Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Accuphasse o Luxman ? (Recomendaciones please!)


Vintageman_40

Recommended Posts

Hola a todos,

Escribo después de varios años de ausencia del foro. Ahora vivo en Holanda a 25 min. de Amsterdam desde hace ya hace 5 años con mi mujer Holandesa.

Quería la opinión de ustedes ya que quiero comprarme en corto plazo (algunos meses) un integrado de calidad. Estoy entre el Luxman L-505UX o el Accuphasse E-280.

Aun no los he escuchado en tienda. No se si deba considerar otros a parte de estos dos. Ustedes siéntanse libre de recomendar o sugerir.

En los papeles el Luxman cuesta un poco menos de € 1.000,00 que el Accuphasse e incorpora phono board. Si considero el phono board para el Accuphasse quedaría arriba en € 2.000,00 comparativamente con el Luxman.

Tengo un torna Thorens TD-125 MKII con un brazo SME 3009 que es la fuente que me provee casi un 85% de la música que escucho. También un Revox B-77 open reel y un CD Player NAD C 538 que ocupo mucho menos que los vinilos. Escucho principalmente mucho jazz, blues, pero también Rockabilly y country.

De momento me las apaño con un Marantz 2226B de 1977 y unas cajas Tannoy T-125 Oxford vintage de 1979. Tengo también unas JBL 4312 que lleve desde Chile.

No se si estos speaker harían buen match con el Luxman o Accuphase o deba considerar otras alternativas para estas opciones de integrados.

Cuales speakers recomendarían?. He visto que para Accuphasse una opción que se repite mucho es Harbeth.

Quizas si es que los speakers que tengo si hacen buen match pueda destinar el dinero que tengo para unos nuevos para estirarme por un mejor ampli, por ejemplo un Accuphasse E-480 o un Luxman L-550AX o algo así.

No se, estoy súper enredado, agradezco las opiniones!

 

Saludos 

Editado por Vintageman_40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo el Luxman 505 hace 1 año y te puedo comentar que es un muy buen amplificador, por lo menos para mi gusto.

Es un clase AB que suena amable. No es el típico amplificador "in your face" que terminan cansando al poco rato.

Tiene potencia y un damping factor alto (aunque no como los Accuphase  top), así que debiese controlar bien tus cajas. Por lo menos en mi caso, logra controlar muy bien mis SF y mis WFD Linton.

El sonido, diría que neutro tirando para cálido así que pienso que es un equipo fácil de matchear. 

La tarjeta de phono si bien es bastante buena, sería lo único que no me gusta tanto de este equipo.

 

Entre el Luxman y el Accuphase... la verdad es que estás viendo los modelos de entrada de 2 grandes marcas y no creo que a ese nivel existan muchas diferencias. Ambos son japoneses, ambos son clase AB y ambos tiene excelente conectividad. En ese sentido, entre los 2 te recomendaría que vayas por el Luxman, básicamente por un tema de lucas y que más adelante le sumes un muy buen pre de phono externo. Ahora, si puedes ir ahora por un Clase A de cualquiera de estas marcas, considero que sería la opción más definitiva. Por lo menos en mi caso, feliz haría el upgrade por algún Luxman o Accuphase clase A.

 

Suerte en tu búsqueda de amplificador

 

saludos desde Chile   

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hola, yo tengo el Luxman 505 hace 1 año y te puedo comentar que es un muy buen amplificador, por lo menos para mi gusto.

Es un clase AB que suena amable. No es el típico amplificador "in your face" que terminan cansando al poco rato.

Tiene potencia y un damping factor alto (aunque no como los Accuphase  top), así que debiese controlar bien tus cajas. Por lo menos en mi caso, logra controlar muy bien mis SF y mis WFD Linton.

El sonido, diría que neutro tirando para cálido así que pienso que es un equipo fácil de matchear. 

La tarjeta de phono si bien es bastante buena, sería lo único que no me gusta tanto de este equipo.

 

Entre el Luxman y el Accuphase... la verdad es que estás viendo los modelos de entrada de 2 grandes marcas y no creo que a ese nivel existan muchas diferencias. Ambos son japoneses, ambos son clase AB y ambos tiene excelente conectividad. En ese sentido, entre los 2 te recomendaría que vayas por el Luxman, básicamente por un tema de lucas y que más adelante le sumes un muy buen pre de phono externo. Ahora, si puedes ir ahora por un Clase A de cualquiera de estas marcas, considero que sería la opción más definitiva. Por lo menos en mi caso, feliz haría el upgrade por algún Luxman o Accuphase clase A.

 

Suerte en tu búsqueda de amplificador

 

saludos desde Chile   

 

Muchas gracias por tu intervención y consejos Pabloc.

Estuve leyendo en foros internacionales sobre speakers para Luxman y muchos, si no la mayoría, hablan del buen match que hacen con Harbeth.

También leí un topìc en un foro americano que el Luxman L-505UX si hace buen match con las JBL que tengo, las 4312 (vintages). Varios comentaban su experiencia con el L-505UX y estas JBL de manera satisfactoria.

En cuanto a lo que mencionas de irse directo a un clase A. La verdad es que vi buenos amplis de segunda mano a la venta aquí en Holanda y por precios buenísimos, pero casi siempre son modelos clase AB. He buscado clase A de segunda mano hace un par de semanas y nada, solo AB.

El problema es que un clase A se me escapa del presupuesto en caso de “nuevo”. Si pillara uno clase A a buen precio de segunda mano podría. Tendré que estar atento por si “Salta la Libre”.

Un amigo aquí tiene un Yamaha AS-2200, lo escuche en su casa y la verdad no lo encontré mal, sobre todo por lo que cuesta. Honestamente creo que este Yamaha esta por debajo de los amplis que estuve viendo (Luxman y Accuphase).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese yamaha 2200 me tinca bastante para unas JBLs y no creo que sea inferior a Luxman o Accuphase.........tuve accuphase antes, ahora un yamaha 3200...........me tiene muy encantado este ultimo, principalmente por su gran escenario y este toquecito a tubos que aporta

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si estas pensando en Harbeth, quizas sea mejor luxman por los comentarios que le hacen (nunca he escuchado uno)

tuve la combinacion de accu con harbeth, andan bien pero plano a mi parecer, gusto a poco.........lo que mas me ha gustado con harbeth a sido con leben 600, anda muuuy bien juntos 😋

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por sus intervenciones y opiniones.

Bueno, creo que ire por Luxman, el L-505UX, ya que mi presupuesto no alcanza para mas considerando que también quiero unos speakers para este ampli.

Hablando de Speakers para este Luxman estaba considerando los Tannoy Legacy Cheviot, JBL Classic L-100, pero al final de esta semana un amigo me hablo muy bien de los Klipsch Forte III. ¿Qué opinan de estos speakers?, diferencias entre Tannoy, Klipsch y JBL?, como creen que irán con Luxman?.

Saludos 😀

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...