Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con la compra de equipos HI FI - Soy novato


tomas

Recommended Posts

Estimados:
Muy buenos días. Me presento: mi nombre es Tomás y estoy recién inscrito. Hace algunos meses que buscaba un foro de este tipo pero curiosamente nucna di con el. Ayer, "googlié" nuevamente y paff, di con todos ustedes, así que no deudé en inscribirme. Espero ser bien recibido.

Lo que nos convoca: estoy muy interesado en adquirir equipos de alta fidelidad. Aunque eso me cueste la separación. Ya llegó el momento de pensar en mi y en mis vicios, siempre me ha llamado poderosamente la atención todo este mundo de exquisitez en los sonidos y creo que ha llegado la hora de invertir (gastar como dice mi mujer) en todo lo relacionado con este mundo maravilloso.
De partida, no sé por dónde empezar. Trabajo en el centro y sólo Paris tiene "algo" de HiFi, que no son más de 2 receiver y unos cuantos parlantes. Y para ser sincero, el vendedor al parecer no cacha mucho que digamos. El cuento es que sólo me queda internet para averiguar y pegarme un pique al Parque Arauco o Mall Alto Las Condes para ver lo que existe disponible. Para ello, necesito de vuestra orientación. Quiero comprarme algo bueno y que sea de mi agrado.

Les comento que cuento actualmente con un presupuesto de 700 mil pesos para empezar, pero no me interesaría endeudarme si es que existe algo acorde para mi y que cueste más caro. Escucho mucha música anglo en general, rock, country y además de R&B. La mayoría de mis CDs son de ese estilo (tengo una colección de 1.800 CDs, todos originales)y cuento con algunos en formato 5.1 y SACD. Pretendo instalar mis equipos en una habitación de aprox 5x5. Además, me gustaría conectarlo al lcd de 32 pulgadas para que el sonido de la tele salga por los parlantes, se puede?
Y no sé qué otro dato comentarles.

Muchas gracias por la ayuda y orientación.

Tomás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, bienvenido
con ese ppto. que es bastante para empezar, te recomendaría ver lo que hay en clasificados, casi todo esta muy bien cuidado y querido, así que no tendrás problemas, saludos

"El vinilo matará al MP3"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tomas' date='08 September 2011 - 11:17 AM' timestamp='1315491444' post='84464']
Gracias Claudio, tomaré en cuenta tu comentario.
Aparte de los lugares ya indicados, existe alguna tienda en donde se pueda ir a probar o vitrinear aquí en Stgo?
[/quote]

Music World, en P. de Valdivia Norte, llegando al cerro
Allegro, que puedes buscarla por internet
y la otra SA no te la recomiendo :zippytanax::zippytanax: son como el ajo

"El vinilo matará al MP3"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tomas' date='08 September 2011 - 09:58 AM' timestamp='1315490280' post='84455']
como la mayoría de mis discos son cd normales, había pensado especializarme en stereo....pero no estaría mal multicanal, ya que sí tengo muchos conciertos en 5.1 y quiero aprovechar los mismos parlantes para eso.
Gracias YOP.
[/quote]
yo te recomendaria tirarte por stereo . asi sacas mejor provecho a tus cd´s.
yop me iria por algo asi

parlantes paradigm
http://www.hifichile.cl/index.php?/classifieds/item/756-paradigm-5se-mkiii/

cd marantz
http://www.musicworld.cl/productos/product_info.php?cPath=75&products_id=274&osCsid=981br1vmff790kao6v06d9mip2

receiver denon
http://www.musicworld.cl/productos/product_info.php?cPath=69&products_id=321&osCsid=qs4k7rltnrh0t7giim355cjth5

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1.800 cds significa que te gusta la música, stereo es tu opción, para tener un rico sonido musical en multicanal se requiere más ppto...

Creo que las recomendaciones que te dieron están buenas, así que no me meto...pero como fuente, te recomiendo un blueray sony 380, que vale menos de 90 lucas... Tiene para leer SACD y otras cosas, además puedes hacer streaming desde un computador o servidor de música vía wifi y leer archivos desde usb.

Luego cuando tengas presupuesto otra vez puedes invertir unas 200k aprox más en un DAC dedicado que te permita usar ese lector de forma 100% digital, y dejar el trabajo de la conversión a sonido en un aparato especialmente diseñado para eso... Al final el resultado es tan bueno como haberse comprado un lector hi-fi de cd, pero con un poco menos de gasto y más funcionalidad...

Saludos y bienvenido al foro!

