Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dudas para hacer sonar una Rega P2


Q'vil

Recommended Posts

Hola hola que tal...

Hace un tiempo un tanto largo me presenté y consulté acerca de si cambiar o no una tornamesa Sansui P50 que tengo. Bueno, no la cambié en aquel minuto, y el año pasado me compré una Rega Planar 2 más que nada para darle un respiro a la Sansui y la guardé un rato... no la quise vender. Les escribo para pedir un poco de ayuda en como sacarle provecho a la Planar :D

Resulta que el sonido de la Planar no es taanto mejor a la Sansui y creo que debo empezar a actualizar el resto de la cadena.

De ampli tengo un receiver Yamaha HTR-6030, conectado a unas columnas JBL HLS-615. Además tengo unas Wharfedale Diamond 9.2, y el pre-amp de phono es lo más ordinario del planeta ya que nunca cambié el Boehringer de  20 lucas que compré en su minuto porque el Yamaha no traía entrada phono. 

Resulta que como a la bruja le da por cambiar las cosas de vez en cuando... cambio la disposición del living cuando compramos otra tele y eso hizo que el sistema lo pasara de 5.1 a 3.1 eliminando los surround. Eso me hizo pensar en cambiar la torna ya que en el fondo estaba dándole más énfasis a funcionar en stereo y por ende comencé a pavimentar el camino para comenzar a cambiar las cosas que me han servido por hartos años. El espacio del living es de 3x3.

Bueno escribí toda la cháchara para dar contexto a la pregunta de fondo que viene ahora. Me gusta el audio aunque nunca he podido destinar grandes sumas a los componentes (aunque si he comprado en el tiempo bastantes discos) y ahora me quiero empezar a dar equeños gustillos y quiero hacer sonar mejor la Planar. No soy alguien que sepa mucho, pero voy aprendiendo algunas cosas acá mismo en el foro cuando hay tiempo de leer.  Como el Pre-amp tenía un zumbido, ya lo hice mejorar con el tip que leí acá mismo de sacarlo de una zapatilla y conectarlo directo, pero no mejoró del todo. Me entraron por ende dos bichitos:

-Bichito uno: Cambiar el pre de phono. Conectándolo al fiel aunque básico Yamaha, y haciendo sonar principalmente las Wharfedale, vi algunos pre de phono que podría comprar como el IFI Zen, el REGA MKIII y vi que por 200 lucas hay también unos Cambridge Audio. Que otros pre me recomendarían? El presupuesto serían 200-250. 

-Bichito dos: Ponerle un ampli dedicado a la torna con phono. Pensando en el Rega IO y Brio, o quizás comprar algo Vintage por Ebay. En este camino me declaro absolutamente perdido. Tampoco se si por ejemplo un ampli de poca potencia como esos Rega que mencioné alcanzan para mover las cajas. Pienso que por unos 600 lucas podría conseguir acá o afuera algo que suene bien... pero honestamente no sabría que.

Qué música escucho en vinilos? Principalmente rock progresivo, y new age.

Ma ayudarían a echarle algo de luz al oscuro camino de ver que hago? jajajaja 

De antemano muy agradecido.

 

 

Yamaha HTR-6030/Sansui P-50/Philips BDP-3200/JBL-HLS615/Wharfedale Diamond 9.2/Panasonic Viera Plasma 42"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, yo tengo una rega planar 2 y te puedo decir que si aunque tu tuvieras una tornamesa de 25 millones de pesos, sonaría exactamente igual a tu sansui con ese pre phono. Es demasiado básico y solo sirve para que suene tu tornamesa pero con el sonido más básico y opaco que pueda haber. Para que notes la diferencia debes partir por 2 elementos, el primero como dices es mejorar el pre phono. Yo tengo el ifi zen phono y suena muy bien para su precio, es super definido y no tiene nada de ruido de fondo, pronto lo venderé porque me pegare un upgrade. El rega es buen pre, mas musical que el ifi, pero no suena tan definido y tiene un poco de ruido a mi parecer. El paso siguiente podría ser un musical fidelity, pero salen como 400 lucas. 

En relación a cambiar tu amplificador integrado para mejorar el sonido, te servirá para mejorar el sonido de tu behringer, porque cualquier integrado sonará mejor que el que tienes. Pero ningún integrado con un pre phono interno de gama media como un rega brío, sonará tan bien como un ifi zen phono o un rega MKII que están separados, siempre obtendrás un sonido mejor teniendo separado los componentes, además que puedes jugar más con los sonidos. 

Lo segundo que puedes hacer, después de cambiar el pre phono, es cambiar la cápsula te recomiendo la vm95e o la vm95ml... Tendrás un cambio significativo y tiene las 3b. Pero después de cambiar el pre, porque sino no notarás la diferencia. 

