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Recomendaciones de Jazz a la 3Mingus


mingusmingusmingus

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Del álbum " Expresso" de Bob James, recomiendo el excelente tema que abre el álbum " Bulgogi" . Todo un acierto jazzero.

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Petros Klampanis: Chroma

47041329042_b6629306be.jpg

Year Released: 2017 

Record Label: Motema Music 

Personnel: Gilad Hekselman: guitar; Shai Maestro: piano; John Hadfield: drums, percussion; Keita Ogawa: percussion.

 

"NAMED A “BASS ACE” by Bass Player Magazine, awarded composer and bassist Petros Klampanis grew up in Greece, surrounded by the confluence of Mediterranean and Balkan folk music. Now based in NYC, he is curious in his approach, always seeking unique ways to intergrade elements from multiple genres, ranging from classical music to pop. Klampanis has collaborated with world acclaimed artists such as Snarky Puppy, Greg Osby, Jaques Morelenbaum, Shai Maestro, Gilad Hekselman, Ari Hoenig, Jean-Michel Pilc, Antonio Sanchez. His latest album,  Chroma, released by Motema records, was awarded as the best Live album of 2017, by the Independent Music Awards and was featured in major international radio and press outlets including WBGO, FIP (French Public Radio), TSF (acclaimed radio station in France), ‘Jazz’ magazine, DownBeat and JazzTimes." https://www.petrosklampanis.com/

 

Reseña 3Mingusiana: Nuevamente, el aficionado jazzero más clásico se podría preguntar, en modo millennial ¿qué clase de Jazz es éste?. Quien cotice a un Pat Metheny Group como parte de su acervo melómano, no se lo pensará demasiado. Por razones que se me escapan, la diáspora griega de jazzistas directo a NYC ha sido fecunda (jóvenes nacidos a fines de los 80s) y el bajista lider en este disco es prueba de ello. Acompañan a Klampanis en esta aventura los israelíes Hekselman  y Maestro, músicos que gozan ya de relativa fama en una escena bastante nutrida -hay que decirlo- donde no es fácil destacar; sin olvidar al percusionista de origen japonés Keita Ogawa, sumados a un Octeto de Cuerdas; no es una formación usual. 

Es música muy lírica, inspirada; la factura técnica es perfecta, buen sonido. Una sorpresa agradable. Vientos griegos en el Jazz americano

 

Tracks recomendados: de principio a fin, anda bien. 

 

* Tidal: https://tidal.com/album/72640055

* Streaming (oficial): https://petros.lnk.to/ChromaWE 

* the dark side 

 

Sospecho que será del gusto de @caupina y @jsc010

 

 

 

 

 

Editado por mingusmingusmingus
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hace 3 horas, mingusmingusmingus dijo:

Petros Klampanis: Chroma

47041329042_b6629306be.jpg

Year Released: 2017 

Record Label: Motema Music 

Personnel: Gilad Hekselman: guitar; Shai Maestro: piano; John Hadfield: drums, percussion; Keita Ogawa: percussion.

 

"NAMED A “BASS ACE” by Bass Player Magazine, awarded composer and bassist Petros Klampanis grew up in Greece, surrounded by the confluence of Mediterranean and Balkan folk music. Now based in NYC, he is curious in his approach, always seeking unique ways to intergrade elements from multiple genres, ranging from classical music to pop. Klampanis has collaborated with world acclaimed artists such as Snarky Puppy, Greg Osby, Jaques Morelenbaum, Shai Maestro, Gilad Hekselman, Ari Hoenig, Jean-Michel Pilc, Antonio Sanchez. His latest album,  Chroma, released by Motema records, was awarded as the best Live album of 2017, by the Independent Music Awards and was featured in major international radio and press outlets including WBGO, FIP (French Public Radio), TSF (acclaimed radio station in France), ‘Jazz’ magazine, DownBeat and JazzTimes." https://www.petrosklampanis.com/