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='claudio hernandez' date='08 September 2011 - 10:19 AM' timestamp='1315491568' post='84465']
[quote name='tomas' date='08 September 2011 - 11:17 AM' timestamp='1315491444' post='84464']
Gracias Claudio, tomaré en cuenta tu comentario.
Aparte de los lugares ya indicados, existe alguna tienda en donde se pueda ir a probar o vitrinear aquí en Stgo?
[/quote]

Music World, en P. de Valdivia Norte, llegando al cerro
Allegro, que puedes buscarla por internet
y la otra SA no te la recomiendo :zippytanax::zippytanax: son como el ajo
[/quote]

jajajaaj

Pero Music World son los más descaradamente careros, sobre todo con Marantz. Ni se arrugan para cobrar el doble de lo que valen afuera

Lo mejor por lejos es clasificados de este foro (o del foro amigo y hermano querido por todos aquí DVDclasico :P).
Las tiendas hi fi en Chile están en decadencia extrema en todo sentido: Stock, precios, atención, interés en el cliente, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariohernandez010' date='08 September 2011 - 11:44 AM' timestamp='1315496664' post='84490']
[quote name='claudio hernandez' date='08 September 2011 - 10:19 AM' timestamp='1315491568' post='84465']
[quote name='tomas' date='08 September 2011 - 11:17 AM' timestamp='1315491444' post='84464']
Gracias Claudio, tomaré en cuenta tu comentario.
Aparte de los lugares ya indicados, existe alguna tienda en donde se pueda ir a probar o vitrinear aquí en Stgo?
[/quote]
Music World, en P. de Valdivia Norte, llegando al cerro
Allegro, que puedes buscarla por internet
y la otra SA no te la recomiendo :zippytanax::zippytanax: son como el ajo
[/quote]
jajajaaj
Pero Music World son los más descaradamente careros, sobre todo con Marantz. Ni se arrugan para cobrar el doble de lo que valen afuera
Lo mejor por lejos es clasificados de este foro (o del foro amigo y hermano querido por todos aquí DVDclasico :P).
Las tiendas hi fi en Chile están en decadencia extrema en todo sentido: Stock, precios, atención, interés en el cliente, etc.
[/quote]

hay varios vacunas en el rubro. creo que es preferible pagar caro por algo nuevo que pagar caro por algo usado ;)

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='08 September 2011 - 12:50 PM' timestamp='1315497005' post='84495']
[quote name='mariohernandez010' date='08 September 2011 - 11:44 AM' timestamp='1315496664' post='84490']
[quote name='claudio hernandez' date='08 September 2011 - 10:19 AM' timestamp='1315491568' post='84465']
[quote name='tomas' date='08 September 2011 - 11:17 AM' timestamp='1315491444' post='84464']
Gracias Claudio, tomaré en cuenta tu comentario.
Aparte de los lugares ya indicados, existe alguna tienda en donde se pueda ir a probar o vitrinear aquí en Stgo?
[/quote]
Music World, en P. de Valdivia Norte, llegando al cerro
Allegro, que puedes buscarla por internet
y la otra SA no te la recomiendo :zippytanax::zippytanax: son como el ajo
[/quote]
jajajaaj
Pero Music World son los más descaradamente careros, sobre todo con Marantz. Ni se arrugan para cobrar el doble de lo que valen afuera
Lo mejor por lejos es clasificados de este foro (o del foro amigo y hermano querido por todos aquí DVDclasico :P).
Las tiendas hi fi en Chile están en decadencia extrema en todo sentido: Stock, precios, atención, interés en el cliente, etc.
[/quote]

hay varios vacunas en el rubro. creo que es preferible pagar caro por algo nuevo que pagar caro por algo usado ;)
[/quote]

estoy de acuerdo contigo YOP, sin ser prejuicioso en el cuidado que ustedes le dan a sus equipos, prefiero comprar caro por algo nuevo que pagar lo mismo por algo usado, ya me fijé en los precios y realmente están altos, puede ser que los valgan, ahí ustedes son los expertos, pero considerando que son usados, no nuevos o sellados, están caros.

Hoy fui a Paris nuevamente a preguntar por el Onkyo que tienen en exhibición en conjunto con un sistema 5.0
Es un Receiver Onkyo TX-SR 308
Un Sistema de parlantes Polk TSI-300 y TSI 100, con un central CS-10
Todo por M$680

Según vuestras opiniones, qué tal andas estos equipos?
Saludos

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

disculpe la honestidad pero lo que le ofrecen en paris por 680lk es caca. el receiver stereo denon se come a ese receiver onkyo 5.1 . y los parlantes polk de la linea TSI no pasa na maestro.
lo que robert dijo tambien es cierto que un ampli nad tambien andaria muy bien. espero que no le caiga mal el comentario pero si se mete a consultarnos lo minimo que podemos hacer es decirle la firme ;)

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tomas' date='08 September 2011 - 03:59 PM' timestamp='1315508357' post='84553']
[quote name='YOP' date='08 September 2011 - 12:50 PM' timestamp='1315497005' post='84495']
[quote name='mariohernandez010' date='08 September 2011 - 11:44 AM' timestamp='1315496664' post='84490']
[quote name='claudio hernandez' date='08 September 2011 - 10:19 AM' timestamp='1315491568' post='84465']
[quote name='tomas' date='08 September 2011 - 11:17 AM' timestamp='1315491444' post='84464']
Gracias Claudio, tomaré en cuenta tu comentario.
Aparte de los lugares ya indicados, existe alguna tienda en donde se pueda ir a probar o vitrinear aquí en Stgo?
[/quote]
Music World, en P. de Valdivia Norte, llegando al cerro
Allegro, que puedes buscarla por internet
y la otra SA no te la recomiendo :zippytanax::zippytanax: son como el ajo
[/quote]
jajajaaj
Pero Music World son los más descaradamente careros, sobre todo con Marantz. Ni se arrugan para cobrar el doble de lo que valen afuera
Lo mejor por lejos es clasificados de este foro (o del foro amigo y hermano querido por todos aquí DVDclasico :P).
Las tiendas hi fi en Chile están en decadencia extrema en todo sentido: Stock, precios, atención, interés en el cliente, etc.
[/quote]

