Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Proyecto de Restauración y Upgrade Ampli 6EM7


AlejandroR

Recommended Posts

Hola a todos, ayer recibí en parte de pago este antiguo ampli Tektron que yo mismo traje hace mas de 10 años.  Era en ese tiempo el más basico de Tektron. un 6EM7 S.E.T de 4.5watts con una entrada y control de volumen, pensado como ampli de escritorio con una fuente.  La verdad es que suena muy bien pero por la edad y para dejarlo como yo quiero voy a entretenerme haciendo un upgrade

La cubierta superior de cobre esta bastante manchada y sucia y hay que restaurarla

CF1Y7td.jpg

Los conectores RCA y de parlantes son muy basicos y los voy a actualizar.

2DV3eoI.jpg

Ademas los condensadores de la señal son bien básicos asi que los actualizaré con unos Mundorf (ZN que son de un tamaño accesible para lo pequeño del chasis.

TVEV2ND.jpg

ya iré poniendo fotos de los avances

 

 

 

  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hola AlejandroR, acá en esta fabrica venden cortes de cobre en distintos espesores, por si lo cambias. 

http://www.acermet.cl/pages/productos/cobre.html

Saludos.

Gracias pero solo la voy a limpiar. hacer las perforaciones en una plancha de cobre para que queden tan bien como la original está bastante dificil. he avanzado en la limpieza y ya comienza a verse mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Gracias pero solo la voy a limpiar. hacer las perforaciones en una plancha de cobre para que queden tan bien como la original está bastante dificil. he avanzado en la limpieza y ya comienza a verse mejor

Recomendaciones de limpieza, Ketchup ( si !! Ketchup ), Vinagre blanco con sal o el famoso Brasso.

Viejas técnicas de cuando trabajabamos con Aguarfuerte ( grabados )

Suerte.  

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Recomendaciones de limpieza, Ketchup ( si !! Ketchup ), Vinagre blanco con sal o el famoso Brasso.

Viejas técnicas de cuando trabajabamos con Aguarfuerte ( grabados )

Suerte.  

Ayer compre el último tarro de Brasso que había en el super. la verdad es que es muy bueno. Solo tengo problemas de acceso asique unos cotonitos para llegar debajo del transformador y creo que irá bien. Todo el resto de los componentes ya estn comprados:

Condensadores Mundorf ZN  US$ 40 el par

Patas de aluminio y goma 30mm US$ 10 las 4

Conectores de parlante enchapados en rodio: US$ 20 las 4

Conectores RCA enchapados en rodio : US$ 10 el par

Brasso, Cotonitos, paños: US$ 20

Presupuesto de la restauración: US$ 100

 

Veré si es necesario cambiar el potenciometro que sale entre US$ 10 y US$ 50 (tiene que ser suficientemente pequeño por el tamaño del chasis).

Si me emociono suficiente tal vez cambie un poco el layout del circuito ya que el bus de tierra está bastante desordenado.

 

 

Editado por AlejandroR
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...