Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Receiver ideal para set parlantes Monitor Audio


Saurio

Recommended Posts

Hola, que tal chiquillos.

 

Consulta para los mas experimentados. Resulta que tengo unos parlantes para HT, mas especifico los Monitor Audio Bronze 6 generación. Bueno resulta que estoy armándome mi primer Home Cine HIFI y mi duda es que no sé cual receiver sería mas compatible con dichos parlantes. Estoy entre 2 pero el precio de ambos tienen una diferencia descomunal.

Aún así, decir que lo usare especialmente para cine y videojuegos. Musica también pero lo justo y necesario. 

Y bueno estoy entre el "RECEIVER AV 9.2CH 8K DENON AVCX3700H". Y el "RECEIVER YAMAHA AVENTAGE RX-A6A". Este último a un precio terrible que no sé si realmente lo vale en comparación al Denon mencionado. Ambos tienen o llegan a la configuración de canales que deseo llegar en una futura actualización. Es decir, a 7.1.2 o al menos a 5.1.4. Aunque el Denon gracias a un amplificador externo puedo llegar a los 7.1.4.

Pero estoy con la duda en cuanto a la calidad de sonido y compatibilidad con los parlantes. Alguna sugerencia?? Cual me recomiendan?? Realmente vale el precio del Yamaha?? Cual de los 2 va de la mano con MA??

Espero sus respuestas desde ya muchas gracias.

Saludos!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Saurio, te comento que también tengo las bronze 6 de MA y en mi caso tengo un receiver denon AVR-X4500H y se escuchan para mi gusto espectacular en música y cine, en cuanto a equipos yamaha no tengo experiencia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22-01-2022 at 0:35, Saurio dijo:

Hola, que tal chiquillos.

 

Consulta para los mas experimentados. Resulta que tengo unos parlantes para HT, mas especifico los Monitor Audio Bronze 6 generación. Bueno resulta que estoy armándome mi primer Home Cine HIFI y mi duda es que no sé cual receiver sería mas compatible con dichos parlantes. Estoy entre 2 pero el precio de ambos tienen una diferencia descomunal.

Aún así, decir que lo usare especialmente para cine y videojuegos. Musica también pero lo justo y necesario. 

Y bueno estoy entre el "RECEIVER AV 9.2CH 8K DENON AVCX3700H". Y el "RECEIVER YAMAHA AVENTAGE RX-A6A". Este último a un precio terrible que no sé si realmente lo vale en comparación al Denon mencionado. Ambos tienen o llegan a la configuración de canales que deseo llegar en una futura actualización. Es decir, a 7.1.2 o al menos a 5.1.4. Aunque el Denon gracias a un amplificador externo puedo llegar a los 7.1.4.

Pero estoy con la duda en cuanto a la calidad de sonido y compatibilidad con los parlantes. Alguna sugerencia?? Cual me recomiendan?? Realmente vale el precio del Yamaha?? Cual de los 2 va de la mano con MA??

Espero sus respuestas desde ya muchas gracias.

Saludos!.

Denon por sobre Yamaha. 

Las ultimas series de Denon tienen muy buenas reviews. Tanto en procesamiento digital del audio, salida preamplificada, como en el sistema de calibración automatica (Audyssey XT), e incluso la amplificación.

En cuanto a "compatibilidad" con los parlantes, es importante considerar la impedancia mínima que tengan tus parlantes, pero esos modelos, tanto Denon como Yamaha soportan parlantes de 4ohm (esto es un promedio, ya que no es lineal). No vas a tener problema con ninguno.

Si quieres un buen sistema de audio, en principio, enfocate en los subwoofers, y luego Atmos o los Surround back... o sea, te recomiendo que tu primer objetivo sea un sistema de 5 canales con varios subwoofers, y cuando eso este OK, te preocupas de Atmos y los canales 6 y 7. El Denon tiene salida para 2 SW, las cuales creo se pueden calibrar en forma independiente, lo que para empezar esta bien, pero despues sería razonable pasar a 3 o 4 SW y tener un DSP para ajustar el delay, ecualizador e integrarlos correctamente. OJO, la cantidad de subwoofers no tiene nada que ver con la cantidad o volumen de los bajos, sino con la correcta integración de estos a los parlantes centrales y a la sala.  

Ultima recomendación, si se puede... instalar tratamiento acústico en tu sala. 

Suerte con tu sistema! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...