hay varios vacunas en el rubro. creo que es preferible pagar caro por algo nuevo que pagar caro por algo usado ;)
[/quote]

estoy de acuerdo contigo YOP, sin ser prejuicioso en el cuidado que ustedes le dan a sus equipos, prefiero comprar caro por algo nuevo que pagar lo mismo por algo usado, ya me fijé en los precios y realmente están altos, puede ser que los valgan, ahí ustedes son los expertos, pero considerando que son usados, no nuevos o sellados, están caros.

Hoy fui a Paris nuevamente a preguntar por el Onkyo que tienen en exhibición en conjunto con un sistema 5.0
Es un Receiver Onkyo TX-SR 308
Un Sistema de parlantes Polk TSI-300 y TSI 100, con un central CS-10
Todo por M$680

Según vuestras opiniones, qué tal andas estos equipos?
Saludos

Tomas
[/quote]


Estimado,

Te cuento mi experiencia personal; Hace unos meses yo estaba en la misma situación que tu ahora... con muchas ganas de entrar al mundo hi-fi y por primera vez con las lukas para hacerlo. Pensaba igual que tu: Nuevo siempre es mejor.... craso error; No es bueno dejarse llevar por el entusiasmo y hay que tomarse el tiempo para buscar y escuchar harto. Si gustas entra a mi presentación http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/3748-presentacion-oficial/page__pid__83946#entry83946 y veras el equipo Synthesis; No quiero dar precios pero pagué por el 50-60 % de lo que vale nuevo. Nuevo jamás lo podría haber comprado y como puedes ver está en excelentes condiciones, y [b]suena y luce mejor[/b] que el sistema B&W+Rotel que compré nuevo (y costaron lo mismo). A veces uno se deja llevar por el impulso y no se da cuenta de que por las mismas lucas que pagas por un sistema nuevo puedes obtener algo que suena mejor (que al final es lo que mas importa) y que está tan bien cuidado como lo haría uno mismo.

Suerte y hazle caso a los foreros ellos ya vienen de vuelta y tienen claro los pro y contras de comprar Nuevo vs. Usado

Ve por el estereo y ten paciencia, busca, ve y escucha lo mas que puedas..

Editado por jack76

Sistema Stereo para jugosear :

Amplificadores:

(1) Synthesis Seamus [50W; EL34] - (2) Cary SLI-80 [40W Triode - 80W Ultra-Linear; KT-88] - (3) Leben CS-300XS [15W; EL84]

Fuentes:

(1) CDPlayer Synthesis Pride - (2) Pro-Ject RPM 5.1 [benz Micro Ace SL + Pre de Phono Perreaux Silouette SXV2]

Cajas Acústicas:

(1) Synthesis Debut - (2).....suspenso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='08 September 2011 - 04:05 PM' timestamp='1315508723' post='84556']
disculpe la honestidad pero lo que le ofrecen en paris por 680lk es caca. el receiver stereo denon se come a ese receiver onkyo 5.1 . y los parlantes polk de la linea TSI no pasa na maestro.
lo que robert dijo tambien es cierto que un ampli nad tambien andaria muy bien. espero que no le caiga mal el comentario pero si se mete a consultarnos lo minimo que podemos hacer es decirle la firme ;)
[/quote]


Excelente, esa es la idea. Opiniones y comentarios para poder formarme una idea y se los agradezco un montón, ya que si hay algo en que no me manejo es en esto. Incluso pensé en hacer algún curso básico de sonido para poder entender cierta terminología que aún no me es familiar. Podría existir algún tipo de glosario básico en el foro, para los principiantes.....o tal vez esté y no lo he visto.

Ok, entonces ese Onkyo vale callampa, gracias por avisarme, estuve a punto de reservarlo. Es que ese es el problema acá en el centro, no hay mucho donde vitrinear. Creo que será mejor pegarme un pique a las tiendas que me recomendaron.
Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='08 September 2011 - 04:33 PM' timestamp='1315510415' post='84569']
Tomas, tómatelo con calma. No compres lo primero que se te ocurra.

Anda a las tiendas especializadas, que es el único lugar donde puedes escuchar realmente bien un equipo. Anda con tu música, escucha, y decide. Lo más importante es que decidas primero qué parlante te gusta. Hay montones de marcas. El que te guste más, lo compras, y luego te ayudamos a decidir qué ampli será mejor para ese parlante, ya sea usado o nuevo.
[/quote]


Muchas gracias Robert, tomaré en cuenta tu comentario y trataré de ser menos impulsivo.....jajaja, que es mi gran defecto, por eso estoy casado.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...