Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

TCL C825 65"


HDFAN

Recommended Posts

Foreros, si bien, ya habia hecho un post, sobre que tv elegir (y vaya que costo elegir), la eleccion fue este modelo, c825, de la marca TCL, en su version de 65".

Este post, lo hago con el fin de comentar, y poder opinar sobre la TV, no se trata de una review como tal, pero si, ir comentando sobre su uso, experiencia, dudas. No he visto mucha info sobre este modelo en nuestro idioma, en ingles, si hay bastante mas.

Si bien, a grandes rasgos, se conoce la tecnologia OLED y sus virtudes, creo que es una tecnologia, sobre todo en tiempos de pandemia, con un valor muy alto, independiente de algunas ofertas que pueden salir en algunas ocasiones. Marcas como LG o Sony, creo que son los actores mas conocidos en esta área, philips, que esta apostando por este tipo de panel. Samsung, creo que aun apuesta por el qled, y ahora que esta volcado por mini led y apostar por microled. Aqui es donde me fijé, a la hora de elegir. En principio, queria la LG C1 DE 55", pero mi tv LG, es de 55", por lo que queria un modelo algo mas grande, para notar el cambio de tv. Esa LG estaba dentro de mi presupuesto, pero la de 65" se disparaba. Samsung no queria, mas que nada por experiencias anteriores. Philips, encontre, oled y ambilight, pero se disparaba a cerca de 2 millones. La tecnologia mini led, y la futura micro led, segun info que lei, es lo mas cercano a tecnologia oled. Nanocell de lg, que seria el simil de miniled, no encontre un modelo de 65" que realmente fuera "fuerte", y cuando encontre modelos que se notara el cambio, tenian los mismos precios que un oled, por lo que no tenia sentido adquirir un nanocell.

Pues bien, para el último cyberday que se realizó, habia una oferta en el lider, del tcl c825 de 65", alrededor de 960 mil. No alcance esa oferta precisamente, ya que se agotó muy rápido. Y navegando, llegue a la pagina de TCL chile, que desconocia que vendiera directo en su página. Lo compre ese dia lunes, cuando se acaba el cyber, y me llego el dia jueves, 3 dias, muy rapido.

Una caja de aproximademente 40 kilos, pero eso indica que viene bien protegida. Me costo bastante subirla al segundo piso

H9AroxR.jpg

Segun info que lei, en otros mercados, la caja es de color azul, y el televisor, trae un segundo control remoto, mas pequeño. El principal es algo alargado, pero liviano. Ojala tuviera iluminacion, seria un control remoto redondo. Aqui en chile, no viene ese segundo control remoto, lo desconozco. Creo que puede ser un tema de mercados, donde hay mucha gente que prefiere controles remotos mas acomedidos. A mi en lo personal, no lo echo de menos, el principal es muy comodo y responde rapido.

A destacar. El panel es impresionante, y la tv en su construccion denota calidad. Bordes metalicos, parte trasera de plastico, pero de muy buena calidad, y nada cruje o se hunde, muy solido. En la parte baja, está la barra de sonido, firmado por onkyo. Esta viene adosada al tv, y tambien es solida, y tiene textura de tela. Al centro de esta, hay unos led que indican cuando esta encendida, aunque no le veo mas utilidad. Son 3 circulos led. Tal vez podria tener otros usos, como indicar algún modo de video o sonido. El tv, sin la base, pesa 31 kilos, con la base, 32 kilos. La tengo instala en un pedestal de metal, que soporta hasta 40 kilos, es bastante solida.

