Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mejorar experiencia con HD6XX + SBZ, amp?


CoRn3lL

Recommended Posts

Hola a todos. Como ven soy nuevo por acá, aprendiendo de a poco. Llegué buscando ayuda con mis dudas. Les cuento con un poco de contexto

Actualmente tengo unos HD6XX de Massdrop, los que tuve que esperar por meses gracias a los amigos de don carter:plaf:, conectados a la salida de audífonos de la soundblaster z. La tarjeta se los puede sin problemas pero siento que algo falta. Desconozco los términos técnicos para describirlo, pero es como si le faltara cuerpo y detalle (o quizás claridad?) al sonido. Vengo de unos CAL y, obviando las diferencias, no recuerdo haber sentido eso. El volumen esta más que bien (perdón por lo poco técnico  y ademas subjetivo pero soy mas q nab). Pensaba que quizás podría ser que me falta un amplificador, aunque según las especificaciones, y el volumen que obtengo, la sbz debería podérselas sin dramas (specs aquí, quizás exageradas?) Estuve investigando y por el presupuesto que manejo (hasta unas 100k), lo que mas recomiendan es el el magni 3 de schiit. 

Dándole un poco mas de vueltas al asunto quizás el problema no es tener un amp, si no que el dac de la sbz no es tan bueno, esto último lo desconozco. O quizas estoy acostumbrado a una firma mas cálida.... Entonces las dudas

1.-  Beneficiará a la calidad del sonido el adquirir un amp?

2.- Si es así, en Chile venden productos Schiit en alguna parte? Ya que no quiero comprar directo en la página porque ese envío lo tomará Correos de Chile y ahí tendré que esperar muuuuchos meses para tener el amp y mas encima con aduanazo. O existen alternativas iguales o mejores dentro del mercado nacional o en Amazon por el presupuesto?

3.- O sería mejor adquirir una dupla dac + amp, algo así como el modi 2 uber + magni 3? Si es así, supongo lo recomendable sería salida digital de la sbz -> modi 2u -> magni 3 -> hd6xx o ocupar la amp de la sbz como preamp?

4.- O me dejo de wear y quemo un poco mas los audifonos? :cantando:

El presupuesto sería unos 200 dolarucos para dac +amp. Eso amigos, cualquier ayuda con mis dudas es muy apreciada. Ah y disculpas si no iba aca :zippyuy:

 

 

Editado por CoRn3lL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He leído por ahi varios casos de personas que pasaron de la soundblaster a un amplificador o combo dedicado como el que mencionas y notaron una mejora en el sonido, justamente con la serie HD de sennheiser(HD600 para ser exacto), quizas una opción seria solo ir por el amplificador y ver si quedas contento solo con eso.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bienvenido.

A mi igual me pasa lo mismo con los overear que he tenido. Creo que más que un problema de dac es un tema de amplificación, podrías antes de comprar, probar algunos con tus seinheinser, en mediaplayer o con algún forero paleteado que sea de donde vives.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, CoRn3lL dijo:

 

1.-  Beneficiará a la calidad del sonido el adquirir un amp?

2.- Si es así, en Chile venden productos Schiit en alguna parte? Ya que no quiero comprar directo en la página porque ese envío lo tomará Correos de Chile y ahí tendré que esperar muuuuchos meses para tener el amp y mas encima con aduanazo. O existen alternativas iguales o mejores dentro del mercado nacional o en Amazon por el presupuesto?

3.- O sería mejor adquirir una dupla dac + amp, algo así como el modi 2 uber + magni 3? Si es así, supongo lo recomendable sería salida digital de la sbz -> modi 2u -> magni 3 -> hd6xx o ocupar la amp de la sbz como preamp?

4.- O me dejo de wear y quemo un poco mas los audifonos? :cantando:

El presupuesto sería unos 200 dolarucos para dac +amp. Eso amigos, cualquier ayuda con mis dudas es muy apreciada. Ah y disculpas si no iba aca :zippyuy:

 

 

YO CREO lo siguiente

1.-  Beneficiará a la calidad del sonido el adquirir un amp? SI, .. supongo que esto ocurre porque en el cpu anda mucha electricidad dando vuelta, electromagnetismo y X cosas mas y no me consta el nivel aislamiento de la tarjeta. De hecho uno con un notebook puede tener algo de contaminación,.. esto va de caso en caso imposible generalizar en unos equipos puede suceder en otros no, incluso en algunos puertos USB puede pasar en otros no del mismo equipo.

Ya no uso towers solo notebooks y puedo decir que la diferencia es notoria entre el jack del equipo y un dac amplificador.   

2.- Si es así, en Chile venden productos Schiit en alguna parte?  NO que yo sepa.

Ya que no quiero comprar directo en la página porque ese envío lo tomará Correos de Chile y ahí tendré que esperar muuuuchos meses para tener el amp y mas encima con aduanazo. igual llegan,...depende el curier que contrates

O existen alternativas iguales o mejores dentro del mercado nacional o en Amazon por el presupuesto? creo que en clasificados hay opciones igual o mayormente competentes que los schiit. En amazon o ebay, claro marcas como aune, SMSL, IFI, NUFORCE, BAyerdinamics, oppo, JDS labs, y un largo etcetera. Todo depende del presupuesto, grado y grado de portabilidad que necesitas. 

3.- O sería mejor adquirir una dupla dac + amp, algo así como el modi 2 uber + magni 3? hay buenos equipos que tienen ambas cosas,  como te decía, todo depende del presupuesto, portabilidad  y grado de jugoseo  que tengas. puedes tener por ejemplo fuente de poder, dac, buffer, preamplificador, amplificador,... ja estoy exagerando JAJA!... pero casos hay... recuerdo en todo caso que alguien tenia una dac y amplificador JDS labs no sé como quedará, en ebay venden la linea SMSL con todo power supply, dac y amplificador de audifonos, con distintos modelos, (yo tengo un DAC de la marca, SMSL M8, me parece que es un dac competente). En mi config. principal tengo un netbook como fuente, USB, IFI ipurifier, DAC y amplificador, software Daphile. Las fuentes de poder del computador y del dac son las que vienen de fabrica.

Si es así, supongo lo recomendable sería salida digital de la sbz -> modi 2u -> magni 3 -> hd6xx o ocupar la amp de la sbz como preamp?, Tienes que probar que tal. También te puedes saltar la tarjeta  y usar derechamente una USB. 

4.- O me dejo de wear y quemo un poco mas los audifonos? :cantando:    AHHHH!!! wea tuya ... JAJAJ!!!   tal vez se necesite un ´poco mas de uso para soltar el audífono,... por eso no es bueno hacer cambios a tontas y a locas, hay mayor probabilidad de guatazos

El presupuesto sería unos 200 dolarucos para dac +amp. Eso amigos, cualquier ayuda con mis dudas es muy apreciada. Ah y disculpas si no iba aca :zippyuy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wena gracias por los comentarios. Veré si puedo ir por el magni 3 si no buscaré alternativas.

Un compa de la pega me prestará un ampli, ahí probaré a ver q tal.

Otro duda, que tanto influye el cable con el q conecte los aparatos? En realidad hay diferencia entre marcas y precios o es pura challa como con los HDMI?

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...