/out, TAPE1 in/out y TAPE2 in/out

Cada fuente la coloqué en las IN  del EQ, y las OUT del EQ a las IN del receiver...

saludos.

SSC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No debes conectar los out del eq a los In del receiver. Solo conecta el line out del eq al aux del receiver.

Para usar tu tocacintas conectado a Tape 1, aprietas el botón Tape 1 en el frente del ecualizador.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok!

Esa parte es la que no me resulta, aplicando sentido común no se me hacía obvio...

entonces el tocacintas queda en TAPE1, el CD en TAPE2 y torna en LINE IN???? aquí es donde me pierdo...

saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok...ahora sí quedé clarito! :-)

Llegando por la tarde me pondré a recabar todo a ver que resulta...

saludos, te pasaste!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estimado @Riff he hecho los cambios de cableado como indicaste y uffff sencillamente genial...ahora tengo las 3 fuentes ecualizadas y sonando OK!!!!

Muchas gracias por los datos y la paciencia...ahora ocultar los cables y dejar todo otra vez más ordenado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, SSC dijo:

estimado @Riff he hecho los cambios de cableado como indicaste y uffff sencillamente genial...ahora tengo las 3 fuentes ecualizadas y sonando OK!!!!

Muchas gracias por los datos y la paciencia...ahora ocultar los cables y dejar todo otra vez más ordenado.

Saludos.

Genial. A disfrutar! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa, ha llegado a mis manos un procesador de audio kenwood ss 79...

si bien el tema anterior del receiver+ecu+fuentes va de maravilla...

es posible ahora probar como queda el procesador en la misma configuración....

la duda es....lo conecto antes o después del ecu???? y cómo en cada caso???

vi el manual en https://www.manualslib.com/manual/287053/Kenwood-Ss-79.html?page=7#manual pero habla de tape monitor y justo no tengo esa entrada...

 

Quedo atento y desde ya gracias!

saludos

SSC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Riff

Siguiendo tu idea que me funcionó con el ecu+receiver+fuentes ...

Ahora en el caso del procesador de audio Kenwood, tomé la LINE OUT del ecu y la puse a la IN del AUX en el Receiver...la OUT del AUX del receiver la mandé a la IN del procesador...pero no me convence!

Otra configuración que probé es algo extraña pero funciona... del OUT del ecu al IN de AUX en el receiver y de la OUT del CD al IN del procesador y funciona igual...pero la verdad no entiendo por qué...

Quedo a la espera de comentarios

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema básico para conectar procesadores a tu sistema es que el receiver no tiene tape monitor.

Las tres fuentes se pudieron ecualizar porque tu eq tiene dos tape monitor lo que es poco común.

Creo que conectar el Aux Out del receiver al Line In del procesador es lo mejor que puedes hacer. Los parlantes traseros no serán ecualizados pero no es problema, es preferible que los surround queden con sonido plano.   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok!

Esto es asumiendo que la Aux IN del receiver entra la LINE OUT del ecualizador verdad?

De ahí envío AUX OUT al IN del procesador...

saludos

SSC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, SSC dijo:

Ok!

Esto es asumiendo que la Aux IN del receiver entra la LINE OUT del ecualizador verdad?

De ahí envío AUX OUT al IN del procesador...

saludos

SSC.

Sí, tal cual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo hice así...funciona (se puede usar el procesador), pero el único inconveniente es que el LED meter del procesador nunca prendía en esta configuración...

Sin embargo cuando la configuración "extraña para mí"...de conectar el LINE OUT del Ecu al IN del CD y luego del OUT del AUX al IN del procesador los LED meter si parpadean...  ¿?

Saludos

SSC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Hola buenas noches el problema k tengo es que yo igual tengo un reciver sherwood  rx4508

Con entrada y salida se cd  y 2entada y salida de aux y 1 entrada de phono  y quiero ecualizarlo con un equalizador pioner grafhic cr 333 y no puedo realizar la equalizacion de que forma se podria o no se puede  equalizar mi sherwood gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...