Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

receiver fuente por pulso


Recommended Posts

Hola amigos, necesito si me pueden despejar de una duda. Un amigo me cambia su amplificador, un sony TA F-45, que dice "pulse power supply" y mi amigo me dice que de "fuente por pulso" por mi receiver Optónica SM 5200 , que es con transistores. Yo ya probé su amplificador y suena bastante bien (¿será por que mis parlantes tb son sony?). En definitiva la consulta es la siguiente:

¿El amplificador "por pulso" supone una ventaja por sobre el tradicional? De ser así ¿me conviene igual el cambio? .

Muchas gracias de antemano por sus valiosas orientaciones

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso significa que la fuente de poder del Sony es del tipo switch mode -que en cristiano significa de pulsos- las fuente de sw mode son más eficientes y pesan menos, pero si el sonido te gusta dale nomas -a muchos entusiastas no les gusta este tipo De Fuentes, personalmente pienso que es más importante el rendimiento total del sistema :) 

Una "fuente convencional" o "lineal" es un trafo relativamente grande que solo trabaja con una frecuencia constantemente (50-60Hz) -de ahí el nombre de "lineal", en cambio un sw mode ajusta su frecuencia de switch según la demanda de corriente, sus frecuencias de trabajo son de 50,000Hertz a 200Khz -de ahí su eficiencia :) 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Justamente este fin de semana escuché el Sharp Optónica 5200 con parlantes Grundig M1500, luego de que su propietario lo cambiara por el Sony TA F-45. Escuchando con los mismos parlantes me pareció que el Sony es un poco más cargado hacia los altos y quizás un poco más transparente. Es difícil de decir porque los altos sobresalientes engañan el oído.

Cuando abrí el Sony para limpiarlo interiormente pude apreciar la cajita metálica alargada en el costado izquierdo en donde se leía el pulse power.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve por mucho tiempo un Sony TAF-45  y tiene un gran sonido muy detallado y transparente esa fuente es precursora

de la clase D actual,estaban adelantados a su tiempo,fuente dificil reparar si fallan.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...