Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cambio de Capsula


Sergietico

Recommended Posts

Hola estimados...quería hacer una consulta tengo una tornamesa Denon dp 47f, que salvo algunas cosas estéticas está perfecta...viene con una cápsula Nagaoka OS 200 MP y suena de pelos, sin embargo la aguja igual se ve algo carreteada...ahora el sonido es espectacular, pero quería saber que tanta diferencia tendrá esta cápsula con la también Nagaoka MP 110...quizás convenga en cambio?

Tengo alrededor de 150 de presupuesto por ahora...aunque la vi por ebay a menor costo...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, si como dices tú, la aguja "se ve algo carreteada", pues no habría que pensarlo 2 veces, hay que cambiarla. No sólo estaría afectando el sonido, además estaría provocando un daño físico al disco. Todas las agujas tienen un tiempo de duración medido en horas de uso, luego del cual debiera ser cambiada. La aguja elegida para el cambio ya dependerá de tu gusto y presupuesto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro entiendo...pero quería saber algo mas como por ejemplo si el cambio de la cápsula actual por este otro modelo la Nagaoka la mp110 está en el mismo rango de sonido, quizás el timbre será muy diferente, me gusta la cápsula actual y también podría comprar solo la aguja...de todas formas igual tuve la oportunidad de escuchar la 2M red y no me gustó la verdad...es por esto que quería saber mas impresiones sobre esta marca en cuestión... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, Sergietico dijo:

Claro entiendo...pero quería saber algo mas como por ejemplo si el cambio de la cápsula actual por este otro modelo la Nagaoka la mp110 está en el mismo rango de sonido, quizás el timbre será muy diferente, me gusta la cápsula actual y también podría comprar solo la aguja...de todas formas igual tuve la oportunidad de escuchar la 2M red y no me gustó la verdad...es por esto que quería saber mas impresiones sobre esta marca en cuestión... 

el chinito la pone como no1 en su segmento  pero en una de esa no te gusta, para que alguien te la recomiende bien, .tendria que tener tu misma torna y pre y ojala tu mismo equipo pero es dificil tener una sandia cala. con tantos factores,  a mi me gusto

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Sergietico cito textual de un conocido foro de audio:

" Apparently, the OS-200 is the same as the OSAWA OS-201 https://www.vinylengine.com/library/osawa/os-201.shtml, so it's a bonded elliptical diamond. If it's on par with the MP-110 then it's not worth €80 for a 30 year old cartm when the MP-110 is very little more. "

Si el inglés no es lo suyo, le cuento que su cápsula anda muy parecida en performance con la Nagaoka MP-110 por lo que no valdría las lucas el cambio sería muy poco.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias estimados por las respuestas...lo que haré entonces será de encargar una aguja nueva ahí para tenerla de repuesto o simplemente reemplazar la que tiene...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...