Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Jolida JD1000RC


redlvp

Recommended Posts

Estimados,

¿Tienen alguna opinión/experiencia con el amp. Jolida JD1000RC?

En jolida.net el precio es de US$1.630.
Me llama la atención por sus 100w y debido a que está construido en base EL34x8, válvulas que me han impresionado favorablemente.

El modelo inmediatamente mas caro es el Jolida JD801SEL, con precio de US$1.790.

¿Que opinión comparativa les parece estos modelos?

Finalmente, me parece que para comprar Jolida habría que adquirir en http://jolida.net y despacharlo por alguna casilla.

Si tienen algún otro método, le ruego compartirlo. ;)

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo he escuchado, pero si te sirve audio asylum

[url="http://www.audioasylum.com/reviews/Integrated-Amplifier-Tube/Jolida/JD1000A/tubes/189684.html"]http://www.audioasylum.com/reviews/Integrated-Amplifier-Tube/Jolida/JD1000A/tubes/189684.html[/url]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Redlvp.

No he escuchado el modelo que mencionas, pero he tenido 2 Jolida. Un 302b con 4 tubos EL-34 y un híbrido 1501. Ambos eran amplificadores muy bien construidos y de excelente sonido.

Jolida es una marca bien sería. Me acuerdo que me enviaron por FedEx el ampli desde China y llegó en 5 días. El gerente comercial es un francés que vive en China con muy buena voluntad para responder los correos.

Por otro lado, no te recomiendo ese modelo por el que preguntas. Son muchos tubos!! Esto significa que el upgrade de tubos de poder (imprecindible para que suene bien) te va a salir el doble de caro. Además el ajuste de bias será mucho mas complicado. Tanto tubo significará más potencia, pero no necesariamente implicará mejor sonido.

En lo personal te recomiendo un 302b, tiene 50 watt a 8 ohms, lo cual es más que suficiente para mover cualquier caja, incluida tus Tannoy. Además este amplificador usa los mismos transformadores de salida que su hermano mayor 502b, por lo puede modificarse para usar KT- 88 y sacarle 60 watts.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pabloc' date='29 August 2011 - 10:39 PM' timestamp='1314671985' post='82677']
...

Jolida es una marca bien sería. Me acuerdo que me enviaron por FedEx el ampli desde China y llegó en 5 días. El gerente comercial es un francés que vive en China con muy buena voluntad para responder los correos.

...

[/quote]

Por esas cosas de la vida, ¿aún conservas el email de ese gerente? Si me lo puede compartir te lo agradecería mucho pq he escrito a info@jolida.net sin mucha suerte.

Mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='29 August 2011 - 09:55 PM' timestamp='1314669317' post='82670']
No lo he escuchado, pero si te sirve audio asylum

[url="http://www.audioasylum.com/reviews/Integrated-Amplifier-Tube/Jolida/JD1000A/tubes/189684.html"]http://www.audioasylum.com/reviews/Integrated-Amplifier-Tube/Jolida/JD1000A/tubes/189684.html[/url]
[/quote]

Excelente ese foro, casi tan bueno este ;)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pabloc' date='30 August 2011 - 08:34 PM' timestamp='1314750840' post='82861']
te mandé los datos por mp. Por favor confirma si te llegó

saludos
[/quote]

Perfecto. Muchas gracias :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo Redlpv, hay dos Jolida :blink:

Jolida.com (Michael Allen) mandaba a hacer partes, etc. a la fábrica que hoy es Jolida.net; Jolida.com ensamblaba en los EEUU, y era la única marca. Después hubo una pelea, Jolida.net dedice independizarse, y hoy hay dos fabricantes de Jolida, con sus propios canales de distribución, y tienen líneas de producto prácticamente iguales.

Si tus parlantes son de baja sensibilidad e impedancia (tipo Dynaudio o Sonus Faber u otra marca charcha similar :lol: ), entonces debieras considerar ese ampli (100W), pero si tus parlantes son más "simpáticos" entonces el consejo de Pablo es bueno.

Un distribuidor Jolida que además el hace modificaciones es UnderwoodHiFi. Y nunca está demás mirar Audiogon ;)

Ojo con la webá de la tensión (voltaje), pregúntale a Maxnova ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='31 August 2011 - 08:53 AM' timestamp='1314795181' post='82914']
Ojo Redlpv, hay dos Jolida :blink:

Jolida.com (Michael Allen) mandaba a hacer partes, etc. a la fábrica que hoy es Jolida.net; Jolida.com ensamblaba en los EEUU, y era la única marca. Después hubo una pelea, Jolida.net dedice independizarse, y hoy hay dos fabricantes de Jolida, con sus propios canales de distribución, y tienen líneas de producto prácticamente iguales.

[/quote]

Hay diferencias entre los dos fabricantes de jolidas? Lo pregunto pensando principalmente en confiabilidad y debido a que la paila china parece ser un poco mas adicta al brillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pabloc' date='29 August 2011 - 10:39 PM' timestamp='1314671985' post='82677']
Hola Redlvp.

