Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Conectar amplificador de audífono y amplificador sin morir en el intento.


palaciosCL

Recommended Posts

Hola amigos, buenas. Necesito de su conocimiento experto.

Cuál es la manera correcta para el set-up de:

Technics 1210

Amplificador Rega Elex-R

Amplificador de audífonos Burson Soloist

La foto superior corresponde al ampli rega y la de abajo al ampli de audífono.

ec91808f20006130f92836280ae4f76e.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cual es la idea de conectarlos? usar la señal de alguna fuente (torna) conectada en el rega y pasarla al Burson para escuchar con audífonos?

Si es esta última, el ideal es que entres al Burson con una señal fija, no preamplificada (Pre out). Si considero el Rega, debieses salir desde Record output al input del Burson

Ahora esto sería el Frankenstein usando lo que tienes, pero lo mejor es que conectes la torna a un pre phono y de ahí salgas al Burson

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta Tomhate.

Mi idea es:

1) las dos fuentes que tengo (torna y dac) pasarlas por el ampli y a los parlantes.

2) Tener la opción de usar el burson (audífonos) sin tener que mover cables y sin que suenen los parlantes (simultáneamente con los audífonos).

Como antecedente adicional tengo un pre phono, pero me cuesta entender que lo necesite si tengo un pre phono.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cual es la idea de conectarlos? usar la señal de alguna fuente (torna) conectada en el rega y pasarla al Burson para escuchar con audífonos?

Si es esta última, el ideal es que entres al Burson con una señal fija, no preamplificada (Pre out). Si considero el Rega, debieses salir desde Record output al input del Burson

Ahora esto sería el Frankenstein usando lo que tienes, pero lo mejor es que conectes la torna a un pre phono y de ahí salgas al Burson

Tomhate, entonces lo correcto sería:

>torna >pre phono >burson >audífono

Y cuando quiera escuchar con los parlantes:

>torna >rega >parlante

Con esto, si o si, hay que cambiar los cables (de la torna) entre el pre phono y el rega, dependiendo lo que quiera (parlantes o audífono).

¿Está correcto?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, lo que te indica el forero es correcto. Tengo el Elex y hace poco jugué con un amplificador de audífonos (ADA) Las posibilidades de conexión son 2:

1. Como indica el forero, conectas tu fuente (torna o dac) al ADA. Claro que aquí tendrás que mover cables cada vez que quieras cambiar de fuente.

2. Utilizar el ADA alimentado desde el Rega. Para eso, tienes que sacar la señal desde record out en el Rega. Así no tienes que cambiar cables cada vez que cambies de fuente. Sin embargo, no puedes interrumpir la salida de audio por los parlantes de manera que tienes que ponerlo en silencio con la perilla de volumen o bien en mute.

Esas son las únicas conexiones posibles. No hay más.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, lo que te indica el forero es correcto. Tengo el Elex y hace poco jugué con un amplificador de audífonos (ADA) Las posibilidades de conexión son 2:

1. Como indica el forero, conectas tu fuente (torna o dac) al ADA. Claro que aquí tendrás que mover cables cada vez que quieras cambiar de fuente.

2. Utilizar el ADA alimentado desde el Rega. Para eso, tienes que sacar la señal desde record out en el Rega. Así no tienes que cambiar cables cada vez que cambies de fuente. Sin embargo, no puedes interrumpir la salida de audio por los parlantes de manera que tienes que ponerlo en silencio con la perilla de volumen o bien en mute.

Esas son las únicas conexiones posibles. No hay más.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias invathor, clarito.

Y si:

Torna >pre phono >ADA >Elex (a través de pre out del ADA al input RCA).

O es otro frankestein?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias invathor, clarito.

Y si:

Torna >pre phono >ADA >Elex (a través de pre out del ADA al input RCA).

O es otro frankestein?

No estimado, en esa configuración que propones, el ADA actuaría como un buffer alterando la calidad de reproducción del rega. Cada vez que quieras escuchar música, tendrías que encender el ADA. El pre de phono va al rega y de ahï al ADA o bien directo al ADa pero sin hacerlo pasar por el Rega.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estimado, en esa configuración que propones, el ADA actuaría como un buffer alterando la calidad de reproducción del rega. Cada vez que quieras escuchar música, tendrías que encender el ADA. El pre de phono va al rega y de ahï al ADA o bien directo al ADa pero sin hacerlo pasar por el Rega.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...