Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ampli para wharfedale evo 4.2 ?


davincho

Recommended Posts

Hola a todos

 

Antes que nada agradezco por el espacio a los administradores y permitirme involucrarme en este mundo de a poco.

Les cuento que recién me estoy interiorizando en el mundo hifi, leyendo sobre conceptos, maquinas etc. y la verdad es que me resulta fascinante. Vengo de largos años de uso de un equipo que en su época me encantaba y hasta el día de hoy lo encuentro bueno.  Es un sony MD717. Sin embargo siento la necesidad de mejorar fundamentalmente la calidad del sonido. Es por eso que me compré hace poco unos Wharfedale evo 4.2 que tuve oportunidad de escuchar y que al día de hoy los tengo conectados al Sony Md717. Se nota la diferencia pero la verdad es que siento la necesidad de matchear estos parlantes con algún amplificador integrado que le pueda sacar mejor provecho a los Evo, sacarle mejor detalle tanto a los cds como a los archivos flac (que pasan por un ifi zen dac). El espacio de escucha es de 4x5 aprox. y escucho fundamentalmente clásica, jazz y algo de rock. Me gusta más el sonido inglés....que el bajo no se coma todo el sonido.

 

En fin...que ampli me pueden recomendar?. Sé que lo mejor seria llevar los parlantes para probarlos pero cada uno pesa 13-14 kilos por lo que antes de eso prefería preguntarles a los que saben en este foro.

Les agradezco por la información que me puedan dar

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a dar una opinión que quizás no guste a muchos, pero que creo que te puede ser valiosa.
Partiría probando a la escucha con un pre o buffer a tubos y un Power TDA, es una solución barata y que al final tus oídos puedan decidir.
Si no quedas convencido con esa solución aqui hay muchos que te pueden apoyar con soluciones más sesudas.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a ambos por las respuestas. La verdad es que lo que me sugieren requiere de más estudio por mi parte jajajja

de todas maneras lo revisaré. Hay un atoll por ahí dando vueltas…es francés entiendo y las cajas inglesas hechas en china….pegarán?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @davincho bienvenido, importante sería que nos comentaras cuál es tu presupuesto para dedicarle al ampli… por otro lado, estoy pensando en poner nuevamente a la venta un ampli integrado híbrido que tengo (Anthem Integrated 2), digo nuevamente, porque me arrepentí de venderlos hace un tiempo por jugoso…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El típico match recomendado es un audiolab 6000a aunque se pasa de tu presupuesto. Usados andan por los 500.

En el foro anda dando vuelta un quad vena ii, también deben andar bien juntos.

Como dato más barato, yo en mi segundo sistema tengo un clase D Sabaj A10a me que anda rebien con las evo 4.2 (aunque normalmente las muevo con otro amplificador). Podría ser una opción mientras juntas las lucas para algo mayor.

 

Miras este video, quizás te oriente 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, los tengo con tubos de baja potencia, un Sinovt 2a3 de 4wpc… hacen un excelente match…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

IFI ZEN + Raspberry Pi + Denon DCD 695 + Audio Technica AT-Lp120 USB + + Aiyima Tube T3 +NAD C325BEE+ Raphaelite Sinovt EF86 2A3 +  Wharfedale EVO 4.2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...