No he escuchado el modelo que mencionas, pero he tenido 2 Jolida. Un 302b con 4 tubos EL-34 y un híbrido 1501. Ambos eran amplificadores muy bien construidos y de excelente sonido.

Jolida es una marca bien sería. Me acuerdo que me enviaron por FedEx el ampli desde China y llegó en 5 días. El gerente comercial es un francés que vive en China con muy buena voluntad para responder los correos.

Por otro lado, no te recomiendo ese modelo por el que preguntas. Son muchos tubos!! Esto significa que el upgrade de tubos de poder (imprecindible para que suene bien) te va a salir el doble de caro. Además el ajuste de bias será mucho mas complicado. Tanto tubo significará más potencia, pero no necesariamente implicará mejor sonido.

En lo personal te recomiendo un 302b, tiene 50 watt a 8 ohms, lo cual es más que suficiente para mover cualquier caja, incluida tus Tannoy. Además este amplificador usa los mismos transformadores de salida que su hermano mayor 502b, por lo puede modificarse para usar KT- 88 y sacarle 60 watts.

saludos
[/quote]

Muchas gracias por el consejo! no habia considerado el no despreciable tema del costo del upgrade. Descartado el JD1000RC.

Por otra parte, ¿Que diferencias en sonido notaste entre el valvular 302b y el híbrido 1501?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='redlvp' date='31 August 2011 - 05:31 PM' timestamp='1314826313' post='83083']
Hay diferencias entre los dos fabricantes de jolidas? Lo pregunto pensando principalmente en confiabilidad y debido a que la paila china parece ser un poco mas adicta al brillo.
[/quote]

Red,

Creo que es imposible encontrar diferencias relevantes. Como Jolida.com armó LA red de distribución en los EEUU, mantiene el prestigio y la posición en su mercado; en cuanto a negocio, dudo que estén haciendo clones de mala calidad de sus originales. El Jolida.net la tiene medio cuesta arriba en cuanto a lograr reconocimiento para su marca; Es como cuando los hermanos de adidas pelearon, el que perdió se dió cuenta altiro que mejor creaba otra marca porque usar adidas 2 no le iba a permitir darse a conocer mucho.

No he visto "reviews" de los Jolida.net, no creo que los vaya a haber. Los dos fabricantes/ marcas/ nosequé mantienen casi idéntica la línea de productos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me compro eso de mandar a hacer un producto en China y terminarlo en USA, Suecia, Austria, UK, etc. Al final es chino igual. El jolida 1501 que me enviaron directo desde china, era identico al equipo "americano" que vendía allegro años atras y sonaba igual de bien.

Por otro lado, el 1501 y el 302b son amplificadores bien distintos entre sí y va a depender de los parlantes que tengas, el tipo de música que te gusta y de cómo te gusta escucharla.

Con el 1501 vas a poder mover cualquier caja. Tiene potencia de sobra, dinámica, excelente control de bajos y arto gustito a tubos. Eso si, no es muy definido y es un poco sucio en la parte alta en comparación con otros híbridos (como el Unico).

El 302 tiene menos potencia, pero igual puede mover sin problemas cajas de sencibilidad media alta para arriba. El rango medio es la raja, las voces son super gortitas, las cuerdas suenan super naturales y todas esas weas que le gustan a los tuberos. Eso si, es de un sonido más lento y menos dinámico que el 1501, pero en general "suena más".

En cualquiera de las 2 opciones hay que considerar el tema del upgrade, porque con los tubos que traen de fabrica no pasa na'. El 1501 usa 2 tubos y el 302b 8. Los tubos de pre no son tan caros, entre 10 y 20 lukas cada uno, pero los EL34 pueden llegar a ser bien carozi, una 60 lukas si le pones tubos rusos y de 150 pa' arriba por tubos NOS, cosa que definitivamente te recomiendo.

Mi consejo es que si vas a comprarte un amplificador que piensas tener varios años te compris el 302b y vayas de a poco haciendole upgrade, primero los tubos de pre, después los de potencia, luego con condensadores, etc, pero si quieres "probar" y te gusta dar jugo comprando equipos, comprate el 1501, ponle unos buenos tubos de pre (ojalá amperex bugle boy) y chao (por lo menos hasta que te quieras comprar algo mejor).

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pabloc' date='01 September 2011 - 07:30 PM' timestamp='1314919809' post='83317']


Mi consejo es que si vas a comprarte un amplificador que piensas tener varios años te compris el 302b y vayas de a poco haciendole upgrade, primero los tubos de pre, después los de potencia, luego con condensadores, etc, pero si quieres "probar" y te gusta dar jugo comprando equipos, comprate el 1501, ponle unos buenos tubos de pre (ojalá amperex bugle boy) y chao (por lo menos hasta que te quieras comprar algo mejor).

saludos
[/quote]

Mi juguete actual es un Yaqin vk-2100 al que le coloqué unas NOS Mazda, por lo que ya no necesito otro híbrido.