Más adelante puedes cambiar el platter y subplatter de la marca tangospinner, yo los cambie mas otras cosas y suena mejor y la torna tira mucha pinta... Pero esto es algo a futuro. 

Espero haberte ayudado... Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a ambos por los comentarios... en efecto ayudan bastante... y efectivamente tengo claro que el pre de phono es caca jajaja... pero no quiero invertir en vano, por eso mejor preguntar.

Entonces es mejor partir cambiando el pre de phono por algo mejor como el Ifi y conectarlo al Yamaha que ponerle un ampli de gama "media" como un Brio con phono incorporado. 

En el mediano-largo plazo me imagino que el Ifi más un amplificador vintage sería buena idea. Y de ahí los parlantes... y de ahí repetir el ciclo jajaja.

 

 

Editado por Q'vil

Yamaha HTR-6030/Sansui P-50/Philips BDP-3200/JBL-HLS615/Wharfedale Diamond 9.2/Panasonic Viera Plasma 42"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Gracias a ambos por los comentarios... en efecto ayudan bastante... y efectivamente tengo claro que el pre de phono es caca jajaja... pero no invertir en vano.

Entonces es mejor partir cambiando el pre de phono por algo mejor como el Ifi y conectarlo al Yamaha que ponerle un ampli de gama "media" como un Brio con phono incorporado. 

En el mediano-largo plazo me imagino que el Ifi más un amplificador vintage sería buena idea. Y de ahí los parlantes... y de ahí repetir el ciclo jajaja.

 

 

Yo tengo un Sansui 6060 y unos wharfedale linton..... Y te digo que escuchar la rega con upgrade a través del ifi zen phono.... Es un manjarsh..... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Super!!!

Ese va a ser el camino entonces.

Algún pre por esas Lucas mejor o igual que el Zen? O esa es la mejor compra?

Yamaha HTR-6030/Sansui P-50/Philips BDP-3200/JBL-HLS615/Wharfedale Diamond 9.2/Panasonic Viera Plasma 42"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compré el Ifi Zen.

Sin ser brutal, la diferencia es MUY notoria... Ganó de todo incluso volumen así que agradecido por las recomendaciones.

Pd: ahora noto mejor la diferencia entre las cajas y las columnas y tal como presumía, con los vinilos suenan mejor las cajas. Suenan más limpio y claro.

Editado por Q'vil

Yamaha HTR-6030/Sansui P-50/Philips BDP-3200/JBL-HLS615/Wharfedale Diamond 9.2/Panasonic Viera Plasma 42"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora deberías hacer upgrade de capsula, la que trae la P2 es muy básica. Ese cambio quizás va a ser más notorio, ya que el cambio del pre de phono aun sigue con el cuello de botella de la cápsula.

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi lado de acuerdo con el pre de phono, podrías probar con los que te han dicho, me parece que el Rega mini a2d y ifi son buenas opciones y económicas igual el schiit pero no iría más arriba de eso para la P2. El otro día estuve mirando el manual de un Yamaha, creo que también 5.1 ,385 o algo así porque una amiga lo usa igual que tú y vi que esos tienen la posibilidad de bicablear, no sé si tus parlantes lo permiten pero si es así podrías jugar y ver qué pasa (algunos dicen que eso ayuda, yo no sé 🤷‍♂️), quizás percibes una mejora y así te ahorras algo de plata. Yo te recomiendo ser muy paciente y no comprar a lo loco, investiga, si eres de Santiago, ve a escuchar distintas configuraciones, también aquí en el foro vas a encontrar gente que vende equipos muy bien cuidados y seguramente te vas a poder armar algo muy bueno con menos lucas, por ejemplo por ahí había un Rega elex con un 30% de su valor de mercado y ese es un buen amp integrado que trae un buen pre de phono.

saludos

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Rcerda dijo:

Por mi lado de acuerdo con el pre de phono, podrías probar con los que te han dicho, me parece que el Rega mini a2d y ifi son buenas opciones y económicas igual el schiit pero no iría más arriba de eso para la P2. El otro día estuve mirando el manual de un Yamaha, creo que también 5.1 ,385 o algo así porque una amiga lo usa igual que tú y vi que esos tienen la posibilidad de bicablear, no sé si tus parlantes lo permiten pero si es así podrías jugar y ver qué pasa (algunos dicen que eso ayuda, yo no sé 🤷‍♂️), quizás percibes una mejora y así te ahorras algo de plata. Yo te recomiendo ser muy paciente y no comprar a lo loco, investiga, si eres de Santiago, ve a escuchar distintas configuraciones, también aquí en el foro vas a encontrar gente que vende equipos muy bien cuidados y seguramente te vas a poder armar algo muy bueno con menos lucas, por ejemplo por ahí había un Rega elex con un 30% de su valor de mercado y ese es un buen amp integrado que trae un buen pre de phono.

saludos

Consulta... Porque un upgrade de pre phono, no sería adecuado para una p2?.... Yo tengo una p2 y son infinitamente upgradeables. Le cambié las patas, el platter, el subplatter, la polea y la correa. Sumado a la cápsula y un upgrade de cables. Y anda muy bien. 

