Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda a elegir nueva etapa de potencia: Proceed Amp2 vs Krell Kav 250a vs Anthem Mca 225 vs Hegel H2a MkII


Jorge León Cabello

Recommended Posts

Hola distinguidos foreros. Mi idea ha sido dar el salto a alguna marca de las llamadas Hi End siempre he tenido equipos HiFi mas comerciales salvo el NAD que para algunos es "MidFI" y a esta altura de la vida quiero probar otras cosas, que se me entienda bien, de audio digo. He comenzado la busqueda de alguna etapa de potencia que vaya bien con un Preamplificador Audio Research SP9 que compre usado en USA hace poco. No he publicado mis impresiones aun pues lo tengo en  revisión tecnica ya que tiene sus añitos, aunque cosmeticamente esta impecable salvo algun raspon imperceptible por ahi. Pude hacer algunas pruebas iniciales usando mi integrado NAD C370 como etapa de potencia y fueron prometedoras pero esperare que vuelva del tecnico para entregar una opinion mas completa. Bueno, dando vueltas he ido encontrando algunas alternativas en internet, de segunda mano obviamente, pues no quiero gastar fortunas. No mas de 1.5 palos en la compra y todos estos equipos por lo que estimo andan en torno a ese precio, incluyendo gastos de envio y aduanazo. Los que tengo en lista son estos equipos: Proceed  Amp2, Krell Kav 250a, Anthem Mca 225 y Hegel H2 MkII. Este ultimo seria el mas caro que se pasa un poco de lo estimado.  Si alguien tiene experiencia con esto Amps o alguna sugerencia mejor de algo nuevo comprado en Chile por ese precio, se agradece. Aclaro que no quiero comprar algun tanque, quiero algo manejable que se pueda poner en un mueble normal,  que no se caliente demasiado y si tiene la posibilidad de usar dos pares de parlantes mejor. En la opcion de comprar algo nuevo he estado mirando el Anthem MCA 225 Gen 2 o el Primare A35.2  ambos con muy buenos comentarios. De antemano gracias.

Mis equipos son:

Parlantes Dan Ferno-Visaton 3 vias 130 watts, Wharfdale Evo 4.2

Technics Sa-303 (lo uso como turner)

Tornamesa Technics SL-D3

Preamp Phono:  Ifi Zen + LPS Studer

Preamp Audio Research SP9

DAC Topping D70s

CD  Pioneer  D606D

Edualizador Teac EQA-5 ( recap)

Integrado NAD C370 (que podria poner a la venta)

Editado por Jorge León Cabello
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jorge, solo a modo de sugerencia y habiendo pasado por situaciones similares partiría por preguntarle a Fernando cuál es la etapa de poder con la que trabajan mejor sus cajas. En el diseño él seguramente pensó en un tipo de etapa, no cualquiera. Así es que sugiero partir por ahí.

Con al respuesta de Fernando, asumiendo que te da un espectro específico de etapas vería cuál se acerca más a la filosofía del previo que tienes. Me pasa con frecuencia que la mejor combinación pre-power responde a una misma idea constructiva, incluso a una misma escuela. No me ha resultado mezclar cualquier cosa porque me tinque. Hay más en el fondo del match de lo que se puede ver.

habiendo alineado pre-power-cajas lo demás es fácil. Alguien aquí dirá que la oreja manda, lo que es cierto, pero una oreja instruida manda diferente de una cualquiera y ya sabes quién manda a la oreja.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, José A. dijo:

Hola Jorge, solo a modo de sugerencia y habiendo pasado por situaciones similares partiría por preguntarle a Fernando cuál es la etapa de poder con la que trabajan mejor sus cajas. En el diseño él seguramente pensó en un tipo de etapa, no cualquiera. Así es que sugiero partir por ahí.

Con al respuesta de Fernando, asumiendo que te da un espectro específico de etapas vería cuál se acerca más a la filosofía del previo que tienes. Me pasa con frecuencia que la mejor combinación pre-power responde a una misma idea constructiva, incluso a una misma escuela. No me ha resultado mezclar cualquier cosa porque me tinque. Hay más en el fondo del match de lo que se puede ver.

habiendo alineado pre-power-cajas lo demás es fácil. Alguien aquí dirá que la oreja manda, lo que es cierto, pero una oreja instruida manda diferente de una cualquiera y ya sabes quién manda a la oreja.

Con Fernado probamos un Ampli Hypex Clase D que sonaba muy bien, quede muy entusiasmado  por lo mismo puse en el ojo el Primare. De todos modos me aconsejo poner una etapa de poder de estado solido en ves  de otro a tubos el Pre que compre es hibrido. Gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

yo no descartaría usar un GoldNote PA-10, además está en el precio y en su futuro puedes usarlos como monobloques

Precisamente, @volvoipd es el representante de la marca y te puede asesorar con mil consejos.

Saludos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, Shadowkinslayer dijo:

yo no descartaría usar un GoldNote PA-10, además está en el precio y en su futuro puedes usarlos como monobloques

Precisamente, @volvoipd es el representante de la marca y te puede asesorar con mil consejos.

Saludos.

yo los tengo en mono y andan super @Jorge León Cabello

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no descartaría usar un GoldNote PA-10, además está en el precio y en su futuro puedes usarlos como monobloques
Precisamente, [mention=7332]volvoipd[/mention] es el representante de la marca y te puede asesorar con mil consejos.
Saludos.

Los tuve también y andan de maravilla con 300 watt por canal en 8 ohms en configuración monoblock.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se agradece los consejos, pero ya compre un ampli Hegel H2 MkII, es un modelo del 2009 identico esteticamente y en todas sus caracteristicas al H20 que salio en el 2010. Lo tengo en casa llego desde Alemania a 230V, la verdad que esta como nuevo, lo he estado probando y suena muy bien,  es un sonido diferente al del NAD C370. A primera vista/oido el Hegel parece mucho mas analitico y abierto en la parte media y alta. El pre Audio Research Sp9 MkII  mañana me lo entrega el tecnico, a ver como hace pareja con el Hegel. Por aca abajo les dejo la foto del Hegel publicada por la tienda donde lo compre. Saludos

s-l500.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...