 

Reseña 3Mingusiana: Nuevamente, el aficionado jazzero más clásico se podría preguntar, en modo millennial ¿qué clase de Jazz es éste?. Quien cotice a un Pat Metheny Group como parte de su acervo melómano, no se lo pensará demasiado. Por razones que se me escapan, la diáspora griega de jazzistas directo a NYC ha sido fecunda (jóvenes nacidos a fines de los 80s) y el bajista lider en este disco es prueba de ello. Acompañan a Klampanis en esta aventura los israelíes Hekselman  y Maestro, músicos que gozan ya de relativa fama en una escena bastante nutrida -hay que decirlo- donde no es fácil destacar; sin olvidar al percusionista de origen japonés Keita Ogawa, sumados a un Octeto de Cuerdas; no es una formación usual. 

Es música muy lírica, inspirada; la factura técnica es perfecta, buen sonido. Una sorpresa agradable. Vientos griegos en el Jazz americano

 

Tracks recomendados: de principio a fin, anda bien. 

 

* Tidal: https://tidal.com/album/72640055

* Streaming (oficial): https://petros.lnk.to/ChromaWE 

* the dark side 

 

Sospecho que será del gusto de @caupina y @jsc010

 

 

 

 

 

* Hay un error en el texto: donde dice "la díáspora griega" debiese decir: "la diáspora israelí... (ha sido fecunda)como en el caso de los acompañantes del también migrante Klampanis, de nacionalidad griega este último; lo anterior, lo digo tomando en cuenta los nombres de varios músicos israelíes destacados en NY como son Omer Avital, Avishai Cohen (bajista), Avishai Cohen (trompetista), Gilad Hekselman, Asaf Sirkis, Rotem Sivan, entre otros.

Saludos a todos.

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Después de un mes, retornando luego de darme vueltas semanas pensando en upgrades, audio pro, dsp, acondicionamiento de sala esta misma mañana, etc. y etc. pero con poco presupuesto (cosa fatal, absurda y obsesiva, en fin, cosa de foreros no más); finalmente junté unas platas x aquí y x allá e integré un nuevo componente que mi pudor de sujeto social de ninguna parte (pobre culto, culto pobre, desclasado a fin de cuentas: cosa trágica, paradójica y/o afortunada según se mire) me impide presentar en sociedad, jajaja; pero, en fin, como que me tienta la sinceridad o desparpajo de Dertio, el mexicano, pero soy un sujeto tímido y de mi casa, además de chileno :lol:

Bueno, a lo importante: a los que extrañaron mis recomendaciones, les cuento que estoy volviendo en este preciso día... probando, probando, después de pasearme un mes por el pop, rock, etc..... de vuelta a la galaxia "jazz" de poca fama en mi entorno familiar, pero que va! que no debo ser el único en el planeta que no da gusto en su morada con sus aficiones del alma xD

 

Esta noche les sugiero escuchar a VIJAY IYER TRIO, BREAK STUFF (2015, ECM);

y a YARON HERMAN, VARIATIONS (2005)

 

De seguro los pillan en los rusos de siempre, o chequeen Tidal. Las carátulas, se las debo (mañana es lunes, cosa terrible después del finde sin horarios). Un abrazo!

 

 

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On 18/3/2019 at 22:22, mingusmingusmingus dijo:

Después de un mes, retornando luego de darme vueltas semanas pensando en upgrades, audio pro, dsp, acondicionamiento de sala esta misma mañana, etc. y etc. pero con poco presupuesto (cosa fatal, absurda y obsesiva, en fin, cosa de foreros no más); finalmente junté unas platas x aquí y x allá e integré un nuevo componente que mi pudor de sujeto social de ninguna parte (pobre culto, culto pobre, desclasado a fin de cuentas: cosa trágica, paradójica y/o afortunada según se mire) me impide presentar en sociedad, jajaja; pero, en fin, como que me tienta la sinceridad o desparpajo de Dertio, el mexicano, pero soy un sujeto tímido y de mi casa, además de chileno :lol:

