Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cuál pre de phono: Rega, Arcam, Naim, Lounge Audio MKIII


ivanthor

Recommended Posts

Hola estimados,

un gusto saludarlos. Tengo un par de dudas con el viejo problema del pre de phono. He buscado información pero no hay mucha. Por ahí hay un hilo acá mismo pero tampoco es muy iluminador. Me gustaría probar un pre de phono distinto al que tengo actualmente que es el Schiit Mani. Conozco las marcas Pro-Ject, Gramah Slee (reflex) y algunas cosas DYI a tubos. Sin embargo, tengo en la mira específicamente estos 4:

 

1. Lounge Audio MKIII: https://www.loungeaudio.com/lcr-mr-iii

2. Rega Aria: http://www.rega.co.uk/aria.html

3. Naim Stage Line E: https://www.naimaudio.com/product/stageline

4. Arcam rPhono: https://www.arcam.co.uk/products,rSeries,Accessories,rPhono.htm

 

Alguno de ustedes tiene experiencia con alguno de estos 4? o incluso con más de uno para conocer la comparativa? los que más me llaman la atención son el Rega Aria y el Lounge Audio.

Eso estimados, cualquier comentario y/o recomendación, se agradece.

 

Acá algunas fotos:

Untitled-1.png

aria-gallery-4.jpg

 

naim-stageline-front.jpg

 

 

1e23c042213d472975007809747f88ff.jpg

 

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo el Lounge MKIII y estoy muy contento. Lo he usado desde que partí con los vinilos y aunque he hecho varios upgrades de torna, nunca he sentido la necesidad de cambiarlo. Nunca he sentido que el pre es una limitante de la cadena y creo que todavía puede dar más. 100% recomendado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

13 minutes ago, Patolinsky said:

Jugosilandia!!

Para de gozar.

jajajaja, es para salir de la duda no más!  :zippyuy: :happy4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

14 minutes ago, AlejandroR said:

yo tengo el Lounge MKIII y estoy muy contento. Lo he usado desde que partí con los vinilos y aunque he hecho varios upgrades de torna, nunca he sentido la necesidad de cambiarlo. Nunca he sentido que el pre es una limitante de la cadena y creo que todavía puede dar más. 100% recomendado

He leído muy buenas cosas de este pre, en comparativas no hay nadie que no lo evalué mejor que el que tengo, eso me gustó.  Y qué tal su firma de sonido? transparente, cálido?

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, ivanthor dijo:

Hola estimados,

un gusto saludarlos. Tengo un par de dudas con el viejo problema del pre de phono. He buscado información pero no hay mucha. Por ahí hay un hilo acá mismo pero tampoco es muy iluminador. Me gustaría probar un pre de phono distinto al que tengo actualmente que es el Schiit Mani. Conozco las marcas Pro-Ject, Gramah Slee (reflex) y algunas cosas DYI a tubos. Sin embargo, tengo en la mira específicamente estos 4:

 

1. Lounge Audio MKIII: https://www.loungeaudio.com/lcr-mr-iii

2. Rega Aria: http://www.rega.co.uk/aria.html

3. Naim Stage Line E: https://www.naimaudio.com/product/stageline

4. Arcam rPhono: https://www.arcam.co.uk/products,rSeries,Accessories,rPhono.htm

 

Alguno de ustedes tiene experiencia con alguno de estos 4? o incluso con más de uno para conocer la comparativa? los que más me llaman la atención son el Rega Aria y el Lounge Audio.

Eso estimados, cualquier comentario y/o recomendación, se agradece.

 

Acá algunas fotos:

Untitled-1.png

aria-gallery-4.jpg

 

naim-stageline-front.jpg

 

 

1e23c042213d472975007809747f88ff.jpg

 

Buena Iván yo igual tengo el mani hace pocos días instale en.mi rp6 la ortofon 2m black suena bien pero igual pienso que podria sacarle más provecho a la cápsula con un PRE como el rega aria.

Uno nunca se conforma jajajaja aunque suene de p...ta madre jajaja 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

....la cadena análoga consta de tanto eslabones que es casi difícil de dar una apreciación, es por eso que en Europa te prestan los componentes para que los uses con tu sistema, acá pueden jugar cápsulas, cables y la tonamesa......no me atrevería a dar un juicio de los prephono......pero lo que si es seguro que un buen componente y de calidad reconocida debe andar mejor que otros sin galardones.......:blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 minutes ago, morrison91 said:

Hola @ivanthor sumele el Primare R32 ....

Gracias @morrison91 debe sonar muy lindo, pero el precio está más lindo todavía jajajaja se.me escapa bastante de un posible presupuesto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, ivanthor dijo:

Gracias @morrison91 debe sonar muy lindo, pero el precio está más lindo todavía jajajaja se.me escapa bastante de un posible presupuesto....

como no mencionaste presupuesto...:blush: me lanzé !!! :happy3

de los que mencionas sin haberlo escuchado y sabiendo que tienes un amp. Rega..iría por el Aria...he leido que algunos foreros lo Poseen...espero que puedes compararlo con el mani antes de adquirir...

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, ivanthor said:

He leído muy buenas cosas de este pre, en comparativas no hay nadie que no lo evalué mejor que el que tengo, eso me gustó.  Y qué tal su firma de sonido? transparente, cálido?

No se la verdad. Yo diría transparente ya que siempre me ha parecido que transmite bien la personalidad de la cápsula y no le  impone si propia firma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5 hours ago, AlejandroR said:

No se la verdad. Yo diría transparente ya que siempre me ha parecido que transmite bien la personalidad de la cápsula y no le  impone si propia firma.

Algo así ando buscando. Ya descarté Naim por las conexiones y también arcam 

Alguien habrá escuchado Rega Aria??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

9 minutes ago, Fernando Gatica said:

Muchas gracias, ilustrativa discusión!! Parece que va por ahí la cosa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

9 hours ago, ivanthor said:

Algo así ando buscando. Ya descarté Naim por las conexiones y también arcam 

Alguien habrá escuchado Rega Aria??

el rega Aria parece bastante más versatil ya que permite MM y MC (igual si se agrega el lounge Copla tienes lo mismo a un precio similar.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, AlejandroR said:

el rega Aria parece bastante más versatil ya que permite MM y MC (igual si se agrega el lounge Copla tienes lo mismo a un precio similar.)

Me tinca harto que el que tu tienes. El Aria tiene un precio bien alto y al parecer en MC no anda tan bien...

42 minutes ago, estebanf said:

puffin parks audio hay un forero que lo tiene, lo escuche suena muy bine

Pero es medio complicado de usar no? No es tan plug and play...leí que era medio digital en sonido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

18 hours ago, pato buyo said:

....la cadena análoga consta de tanto eslabones que es casi difícil de dar una apreciación, es por eso que en Europa te prestan los componentes para que los uses con tu sistema, acá pueden jugar cápsulas, cables y la tonamesa......no me atrevería a dar un juicio de los prephono......pero lo que si es seguro que un buen componente y de calidad reconocida debe andar mejor que otros sin galardones.......:blush:

Acá los prestamos son excepcionales. Así sería compra segura!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, ivanthor dijo:

Me tinca harto que el que tu tienes. El Aria tiene un precio bien alto y al parecer en MC no anda tan bien...

Pero es medio complicado de usar no? No es tan plug and play...leí que era medio digital en sonido...

shuuta lo encontre facil y sonido nada de digital yo tengo mani y lo cambiaria a ojos cerrados busca el hilo del forero que lo tiene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...