Independiente de los upgrades, de estructura, con solo mejorar la cápsula, ya tienes una torna para años, sus rpm son super estables y el brazo si está bien configurado no vibra ni tiene distorsión. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, comunnion dijo:

Consulta... Porque un upgrade de pre phono, no sería adecuado para una p2?.... Yo tengo una p2 y son infinitamente upgradeables. Le cambié las patas, el platter, el subplatter, la polea y la correa. Sumado a la cápsula y un upgrade de cables. Y anda muy bien. 

Independiente de los upgrades, de estructura, con solo mejorar la cápsula, ya tienes una torna para años, sus rpm son super estables y el brazo si está bien configurado no vibra ni tiene distorsión. 

 

 

Entiendo que el comentario va en el sentido que si le metes tanta plata podrías haber ido por algo mejor de base, y que si le haría upgrade al pre de phono pero no más allá del iFi o pres de valores similares.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, comunnion dijo:

Consulta... Porque un upgrade de pre phono, no sería adecuado para una p2?.... Yo tengo una p2 y son infinitamente upgradeables. Le cambié las patas, el platter, el subplatter, la polea y la correa. Sumado a la cápsula y un upgrade de cables. Y anda muy bien. 

Independiente de los upgrades, de estructura, con solo mejorar la cápsula, ya tienes una torna para años, sus rpm son super estables y el brazo si está bien configurado no vibra ni tiene distorsión. 

 

 

Hola, si claro, son muy upgradeables, pero, me parece que ir mas allá con el pre phono (por sobre lo cuesta un mini a2d o in IFI por ejemplo) merece un mejor análisis y este varia caso a caso. Me imagino que en el caso especifico del colega, que una ves mejorando el beringher que tiene podría ser más perceptible una mejora en la capsula siguiendo el mismo precepto que el pre, una capsula no tan cara, que se yo, no más allá de 100 lukas y después, un cambio de amplificador para sacarle trote a las diamond y finalmente, si se mete más y quiere, mejorar las diamond. Las torna rega son muy buenas, yo tuve la RP1 y hoy tengo la P3, pero, para mi,  es bueno preguntarse hasta que punto hasta que punto la voy a mejorar porque si veo que el upgrade me sale mas caro que la versión superior quizas es preferible ir por la P3, ahora si quieres upgradearla, como dice Francisco del Pozo, porque te sale de los cojones XD, esta bien. Saludos.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja... Claro cada cual finalmente hace loqbue quiere y para los que le da el bolsillo...

Creo que esto del audio es un poco como el vino. Todos podemos tomar vino, pero a mí el paladar me da hasta las 40 Lucas. De ahí hacia arriba no soy capaz de percibir tanto las diferencias y menos toda la poesía y cháchara que le meten los enólogos con las notas de cata... Y eso que trabajo en el rubro.

Y creo que el camino que pusieron es súper correcto en mi caso. Ya note buena diferencia con el upgrade de Phono porque el que tenía era lo más básico de la vida. Ahora cambiaría la cápsula y probablemente después el ampli por uno dedicado solo a la torna. Solamente ahí evaluaría cambiar parlantes ya que sé que aún no alcanzan el tope (cuando los compré los escuché sonando con otro equipo y son capaces de sonar muy bien con una configuración de Mass lucas).

Yamaha HTR-6030/Sansui P-50/Philips BDP-3200/JBL-HLS615/Wharfedale Diamond 9.2/Panasonic Viera Plasma 42"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Q'vil dijo:

Jajaja... Claro cada cual finalmente hace loqbue quiere y para los que le da el bolsillo...

Creo que esto del audio es un poco como el vino. Todos podemos tomar vino, pero a mí el paladar me da hasta las 40 Lucas. De ahí hacia arriba no soy capaz de percibir tanto las diferencias y menos toda la poesía y cháchara que le meten los enólogos con las notas de cata... Y eso que trabajo en el rubro.

Y creo que el camino que pusieron es súper correcto en mi caso. Ya note buena diferencia con el upgrade de Phono porque el que tenía era lo más básico de la vida. Ahora cambiaría la cápsula y probablemente después el ampli por uno dedicado solo a la torna. Solamente ahí evaluaría cambiar parlantes ya que sé que aún no alcanzan el tope (cuando los compré los escuché sonando con otro equipo y son capaces de sonar muy bien con una configuración de Mass lucas).