Bueno, a lo importante: a los que extrañaron mis recomendaciones, les cuento que estoy volviendo en este preciso día... probando, probando, después de pasearme un mes por el pop, rock, etc..... de vuelta a la galaxia "jazz" de poca fama en mi entorno familiar, pero que va! que no debo ser el único en el planeta que no da gusto en su morada con sus aficiones del alma xD

 

Esta noche les sugiero escuchar a VIJAY IYER TRIO, BREAK STUFF (2015, ECM);

y a YARON HERMAN, VARIATIONS (2005)

 

De seguro los pillan en los rusos de siempre, o chequeen Tidal. Las carátulas, se las debo (mañana es lunes, cosa terrible después del finde sin horarios). Un abrazo!

On 18/3/2019 at 22:22, mingusmingusmingus dijo:

Después de un mes, retornando luego de darme vueltas semanas pensando en upgrades, audio pro, dsp, acondicionamiento de sala esta misma mañana, etc. y etc. pero con poco presupuesto (cosa fatal, absurda y obsesiva, en fin, cosa de foreros no más); finalmente junté unas platas x aquí y x allá e integré un nuevo componente que mi pudor de sujeto social de ninguna parte (pobre culto, culto pobre, desclasado a fin de cuentas: cosa trágica, paradójica y/o afortunada según se mire) me impide presentar en sociedad, jajaja; pero, en fin, como que me tienta la sinceridad o desparpajo de Dertio, el mexicano, pero soy un sujeto tímido y de mi casa, además de chileno :lol:

Bueno, a lo importante: a los que extrañaron mis recomendaciones, les cuento que estoy volviendo en este preciso día... probando, probando, después de pasearme un mes por el pop, rock, etc..... de vuelta a la galaxia "jazz" de poca fama en mi entorno familiar, pero que va! que no debo ser el único en el planeta que no da gusto en su morada con sus aficiones del alma xD

 

Esta noche les sugiero escuchar a VIJAY IYER TRIO, BREAK STUFF (2015, ECM);

y a YARON HERMAN, VARIATIONS (2005)

 

De seguro los pillan en los rusos de siempre, o chequeen Tidal. Las carátulas, se las debo (mañana es lunes, cosa terrible después del finde sin horarios). Un abrazo!

el cauro vijay tiene varios con rudresh mahantrapa que toca saxo como los dioses, se lo había recomendado pero no le gusto, son amiguis con rez abassi que tiene un disco suno suno, bueno¡¡ indo americanos haciendo jazz

pero en la contundencia y en los hallazgos olvidados de mi biblioteca estaMOS  reivindicando a  estos cabros. se lo recomiendo. HUSH POINT.

BREAK STUFF... POR  ahi  pista  6,7,8 tiene un temon

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On 25/3/2019 at 20:22, estebanf dijo:

el cauro vijay tiene varios con rudresh mahantrapa que toca saxo como los dioses, se lo había recomendado pero no le gusto, son amiguis con rez abassi que tiene un disco suno suno, bueno¡¡ indo americanos haciendo jazz

pero en la contundencia y en los hallazgos olvidados de mi biblioteca estaMOS  reivindicando a  estos cabros. se lo recomiendo. HUSH POINT.

BREAK STUFF... POR  ahi  pista  6,7,8 tiene un temon

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Voy a escucharlos. Gracias!

 

 

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Esta última semana, comencé un inédito "proyecto" personal: escuchar la mayor cantidad de discos de un sólo músico (de mi gusto)... lo que en el "ambiente" del jazz y su amplitud de estilos (sí creemos en etiquetas y tradiciones y libros: yo no estoy muy seguro de las etiquetas y cronologías) es mucho decir: ¿50, 100 discos?, sumado a las colaboraciones, uff... En el intertanto, me he dedicado a leer extensas entrevistas que no tenía idea estaban disponibles en la web*... Curioso ha sido constatar como algunos jazzistas famosos jamás han escuchado sus discos editados por los sellos; o como apenas ensayan o que no saben qué tema tocarán en los conciertos, en fin, cosas del Jazz...

