Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Yamaha DSP-A3090


Mercury

Recommended Posts

Buenas noches,  me presento...estoy en este hermoso hobby desde fines de los 90 y como muchos en esa època me dejè  llevar por armar un Home Theater en casa, por lo cual sin mediar ninguna asesorìa adquirì un Amplificador Yamaha DSP-A3090, por la diversidad de campos de sonido de la cual dispone,  màs un subwoofer y parlante central Polkaudio, màs unos cubos Bose como satèlites y finalmente unas columnas Paradigm Monitor 7v2.

Hasta ahì todo perfecto...no hay mejor experiencia en cine en casa para mì que esta combinaciòn. Mi decepciòn se produjo cuando por accidente llegò a mi Dpto un Receiver ochentero marca Technics SA101 màs unas cajas SB-L50 de la misma marca y escuchè unos discos de Rock, Jazz y me impresionò la profundidad y  presencia de los bajos,  comparado con lo tosco y apretado  que los que  arroja mi sistema en estereo

Leyendo en foros de este sitio me enterè que las cajas Paradigm Monitor 7v2 carecen precisamente de bajos. En mi busqueda,  audicionè un equipo Yamaha network màs unas cajas JBL L880 y no encontrè una mejora sutantiva en los bajos con lo cual me quedò la duda con la marca Yamaha.

No me gustarìa desprenderme de este Amplificador que fue tope de linea en los 90`s, ya que ademàs adquirir otro similar anda del orden de los 2 millones de pesos y no garantiza que encontrarè lo que busco en sonido estèreo, vale decir bajos con profundidad y presencia y tal vez pierda lo que tengo de experiencia de sonido en Cine.

Por otra parte, he visto unas cajas Polkaudio Signature S60 y RTI-A7 que poseen la tecnologìa Power Port que segùn se indica producen unos bajos profundos. Tambièn he escuchado buenos comentarios de un equipo Marantz NR1608.

Por lo tanto..dejò abierta la pregunta ....existirà una combincaciòn actual de marcas (parlantes + equipo de audio) para escuchar Stereo con las caraterìsticas que les menciono o tendrè que buscar equipos de los 80'`s (Marantz + JBL ) que por lo que he leìdo acà reproducen con toda su gama y riqueza los sonidos de aquella època?.

Como dato escuchè una columnas Monitor Audio y encontrè el mismo problema. El vendedor me indicò que debìa complementar con un subwoofer... Plop!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mercury,  de que las hay , las hay, pero falta el presupuesto, dimensión de la sala donde escucharás. Lo otro, me atrevo a decir, es que las columnas Paradigm tienen suficiente bajo matcheadas con un ampli Nad, según las opiniones de foreros.

Ya vendrán mas sugerencias de los expertos.

Bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mercury

Paradigm se caracteriza por tener buen bajo, tanto columnas como bookshelf.

La M7 tienen bajo suficiente como para que lo sintieras bien. Nunca he probado Paradigm con Yamaha, quizás ese match no sea el adecuado.

Para rock, pop, Paradigm y Nad es una combinación exitosamente probada. Yo de hecho aun tengo unas Paradigm M9 y me gustan tanto que nunca las he querido cambiar. Las usos con un antiguo y pequeño Cambridge 340 de 40W y a mi oreja, andan muy bien.

Quizas no estas usando bien el equipo. Por specs son 80W en 2 channels (main), es decir por potencia no habría problema.

Bienvenido

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...