Kuy9mqM.jpg

El tamaño del panel de 65" se nota. Y el visionado de video es sencillamente espectacular. Si bien no es OLED, sino que mini led, la saturacion de colores es muy equilibrada, y los negros bastante definidos, aunque pueda que en ciertas escenas, se pueda apreciar algo de ghosting, pero muy leve, y no siempre. Haciendo uso de los ajustes del tv en opciones, se puede literalmente hacer desaparecer ese efecto, que repito, es muy leve, y a veces impercetible. La tv tiene bastantes modos en su apartado de video: dinamico, standar, hdr, dolby vision - imax. Si bien, al visionar algun video, el tv indica arriba a la izquierda por unos segundos, si el video tiene hdr, dolby vision (claro si el video tiene determinada caracteristica), en los modos mencionados mas arriba, estos se pueden elegir manual, y dentro de estos, hacer ajustes, como color, brillo, saturacion, reduccion de ruido, nivel de negros, etc, muy completo. Lo mismo sucede con el sonido. Hablando de sonido, esta tv cuenta con una barra de sonido firmada por onkyo, siendo una soundbar 2.1. El subwoofer, se encuentra en la parte de atras - central, un anillo de unos 20 cms aprox, por el logo de onkyo. Esta entrega un sonido muy contundente, sin distorsion. Soporta hasta dolby atmos, y los algortimos empleados, hacen muy bien la pega, la sala se llena de sonido ambiental, y sin darte cuenta, estas mirando hacia los lados. Si fuera una barra 5.1 no dudo que el efecto seria como la polk magnifi mini, mirando hacia todos lados para ver de donde vienen los sonidos.

Android tv, es el sistema elegido, para usar el tv. Dicho sistema vuela en este tv. Esta en su version 10. Segun me entere, se va a actualizar a google tv a fines de noviembre, principios de diciembre. Ahi, tengo sentimientos encontrados. Tengo un google tv, y su interfaz, no me gusta para nada, ya que da prioridad a estar hablando para acceder a determinado contenido. Entrar a la playstore, no se puede directamente, como si se puede en android tv. Espero que TCL no toque la interfaz de usuario, o la haga mas intuitiva. Fuera de eso, android tv, funciona de maravillas en el tv, hay 32 gigas de almacenamiento, espacio de sobre para instalar aplicaciones.

Despues de casi 1 mes de uso, puedo decir, que donde mas se aprecia la calidad del panel, viendo servicios de streaming, es con netflix, hbo max y star+, al hacer uso en casi todo su catalogo, de dolby vision, hrd. Disney y star, no es todo el material, no se si mas adelante mejoraran la calidad de su catalogo, soportando estos nuevos formatos. Amazon prime, es el que mas me decepciono, ya que literalmente, no se parecia ninguna mejora. Ahi, desconozco, si es que no hay una version especifica de la aplicacion de android tv, y por eso no se aprovecha una calidad mas notoria. Revisare si existe otra version de amazon prime para android tv. Por otro lado, aun no termino de armar mi nuevo mini pc, para poder desde ahi, visionar material en 4k. Momentaneamente, lo hago desde el mismo tv recibiendo los archivos desde mis nas, usando el reproductor mx player, en conjunto con los codecs de audio, ya que mx player como tal, le quitaron los codecs de audio mas usados ultimamente, por temas de licencia. El tv tambien dispone de wifi 6, por lo que si tienen un router con dicho estandar, le sacaran mejor partido. En el apartado de conexiones hdmi, dispone de 4 entradas hdmi, pero solo 2 son hdmi 2.1 120 hz, y una con EARC/ARC, las otras 2, son hdmi 2.0a 60hz.

pTUMyF7.jpg

YO2Hk0J.jpg

VC9kooZ.jpg

A grandes rasgos, eso lo que puedo comentar de este gran tv. Su compra me tiene muy contento. A destacar, que TCL a nivel de mercado nacional, esta trayendo los tv, sin recortes en sus prestaciones, como si sucede con hisense. No todo es LG, SONY o  SAMSUNG. TCL trae muy buenos productos, y a precios mas contenidos, por lo que no descarten un tv de esta marca, si no quieren gastar tanto.

 

Editado por HDFAN
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

Ha la fecha como te ha funcionado la tv?

Has tenido problemas con el doble visión? Parpadeos extraños y cosas así que han reportado usuarios que se solucionan al actualizar el sistema operativo.

He leído también que su servicio post venta es malísimo.. has tenido experiencia con eso?

Yo aún estoy decidiendome por un televisor

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...