En lo que respecta a mi primer PP, la decisión es que será el 302b de jolida.com o el 303 de jolida.net, dependiendo con quien logre un mejor contacto.

En lo que respecta al upgrade, tengo varias NOS, Siemens, RCA, Amperex y Mullard de 12AX7 y 12AT7, además de Siemens EL34, así que tengo adelantado algo.

Finalmente, si eres tan amable de comentarme algo sobre que condensadores son recomendables y, desde luego, cualquier otra posible mejora al 302, sería excelente.

Muchísimas gracias! Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que tienes mas que "algo", de hecho esos Siemens son la raja.

Cuando tenía el 302 investige el tema de los upgrade y llegue a a audiocircle.com. Ahí hay un topic que se llama jolida mod que tiene arta información de que cosas que son mejorables. Como no tengo idea de electronica, le lleve el equipo a Ricardo Viedma para ver que se le podía hacer y cache que de todo el jugo que se puede dar, lo principal es cambiar los condensadores de acoplo, porque los que trae son muy malos. El resultado fue bien notorio en termino de mejoras audibles.

Yo use condensadores buenos, pero nada muy esotérico como hovland, vcap u otros mas caros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pabloc' date='02 September 2011 - 08:01 AM' timestamp='1314964872' post='83352']
Cuando tenía el 302 ...[/quote]
Pablo,

En tu opinión, ¿El 302 movería bien las cajas DLS de Lag que no he tenido tiempo de ir a espiar? :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa puede ser una combinación interesante. Tiempo atrás Arciriano tuvo el 1501 con las DLS R55 y todos coincidían que la sinergía era espectacular.

Las R66 de Victor son de 89db a 4 ohms por lo que tendrían que ser sufiente los 50 watts del 302. Además yo las escuche en mi casa con un pass de 30 watts y no sentí que faltara potencia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pabloc' date='02 September 2011 - 08:01 AM' timestamp='1314964872' post='83352']
Creo que tienes mas que "algo", de hecho esos Siemens son la raja.

Cuando tenía el 302 investige el tema de los upgrade y llegue a a audiocircle.com. Ahí hay un topic que se llama jolida mod que tiene arta información de que cosas que son mejorables. Como no tengo idea de electronica, le lleve el equipo a Ricardo Viedma para ver que se le podía hacer y cache que de todo el jugo que se puede dar, lo principal es cambiar los condensadores de acoplo, porque los que trae son muy malos. El resultado fue bien notorio en termino de mejoras audibles.

Yo use condensadores buenos, pero nada muy esotérico como hovland, vcap u otros mas caros
[/quote]

Que interesante, un kit para modificar el 302:

http://affordableaudio.biz/index.php?main_page=product_info&cPath=13&products_id=267

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante review

[url="http://www.tnt-audio.com/ampli/jolida302b_e.html"]http://www.tnt-audio.com/ampli/jolida302b_e.html[/url]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, aparte de todo lo hablado que derivó en cirurgías al equipamiento, para responder la pregunta original,

[quote name='redlvp' date='29 August 2011 - 09:01 PM' timestamp='1314666070' post='82662']
¿Tienen alguna opinión/experiencia con el amp. Jolida JD1000RC? Me llama la atención por sus 100w y debido a que está construido en base EL34x8, válvulas que me han impresionado favorablemente. El modelo inmediatamente mas caro es el Jolida JD801SEL, con precio de US$1.790. ¿Que opinión comparativa les parece estos modelos?[/quote]

El otro modelo Jolida (801) usa tubos KT88, el 100 usa EL34. Estos dos tubos tienen un sello sónico diferente, si lees las 2 reviews que MartínV56 refiere (el 302 usa EL34 y el 502 usa KT88) podrás sacar tus propias impresiones, teniendo en cuenta que las 2 máquinas las revisan sin haberlas modificado, lo cual mejora el sonido "de fábrica".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='02 September 2011 - 12:21 PM' timestamp='1314980465' post='83428']
Bueno, aparte de todo lo hablado que derivó en cirurgías al equipamiento, para responder la pregunta original,

[quote name='redlvp' date='29 August 2011 - 09:01 PM' timestamp='1314666070' post='82662']
¿Tienen alguna opinión/experiencia con el amp. Jolida JD1000RC? Me llama la atención por sus 100w y debido a que está construido en base EL34x8, válvulas que me han impresionado favorablemente. El modelo inmediatamente mas caro es el Jolida JD801SEL, con precio de US$1.790. ¿Que opinión comparativa les parece estos modelos?[/quote]

El otro modelo Jolida (801) usa tubos KT88, el 100 usa EL34. Estos dos tubos tienen un sello sónico diferente, si lees las 2 reviews que MartínV56 refiere (el 302 usa EL34 y el 502 usa KT88) podrás sacar tus propias impresiones, teniendo en cuenta que las 2 máquinas las revisan sin haberlas modificado, lo cual mejora el sonido "de fábrica".
[/quote]

Sip, buenos aportes.

Precisamente, tenía esa diferencia en mente al hacer el otro post "valvulas de potencia, cual preferir?"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...