En mi caso, estoy siguiendo la carrera de Bill Frisell; guitarra, músico ecléctico como pocos o algunos han habido (¿Miles?, Frisell es demasiado humilde para que pudiera aceptar una comparación así, me parece, y dice que sólo ha seguido el camino, el legado de otros): Americana/Country, Zorn, Surf Rock revisitado, homenajes a Lennon, Etapa ECM incluyendo los Bass Desires, 2 discos solistas, Dúos con Jim Hall, Fred Hersch, Gary Peacock, etc., etc.)

Saludos. Y no hay imágenes, nuevamente, por falta de tiempo (familia, música, trabajo) 

* Con Iverson: https://ethaniverson.com/interview-with-bill-frisell/

 

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Paul Motian - It should've happened a long time ago

 

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Entre los años 1979 a 2007, Bill Frisell participa en 17 sesiones para la etiqueta ECM; la octava, como parte del innovador trío capitaneado por el baterista de origen armenio Paul Motian (1931 –2011).
Motian fue para el guitarrista, en sus palabras, “como un padre musical”, dándole -desde un principio- espacio, libertad, para desarrollar su camino creativo.
El sonido de esta grabación ECM es sobrecogedor, y también es sorprendente la configuración del trio: Batería, Saxo y Guitarra. Una joya.

 

Track listing:
"It Should've Happened a Long Time Ago" - 6:06
"Fiasco" - 7:49
"Conception Vessel" - 4:31
"Introduction" - 3:05
"India" - 7:26
"In the Year of the Dragon" - 5:56
"Two Women from Padua" - 5:13
All compositions by Paul Motian
Personnel:
Paul Motian - drums
Bill Frisell - guitar
Joe Lovano - tenor saxophone

Recorded: July, 1984 - Tonstudio Bauer, Ludwigsburg


 

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Parece que voy a tener que resucitar la estufa, esta tarde de otoño, día domingo, jaja, un rato mas.

Y me he puesto a revisar, con desconcierto y un poco de pánico, mi colección digital de aquellos discos que los aficionados y los encargados de marketing, productores y demás, dieron de llamar como "jazz": mientras que los másicos sólo grababan y cobraban las sesiones ... el panorama son decenas de discos de los cuales reconozco sus títulos y lideres & personal, mas no se  decir si me volverán a provocar placer e interés en la escucha... este el gran problema de la abundancia.

En fin, no me queda otra que revisar.

 

 

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al poco rato de escucha, di con este disco de la colección...

sonido intrigante (vibráfono)... el líder es un trombonista (de los cuales, no suelo ser fan); y está tony williams, haciendo lo suyo con muy pocos años a su haber (me hace sonreír el pensarlo: un chico, entre músicos más grandes en edad). evolution para blue note (años 60s, edad de oro para el sello)

partan por probar con el primer corte: AIR RAID. chequéen el personal, también (está en la portada que subiré).

primer disco de la tarde, fue (más tarde, después de la sesión de jazz, privada, me puse a escuchar al ídolo, rey del pop. como dice frisell, bill: todo es música, da lo mismo las etiquetas, no importan.

 

EVOLUTION. recorded november 21, 1963.

