Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Topping D70s vs Cayin iDac 6 MKII


Jorge León Cabello

Recommended Posts

Hola a todos. Buscando mejorar la reproduccion de archivos digitales en mi equipo de audio decidí cambiar la U-Phoria UM2 que utilizo como interfaz para conectar el PC al ampli por un DAC. Despues de revisar los pro y los cons  de tener un DAC dedicado se avivaron mis temores de que esto sea una compra inutil, pero bueno la "curiosidad mato al gato" dicen, y yo como buen gato... Tratando que el golpe no sean tan grande me compre un Topping D70s basicamente por su precio algo menor que el D90, por su facil reventa en caso que no me guste y tambien por algunos reviews que lo califican como un "Denafrips Ares II con esteroides", el cual tenia en mi lista corta de posibles compras. Teoricamente el D70s sonaría mas musical, mas redondo, "mas analogo" que el D90, seguno estos reviews. El D70s viene en camino desde China debería llegar la otra semana. El asunto es que acabo de descubrir otra opcion que se puede comprar directamente en Chile a un precio algo mas caro el Cayin iDac 6 MKII pero que por el prestigio que tiene la marca, por su diseño y especificaciones podría ser una mejor opción. Me gustaria saber si algun forero los ha comparado o tiene alguna idea sobre su calidad de sonido, de ser mejor el Cayin prefiero vender el Topping en cuanto llego asi selladito e ir por el Cayin. Agradecere sus opiniones. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo no descartaría el Topping D70s, ya que despliega MQA de Tidal lo que no tiene el Cayin y en cuanto al DAC creo que son casi lo mismo, el topping tiene un excelente Bluetooth si tienes Iphone puedes enviarle señal APXTHD lo que lo hace muy comodo, el Cayin no tiene BT pero tiene chip ESS, el topping tiene 2 chips AK4497 uno por cada canal lo que lo hace muy bueno, te recomiendo prueba el topping primero y luego decides.  Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Mtapia09 dijo:

Hola yo no descartaría el Topping D70s, ya que despliega MQA de Tidal lo que no tiene el Cayin y en cuanto al DAC creo que son casi lo mismo, el topping tiene un excelente Bluetooth si tienes Iphone puedes enviarle señal APXTHD lo que lo hace muy comodo, el Cayin no tiene BT pero tiene chip ESS, el topping tiene 2 chips AK4497 uno por cada canal lo que lo hace muy bueno, te recomiendo prueba el topping primero y luego decides.  Saludos

Mi idea es usarlo como DAC puro muchas de sus caracteristicas supongo no la vas voy a usar. Veremos. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24-04-2021 at 19:35, Mtapia09 dijo:

Hola yo no descartaría el Topping D70s, ya que despliega MQA de Tidal lo que no tiene el Cayin y en cuanto al DAC creo que son casi lo mismo, el topping tiene un excelente Bluetooth si tienes Iphone puedes enviarle señal APXTHD lo que lo hace muy comodo, el Cayin no tiene BT pero tiene chip ESS, el topping tiene 2 chips AK4497 uno por cada canal lo que lo hace muy bueno, te recomiendo prueba el topping primero y luego decides.  Saludos

No creo que sean casi lo mismo, dado que el Cayin contiene 4 tubos con eso ya debe modificar bastante el sonido de un DAC.

En headfonics hay una review y comparativa con el Topping D90 que seria lo mas cercano https://headfonics.com/cayin-idac-6-mk2-review/2/

Editado por ZiegfrieD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, nacho dijo:

Hola, yo estoy pensando comprarme justo un Topping D70S, si pueden compartir tu experiencia una vez te llegue seria genial !!

Esta semana debe llegar, por supuesto publicare aca mis impresiones. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fin llego el esperado DAC Topping D70s. Demoró pero llego, gracias a los chinitos pague una suma inesperada en gastos de envio. Lo enviaron declarandolo como "Amplificador de Audifonos" con un valor de $39.000 !! saquen sus cuentas.  Me ahorre sus buenas lucas. Primeras impresiones: La calidad del aparato es bastante buena, se siente solido, bien hecho, pesa casi 2 kilos, es algo mas grande que otros DAC de entrada que habia visto. Lo pedi con acabado plata que luce bastante bien. La configuración inicial del DAC mismo es bien sencilla, demore mas tiempo en configurar el JRiver en mi PC. Conecte mi PC al DAC mediante el cable USB de la tarjeta de sonido externa, que tenía pues me parece de mejor calidad que el cable estandar que trae el DAC en la caja, y mi antiguo DVD/CD Pioneer D606 conectado mediante un cable Coaxial de 75 Ohms estandar. Luego pienso comprar un mejor cable USB asi mismo un coaxial de mas calidad. A primera vista suena deifnitivamente mejor que con la tarjeta externa UPhoria UM2. Reproduje algunos temas usando mi cuenta de YouTube Music Prime, que me parece tiene mejor sonido que el de Spotify normal, la mejora es notable. Con los CD pasa lo mismo a pesar que el sonido del Pioneer es bastante bueno ahora siento que le he dado nueva vida. Lo seguire probando para ver como anda con el uso y recorriendo algunos discos que tengo en FLAC asi como algunos CDs que tenia en vista para hacer pruebas. Ya les contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29-04-2021 at 23:47, Jorge León Cabello dijo:

Por fin llego el esperado DAC Topping D70s. Demoró pero llego, gracias a los chinitos pague una suma inesperada en gastos de envio. Lo enviaron declarandolo como "Amplificador de Audifonos" con un valor de $39.000 !! saquen sus cuentas.  Me ahorre sus buenas lucas. Primeras impresiones: La calidad del aparato es bastante buena, se siente solido, bien hecho, pesa casi 2 kilos, es algo mas grande que otros DAC de entrada que habia visto. Lo pedi con acabado plata que luce bastante bien. La configuración inicial del DAC mismo es bien sencilla, demore mas tiempo en configurar el JRiver en mi PC. Conecte mi PC al DAC mediante el cable USB de la tarjeta de sonido externa, que tenía pues me parece de mejor calidad que el cable estandar que trae el DAC en la caja, y mi antiguo DVD/CD Pioneer D606 conectado mediante un cable Coaxial de 75 Ohms estandar. Luego pienso comprar un mejor cable USB asi mismo un coaxial de mas calidad. A primera vista suena deifnitivamente mejor que con la tarjeta externa UPhoria UM2. Reproduje algunos temas usando mi cuenta de YouTube Music Prime, que me parece tiene mejor sonido que el de Spotify normal, la mejora es notable. Con los CD pasa lo mismo a pesar que el sonido del Pioneer es bastante bueno ahora siento que le he dado nueva vida. Lo seguire probando para ver como anda con el uso y recorriendo algunos discos que tengo en FLAC asi como algunos CDs que tenia en vista para hacer pruebas. Ya les contare.

Hola como te ha ido con el D70s, lo vas a cambiar por el Cayin I DAC? oh esta bien el DAC D70s, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Mtapia09 dijo:

Hola como te ha ido con el D70s, lo vas a cambiar por el Cayin I DAC? oh esta bien el DAC D70s, saludos

Hola, hasta el momento no encuentro motivos para gastar mas. El D70s suena muy bien, no puedo comparar con otros DAC dedicados pues es el primero que tengo, pero la mejora en la calidd del sonido ha sido notoria. Quizas lo que me tiene mas conforme ha sido la suavidad del sonido y la cantidad de detalles que extrae de los archivos digitales, haciendo que incluso MP3s de 128 Kps suenen bien. Todo esto sin tener esa sensación metalica artificiosa tan tipica del audio digital. Un muy buen aparato sin dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...