Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Con que Receiver / Amp parear un sistema 5.1 con las WHARFEDALE EVO 4.4 para obtener todo su potencial?


Faire

Recommended Posts

Quiero invertir en un sistema de parlantes frontales, central, y surround WHARFEDALE EVO y quiero parearlo con un buen receiver/amp. Mi uso será 50% musica con Spotify/Youtube, 30% peliculas/series desde Netflix y 20% juegos con una Play 5. La tele es una LG OLED C1. ¿Que me recomiendan para sacarle todo el potencial a estos parlantes? Mi sala es de 35m2. Tengo además un Subwoofer KEF C4 ( https://www.hometouch.cl/product-page/c4-negro-kef ), valdrá la pena mantenerlo? No pienso upgradear a algo mas allá de 5.1. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo experiencia en estérero con Yamaha y Wharfedale con agudos suaves, y queda muy bien, nada de fatiga al oido.  Entienfo que los EVO son otro tipo de agudo, ojo (oido) con eso...

En todo caso, no hay muchas opciones en AVR: Marantz, Yamaha, Denon, Onkyo y...

Y salvo honrosas excepciones, es raro que AVR suene tan bien en estéreo, como un sistema estéreo puro (A menos que el costo del multicanal sea el doble o más que el estérero, sin considrar los parlantes).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Tengo experiencia en estérero con Yamaha y Wharfedale con agudos suaves, y queda muy bien, nada de fatiga al oido.  Entienfo que los EVO son otro tipo de agudo, ojo (oido) con eso...

En todo caso, no hay muchas opciones en AVR: Marantz, Yamaha, Denon, Onkyo y...

Y salvo honrosas excepciones, es raro que AVR suene tan bien en estéreo, como un sistema estéreo puro (A menos que el costo del multicanal sea el doble o más que el estérero, sin considrar los parlantes).

Y en ese caso... es posible una configuración AVR + Ampli Stereo?

Es realmente distinguible la diferencia entre un Ampli Stereo puro y un buen Receiver para escuchar Spotify Premium en Stereo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una consulta... en el living/comedor tengo como parlantes en modo Stereo unos AM Bronze 2.

Pensandolo bien, podria usar esos como Rear Speakers en vez de los PAR DE PARLANTES DE CANAL ENVOLVENTE WHARFEDALE EVO4.S, los cuales creo que están muy caros y no he visto muchos reviews.

¿Como creen que queden los AM Bronze en este setup? Para mi living/comedor, tendria que comprar unos nuevos parlantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Y en ese caso... es posible una configuración AVR + Ampli Stereo?

Es realmente distinguible la diferencia entre un Ampli Stereo puro y un buen Receiver para escuchar Spotify Premium en Stereo?

Lo primero, sí.  Pero el AVR debe tener salidas PRE, que van a la entrada del amplificador de potencia.  En este esquema, la amplificación de los frontales L y R del 5.1 la hace un amplificador de potencia externo, normalmente mejor que la etapa de amplificación del AVR.

Lo segundo no lo sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Una consulta... en el living/comedor tengo como parlantes en modo Stereo unos AM Bronze 2.

Pensandolo bien, podria usar esos como Rear Speakers en vez de los PAR DE PARLANTES DE CANAL ENVOLVENTE WHARFEDALE EVO4.S, los cuales creo que están muy caros y no he visto muchos reviews.

¿Como creen que queden los AM Bronze en este setup? Para mi living/comedor, tendria que comprar unos nuevos parlantes.

En general, casi da lo mismo el parlante surround en un 5.1, con que sea de rango aceptable y sensibilidad decente, hacen su pega: entregar un poco de sonid de fondo para las balas o las naves de Star Wars que pasan lejos patras.  Para música multicanal, no es mucho lo que aportan.  Que no sean parlantes para PC bastan, por decirlo de una manera.  Los bronce estarían más que bien: sensibles, buen rango...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...