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sigo con el show de los discos, sin orden alguno, salvo la paila que manda, privilegiando las grabaciones que suenan bien en mi sistema exigente en este ìtem (los buenos masters de la època, sean 60s, 70s, 80, 90s y demàs). 

aparece ornette. me atraen las sonoridades raras, y coleman es raro, es un raro bebop; y suena muy bien en atlantic records.

una caja recopila sus sesiones en este sello: por razones de orden, sòlo toco, escojo, el cd disco 1:

prueben como yo probé con Lonely Woman, Change of the Century o Una Muy Bonita (algo como un blues del demonio o no se yo)

 

las sesiones: octubre del 59 y junio del 60 (por cierto, Don Cherry suena de muerte, con sus juguetes: para volverse loco, y Charlie Haden es un dios como siempre; està billy higgins en una muy bonita: atòmico en su creatividad)

 

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en el track 3, cyclic episode, està de nuevo tony williams y desatado que como me gusta escucharlo, como en los discos para blue note de herbie Hancock

formando parte de los inmortales, saxos, con un sonido propio que describiría como rudo, sòlido, serpenteante, el conocido fuchsia.

la fecha es: diciembre 11, 1964; produce alfred lion.

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por cierto, en Beatrice (una balada o algo así) hay un solo de jaki byard que califica para la inmortalidad mortal de los escuchadores de discos; ahhh!, y obvio que sí hubiese una banda celestial mas arriba de las nubes ahí encontraríamos sesionando a Tony (Williams): obviedad más obvia no hay.

 

 

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aquí se luce metheny. y se muestra en extenso, y en plan homenaje al más grande tenorista y soprano de la galaxia, toda esa fogosidad tan cara a garrett, kenny ex-pupilo de mr. miles (davis)

en lonnie's lament, el guitarrista del team inmortal de los tiempos recientes: lease abercrombie, scofield, stern, frisell, pasados los 2 minutos demuestra que su magia es genuina oro puro

aplausos mil y son pocos para este homenaje a trane inmortal, el jefe de jefes, jaja. (y si no ha escuchado crescent no sabe lo que es la música en mi poco humilde opinión, distorsionada, de quien vive por los discos)

 

el sello es warner bros records, el año de publicación es 1996. productor: garrett y matt pierson. 

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entonces convengamos que sin ecm, ediciones de música contemporánea o lo que es lo mismo la casa de manfred eicher no hay ese sonido de excelencia y el despliegue rebalse de discos obras sin par o casi sin par, gemas unas y otras... entonces no es raro sumar a la escucha devota de las músicas improvisadas en gran parte su disco grabado en una sesión para la etiqueta alemana

el pianista es craig taborn, el disco, la fecha junio de 2012. lo secundan o más bien lo siguen y lo complementan: thomas morgan, el secuáz de bill (frisell) y gerald cleaver que me suena bastante entonces seguramente es un capo dado mi habitual conducta obsesiva en guardar datos útiles a esta afición 

chants, sòlido e inspirado disco, desplazándose como locomotora como pared de hielo arrasando lento pero con todo a puro sonido. para degustar con suma atención. ojo que no es tan amable ¿serán los tiempos que corren? (por ejemplo en Hot Blood)

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este marsalis no escribe libros ni preside fundaciones. pero como suma grabaciones eso sí e imagino muchos conciertos. secundado con jeff "tain" watts, el atòmico batero... es tal su prodigio que se atrevió a grabar una versión en video en vivo del a love supreme (por cierto, wynton, su brother, también hizo lo propio); personalmente creo que es justamente, pensando en el a love..., uno de los pocos que puede emular al maestro sin asco y con gracia

grabado entre el 1 y el 4 de diciembre de 1999, es sòlo una muestra de sus numeroso y explosivo catálogo. wynton, ¿cuantos discos que uno desee escuchar, tiene? ¿1, 2? bueno, da lo mismo: no se porqué hago comparaciones, jaja.

produjo Branford y Rob Hunter; mastereó greg calbi: suena perfecto.

vayan con: Elysium (track namber 3)

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Editado por mingusmingusmingus

 

 

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terminando este domingo por la ruta de frisell... con un disco en que toca 7 guitarras distintas más banjo y bajo elèctrico y por cierto sus ya conocidos juguetes de efectos... ghost town, publicada el 2000 por nonesuch. mùsica amable como la que màs.

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