Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Donde compro un cordero para el 18


JR.

Recommended Posts

Necesito comprar un corderito para al 18 pero se me ha hecho re dificil conseguirme uno, si alguién me ilumina se agradece....además si quieren dar jugo en la preparación tb se agradece :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé dónde, pero un cordero al palo es el mejor manjar que se puede saborear en la tierra! Claro que tienes que estar 2 horas (y un poco más) dándole vuelta a la manilla.

Además por supuesto de tener el adminículo para hacerlo. :D

Me refiero a la manera de la 10a región, no a la manera magallánica, con palo de verdad y en la tierra, que debe ser más complicada, creo.

Es que en el sur lo he preparado pero ahí es fácil conseguir cordero....aquí en shagooo muy difícil

Las dos maneras es una al palo, queda muy bueno y la otra es a la cruz...que es donde queda mejor....en ML venden unas cruces a 35 lucas bien buenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acabo de llegar de almuerzo y pase por donde se separa 11 de sept y providencia donde hay como una plaza y taban haciendo cordero al palo :blink: habia arta gente y era como un evento.

jr

cordero encuentras en el matadero franklin pero algo debes cachar o te vacunan.

robert

en 2 horas el cordero con cuea comienza a tostarse un poco pero demora aaaaaarto mas de 2 horas . recuerda que es un animal entero

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acabo de llegar de almuerzo y pase por donde se separa 11 de sept y providencia donde hay como una plaza y taban haciendo cordero al palo :blink: habia arta gente y era como un evento.

jr

cordero encuentras en el matadero franklin pero algo debes cachar o te vacunan.

robert

en 2 horas el cordero con cuea comienza a tostarse un poco pero demora aaaaaarto mas de 2 horas . recuerda que es un animal entero

El cordero no debe ser muy grandote y la carne debe estar medio rosada....eso o hay otro dato, grx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jr

tengo unas costillas de cordero en el freezer si quieres te convido un poco ;)

Te pasaste te llamo en la tarde y coordinamos por el foro alternativo....que no cache el Admin o nos va a a Banear, jajaja :D ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé dónde, pero un cordero al palo es el mejor manjar que se puede saborear en la tierra! Claro que tienes que estar 2 horas (y un poco más) dándole vuelta a la manilla.

Además por supuesto de tener el adminículo para hacerlo. :D

Me refiero a la manera de la 10a región, no a la manera magallánica, con palo de verdad y en la tierra, que debe ser más complicada, creo.

toda la razon don Robert, yo como hijo de la ciudad de Puerto Montt le doy toda la razon

no olvidar, el fuego debe prtir con leña y luego se hecha el carbon

una vez que ha partido, se debe aplicar cada 20 min. mas o menos un chimichurri, hecho con aceite, vino blanco, cilantro, cebolla y algo picante, esto se aplica con una rama de perejil o cilantro, debe aplicarse a toda la superficie del mono, ocupandose de que quede bien mojadito

antes de sacarlo una 1/2 hora antes, debe aplicarse harina tostada a destajo, cuidando de cubrir toda la superficie del mono. esto con el fin de crear esa unica, inmejorable y deliciosa capita que mantiene el jugo interno del bicho

respecto de los adminiculos, se debe contar con 2 arzones con 2 o tres alturas, se parte por la mas alta

un fierro de seccion plana y con punta, de 1.5 a 2 mts de largo y en el otro extremo un reviro con mango para poder dar vuelta comodamente.

saludos

"El vinilo matará al MP3"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el año pasado me atrasé en comprar cordero y a lo mas encontré chivito... que igual quedó muy bueno. Date una vuelta por el cajón del maipo, en el sector de el manzano, camino a la central el alfalfal, ahí los viejitos venden cordero y chivo en pie. De hecho tu lo eliges, lo faenan y te lo llevas... ;) Típico que para el 18 tienen, y puedes ver los carteles fuera de la casa donde dicen que es lo que tienen. El año pasado nos costo algo así como 25 lucas un chivo de como 15 kilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

respecto donde comprar puedes ver en Franklin y para Navidad yo compre en el Lider, compras el costillar y las patas por separado, 1/2 cordero faenado da como para 10 personas

saludos y suerte

"El vinilo matará al MP3"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es una verdadera rareza que no había pasado por mi mente.

En general en provincia siempre hay cosas que faltan y cuando uno las necesita, ta kgao y solo le queda ir a Santiago.

Pero aquí un ejemplo donde es todo lo contrario..cordero pillas en todos lados en el sure, pero en Stgo es más dificil. :huh:

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carnes Tyson en El Salto, ahi le encuentras corderos, wagyu y cunata cagada se le ocurra.... distribuyen para restaurants

A modo de ejmplo el año pasado compramos 2 para asar en la parcela de un amigo y quedaron filete !!

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la carne o el tipo de corte es importante pero mas importante es que no hayan jiles pidiendo un asado en 20 minutos o peor aun que cuando la carne este lista recien comiencen a webiar con las ensaladas.

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que wena..........ponga fotitos para ver que tal te quedo

toda la razon don Robert, yo como hijo de la ciudad de Puerto Montt le doy toda la razon

idem, en 2 horas esta listo el cordero al palo...........soy de la misma ciudad y aprendi de mi papito que le queda maravilloso........mi taita prepara las presas colocandole abundante sal gruesa.........despues ensarta el cordero al palo y pone el palo en posicion cuando el carbon esta bien blanco.......alli esta dandole vuelta y vuelta al palo y pasada la hora empieza a hecharle el chimichurri, que lo hace con agua tibia, ajo molido, oregano, aji en pasta y alli embetuna completo el cordero aplicando el chimichurri con ramas de cilantro o perejil.........alli espera a que se forme esa capita dorada y listo.......ñam ñam!!!

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si cumpa, quedaron de rechuparse los dedos :lol: :lol: , le tengo guardada una botellita de vinito pa cuando nos juntemos. :)

que weno que le gustaron. yop ya toy listo pal 18 con un lomo vetado ;)

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hiciste las costillas de cordero al final o no ??? esas weas son gourmet ;)

Oye se me olvido contar que el lechoncito peso 10 kilos faenado....o sea 20 kilos cuando estaba vivito..jejje... se ve de lujo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...