Y puede ser que no de tanta mas plata, seguramente un integrado stereo ya les va a sacar trote, mi primer amplificador fue un bc acoustique 222.1, simple y económico pero me dio muy buenos resultados para su precio.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10-03-2022 at 16:57, Rcerda dijo:

Y puede ser que no de tanta mas plata, seguramente un integrado stereo ya les va a sacar trote, mi primer amplificador fue un bc acoustique 222.1, simple y económico pero me dio muy buenos resultados para su precio.

Es factible... de hecho anduve cachureando Ebay y hay cosas que parecen interesante de Marantz, Sansui, Technics y la misma Wharfedale (aunque no se si sean buenos en amplis, pero me da curiosidad hacer el match de las Diamond con un Ampli de la misma marca). La otra es que el ampli sea Rega. En teoría debería sonar bien.

Tengo una duda que probablemente la respondieron 40 millones de veces pero justo no la he visto por ahí.... si las columnas y las cajas son de 100w, que se recomienda? Cuantos W debería tener el amplificador? Cuanto más? Cuanto menos?

Yamaha HTR-6030/Sansui P-50/Philips BDP-3200/JBL-HLS615/Wharfedale Diamond 9.2/Panasonic Viera Plasma 42"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10-03-2022 at 10:55, Pontiroli dijo:

Entiendo que el comentario va en el sentido que si le metes tanta plata podrías haber ido por algo mejor de base, y que si le haría upgrade al pre de phono pero no más allá del iFi o pres de valores similares.

Saludos

Estimado:

Segunda vez que me haces el comentario de ir por algo mejor de base (lo digo en buena en todo caso), y se entiende que hay mejores opciones que la P2 si se tienen mas recursos, pero hasta por ahí no mas. Cuando compré la P2, lo hice con la intensión de poder pegar un upgrade mas adelante. Ya que por un tema de recursos, no me iba a comprar feroz tornamesa, mi idea era comprar algo bueno que pudiera mejorar a futuro y con esto lograr tener una torna de mayor gama....pero de a poco. Ya que con cualquier torna en relación a lo que he gastado, era un costo alto para gastar de una al principio. La opción para ir mejorando de a poco es la P2, de todas las opciones que cotice. Con lo que he gastado estoy casi cerca al valor de una P6, pero con diversos componentes que la hace ver como un tanque.

Y espero tener muchos años esta torna, porque ya solo me queda pegar un upgrade del brazo y seria......ya que con los cambios de capsula es algo que uno mantendrá por siempre independiente de la torna.

Como punto aparte, todavía están construyendo en la oficina y estoy con teletrabajo, así que no he podido usar el ifi zen dac que me vendiste.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, comunnion dijo:

Estimado:

Segunda vez que me haces el comentario de ir por algo mejor de base (lo digo en buena en todo caso), y se entiende que hay mejores opciones que la P2 si se tienen mas recursos, pero hasta por ahí no mas. Cuando compré la P2, lo hice con la intensión de poder pegar un upgrade mas adelante. Ya que por un tema de recursos, no me iba a comprar feroz tornamesa, mi idea era comprar algo bueno que pudiera mejorar a futuro y con esto lograr tener una torna de mayor gama....pero de a poco. Ya que con cualquier torna en relación a lo que he gastado, era un costo alto para gastar de una al principio. La opción para ir mejorando de a poco es la P2, de todas las opciones que cotice. Con lo que he gastado estoy casi cerca al valor de una P6, pero con diversos componentes que la hace ver como un tanque.

Y espero tener muchos años esta torna, porque ya solo me queda pegar un upgrade del brazo y seria......ya que con los cambios de capsula es algo que uno mantendrá por siempre independiente de la torna.

Como punto aparte, todavía están construyendo en la oficina y estoy con teletrabajo, así que no he podido usar el ifi zen dac que me vendiste.

Saludos.

Si, te entiendo, cada uno sigue su propio camino según los recursos y gustos que tenga, en mi caso habría ido por la P3 (habría esperado para tener las lucas) que es igual (yo diría más) de upgradeable y de fábrica viene con varias mejoras sobre la P2, a una fracción del precio que sale comprarlas por separado (por ej brazo y cápsula). Eso haría yo, pero al final todo es a gusto del que se gasta la plata, y el resto son solo opiniones que le pueden hacer sentido a algunos y a otros no, pienso que esa es la gracia de estos espacios debatir para que los que preguntan tomen la decisión con la mayor información posible.

PD: Que lata lo de la oficina, cuando esté lista podrás disfrutar de ese gran DAC.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...