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Home Theater y codec de audio


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Hola Amigos,

yo siempre pregunto/aporto en los temas de Audio audio... me refiero para escuchar música en estéreo, porque es donde generalmente más estoy leyendo y visitante. Aporte tengo un sistema home theater (Onkyo TX-RZ810, con 7 parlantes y un SW, todos Polk); siempre que pongo películas filete, bajadas o en formato físico en muy alta calidad, no hay problema y el festivales de gritos, balazos y explosiones es por todos lados, sin embargo, tengo muchas películas en formato de audio AAC (porque no se si son buenas {algunas una basura} y vale la pena tenerlas ocupando más tamaño), el problema es que no se cuál configuración (Receiver) escoger como más adecuada, actualmente escojo Dolby Digital. Quizás alguien pensará, la calidad de la película es la culpable, pero he visto una pelicula X, en H264 y AAC en mi casa... la película (argumento) es muy buena pero el audio, nada que impresione. Como es buena la he llevado a casa de mi hno. que tiene un sistema casi de juguete (no se lea peyorativamente, lo menciono sólo para que tengan otro dato) y llego a quedar sorprendido porque la misma peliculita de 2G parece un BR de 50G.

Los leo y de antemano agradezco cualquier aporte.

Saludos,

 

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On 29-03-2022 at 11:18, catalanm dijo:

Hola Amigos,

yo siempre pregunto/aporto en los temas de Audio audio... me refiero para escuchar música en estéreo, porque es donde generalmente más estoy leyendo y visitante. Aporte tengo un sistema home theater (Onkyo TX-RZ810, con 7 parlantes y un SW, todos Polk); siempre que pongo películas filete, bajadas o en formato físico en muy alta calidad, no hay problema y el festivales de gritos, balazos y explosiones es por todos lados, sin embargo, tengo muchas películas en formato de audio AAC (porque no se si son buenas {algunas una basura} y vale la pena tenerlas ocupando más tamaño), el problema es que no se cuál configuración (Receiver) escoger como más adecuada, actualmente escojo Dolby Digital. Quizás alguien pensará, la calidad de la película es la culpable, pero he visto una pelicula X, en H264 y AAC en mi casa... la película (argumento) es muy buena pero el audio, nada que impresione. Como es buena la he llevado a casa de mi hno. que tiene un sistema casi de juguete (no se lea peyorativamente, lo menciono sólo para que tengan otro dato) y llego a quedar sorprendido porque la misma peliculita de 2G parece un BR de 50G.

Los leo y de antemano agradezco cualquier aporte.

Saludos,

 

Te comento que el aac es un formato un poco mas comprimido que el ac3, en mi caso tiro la señal desde el apple tv como pcm y la decodificación la hace el receiver y la diferencia es mínima diría imperceptible entre aac y dd  ahora el aac llega en frecuencias un poco mas bajo que el dd,. es probable que en la casa de tu hermano el sistema sea del estilo muteki que hace mucho punchi punchi y la misma película que en tu casa sonaba bien... en la del suene exorbitantemente, la gran diferencia es que tu receiver es mas moderado para el multicanal, eso hablando de audio, respecto a la imagen a veces las tecnologias, lcd, led oled, qled, cables etc, requieren una mínima calibración y a veces el tamaño si importa, ya que un 720p en un tv de 32´se ve maravillosamente bien, pero ya de 55´en adelante se notan mucho los detalles sobre todo la calidad de los negros

 

 

AAC vs DTS vs AC3 (techlandia.com)

AAC vs DTS vs AC3

Por Matt Mcgew
 

La tecnología digital hace posible manipular los datos. Con un tratamiento suficiente y el software adecuado, se puede mejorar el sonido de un archivo de audio digital. "Advanced Audio Coding" (AAC), "Digital theater system" (DTS) y "Audio coding 3" (AC3) usan tecnologías diferentes para codificar datos y mejorar la calidad de sonido de un archivo digital. A pesar de que el oído humano no puede distinguir las pequeñas diferencias entre estas normas, los amantes del sonido suelen tener una lealtad a uno de estos formatos.

AAC

 

La compresión de archivos de audio digital hace que sea más fácil almacenar o transportar la información de audio. Esta compresión, sin embargo, degrada la calidad del sonido si no se usa el formato o método adecuado. Como parte del estándar MPEG-4, el AAC hace archivos de audio digitales pequeños. A diferencia de MP3, que requiere 256 kilobits por segundo, el AAC puede crear la misma calidad utilizando 128 kilobits por segundo. Esto le da a AAC la ventaja de almacenar una mayor cantidad de archivos de audio usando menos espacio, preservando al mismo tiempo la calidad del sonido. El AAC también produce rangos de frecuencia 8 a 96 kilohercios.

DTS

El DTS utiliza datos digitales para grabar y reproducir una banda sonora. Digital Theater Systems Inc. inicialmente creó este sistema en aplicaciones teatrales para mejorar las bandas sonoras. Las pistas de sonido que utilizan la tecnología DTS permiten seis canales, comúnmente conocida como tecnología 5.1. Grabar en DTS también utiliza audio digital de 20 bit en lugar del estándar de 16 bit. Sin embargo, los archivos DTS ocupan la misma cantidad de espacio en disco. Esto permite a la tecnología DTS grabar sonido sin manipularlo de forma significativa.

Tipos de DTS

La tecnología DTS compite con otros laboratorios de sonido, tales como los laboratorios Dolby. Algunos de los formatos específicos de DTS incluyen DTS 70 mm, diseñado específicamente para los sistemas de audio de las salas de cine; Neo, un formato que convierte el contenido estéreo a un formato de canal 5.1 o 6.1 y Neo X, un formato que convierte las pistas con canal 5,1; 6,1 o 7,1 en pistas de audio con canal de salida 11.1.

AC3

Dolby Digital creó AC3 como una extensión para archivos de audio de sonido envolvente utilizados con el formato DVD. AC3 proporciona una tasa de bit total de 384 kilobits por segundo. Con el fin de reproducir el efecto completo de la pista AC3, debes reproducir este formato usando un sistema de cine amplificado que sea compatible con Dolby Digital. La tecnología AC3 también es compatible con frecuencias de muestreo de audio de hasta 48 kHz.

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