Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Eligiendo amp SET


redlvp

Recommended Posts

Estimados,

Después de mucho meditarlo, he optado armar un segundo sistema que sea totalmente distinto del que ya tengo, por tanto he descartado un PP (especialmente lo que solo funcionan en modo UL) pq no lograría una diferencia sustancial respecto de mi actual setup tannoy/amp.híbrido.

En cajas estoy considerando las Tannoy Definition Install o, lo que es mas probable, unas HUM basadas en Lowther. En cualquier deberán ser sensibles, de 97 db o superior.

Lo que me resulta mas difícil, es decidir el SET correcto. La idea es partir con algo no tan caro, para poder ir refinando progresivamente la paila, sin tanto dolor para el bolsillo.

Como siempre, la música predominante será la docta, en todas sus encarnaciones, desde sonatas hasta una sinfonía hipergozadora de Mahler o don Beto.

Basado su recomendaciones de MartinV56, estos son mis candidatos:

RAPHAELITE Sinovt EF86-2A3 SE Vacuum Tube Amplifier New
http://www.ebay.com/itm/RAPHAELITE-Sinovt-EF86-2A3-SE-Vacuum-Tube-Amplifier-New-/360381810001?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item53e86e0551

JE Labs Design 2A3 SE Single Ended Stereo Tube Amp
http://www.ebay.com/itm/JE-Labs-Design-2A3-SE-Single-Ended-Stereo-Tube-Amp-/140595021332?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item20bc1dc614#ht_500wt_965

Bowei 2A3C Hi-End Class A Tube Integrated Amplifier BK
http://www.ebay.com/itm/Bowei-2A3C-Hi-End-Class-Tube-Integrated-Amplifier-BK-/320734183456?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4aad3f4020#ht_2667wt_1098

Sinovt Hi-End EF86 300B SE Tube Stereo Amplifier
http://hiendking.com/sinovt-hiend-ef86-300b-se-tube-stereo-amplifier-p-2028.html

CAYIN (SPARK) A-300B VACUUM TUBE AMPLIFIER
http://www.cattylink.com/a300b.html

BEZ 300B Power Amp Mono-Block valve amplifier Pair
http://hiendking.com/bez-300b-power-amp-monoblock-valve-amplifier-pair-p-2647.html

BEZ T4D-3 Mono-Block valve 300B tube Power Amplifier
http://hiendking.com/pair-bez-t4d3-monoblock-valve-300b-tube-power-amplifier-p-2659.html

Opera Consonance CYBER-10
http://hiendking.com/opera-consonance-cyber10-p-1151.html

BEZ T10A-3 VACUUM Class A 845 Tube Mono-Block Amplifier
http://hiendking.com/pair-bez-t10a3-vacuum-class-a-845-tube-monoblock-amplifier-p-2650.html?country_id=43

El último me llama la atención por entregar 30w. ¿Es realmente un SET?

Por favor, si son tan amables de sugerirme cual de estos, estaré muy agradecido. Obviamente es bienvenida cualquier otra alterativa a considerar.

Saludos. :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Bez, Es un set, Single ended Triode, calentamiento indirecto tubo final 845, Clase A

[url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/2694-todo-lo-que-debes-saber-sobre-las-valvulas-y-no-te-atreves-a-preguntar/"]http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/2694-todo-lo-que-debes-saber-sobre-las-valvulas-y-no-te-atreves-a-preguntar/[/url]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente me iría por un Set 2A3, comparto en muchos aspectos lo dicho en el siguiente artículo

[url="http://www.enjoythemusic.com/magazine/sound_practices/15/never_met.htm"]http://www.enjoythemusic.com/magazine/sound_practices/15/never_met.htm[/url]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es por hacerme propaganda, pero hechale una mirada a mi 6C33 que está a la venta. Probablemnte va a pagar lo mismo que traer de afuera y te quedas con algo infinitamente mejor. Además con 15Watts tienes facilidad de búsqueda de parlantes

[img]https://lh4.googleusercontent.com/-oHnBKiRWE2c/TRuD3kXmAzI/AAAAAAAAASo/DUnL2V7yz7c/s640/DSC04925%252520res.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlejandroR' date='09 September 2011 - 05:19 AM' timestamp='1315563594' post='84670']
No es por hacerme propaganda, pero hechale una mirada a mi 6C33 que está a la venta. Probablemnte va a pagar lo mismo que traer de afuera y te quedas con algo infinitamente mejor. Además con 15Watts tienes facilidad de búsqueda de parlantes

[img]https://lh4.googleusercontent.com/-oHnBKiRWE2c/TRuD3kXmAzI/AAAAAAAAASo/DUnL2V7yz7c/s640/DSC04925%252520res.jpg[/img]
[/quote]


Me sumo a lo dicho por Alejandro, muy rico amp.

Una marca poco conocida es Audion , puedes tratar de pillar algo usado con Pentodo SE , muy bien hechos y de buen sonido . Busca los de chassis metalico monocromo plateados , de los años 90´s , por precio claro está.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='redlvp' date='09 September 2011 - 12:35 AM' timestamp='1315539356' post='84655']

En cajas estoy considerando las Tannoy Definition Install o, lo que es mas probable, unas HUM basadas en Lowther. En cualquier deberán ser sensibles, de 97 db o superior.

Lo que me resulta mas difícil, es decidir el SET correcto. La idea es partir con algo no tan caro, para poder ir refinando progresivamente la paila, sin tanto dolor para el bolsillo.

Como siempre, la música predominante será la docta, en todas sus encarnaciones, desde sonatas hasta una sinfonía hipergozadora de Mahler o don ...
[/quote]

Para muscia clasica necesitas bajos de 12" o de 15" , en alta sensibilidad , un DF de alrededor de 2.5 en set , pregunta el DF del circuito del 8xx .

La 2A3 es como la mujer mas linda , joven y dulce que viste .

La 45 es esta misma mujer pasado los 40s .

La 6C33 es la mina con sindrome de princesita .

La 300B , la gorda simpatica del curso .

La 805 , una mujer peligrosa y refinada .

IMHO y dependiendo del trafo de salida podrian haber ciertas tendencias a "mutar" .

No se cual te guste mas , la clasica es lo mas complicado , (piano y grandes sinfonías) , todo depende de los drivers que consigas .

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='redlvp' date='09 September 2011 - 12:35 AM' timestamp='1315539356' post='84655']


BEZ T10A-3 VACUUM Class A 845 Tube Mono-Block Amplifier
http://hiendking.com/pair-bez-t10a3-vacuum-class-a-845-tube-monoblock-amplifier-p-2650.html?country_id=43

El último me llama la atención por entregar 30w. ¿Es realmente un SET?

[/quote]

el tubo es un triodo para radio transmisión , por eso se pueda operar con esos voltajes .

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='09 September 2011 - 08:21 AM' timestamp='1315570914' post='84676']
si de tatic se trata...podrias preguntarle a escultor el ha hecho miles de pruebas con el tatic 6c33 :52:
[/quote]

El de Escultor es bien diferente aun cuando comparte mismos transformadores y tubos no comparte el circuito. Lo mejor es escucharlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='09 September 2011 - 09:57 AM' timestamp='1315576642' post='84697']
Yo escuché ambos ...
[/quote]

y que conclusiones sacas?
el tema de la 6c33 es que por ser una valvula de baja impedancia debiera trabajar muy bien con muchos parlantes....escultor lo probo con todo su arsenal de cajas,seria bueno que el comentara su experiencia con citada valvula tan solo para poder tomarse una idea :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='09 September 2011 - 07:18 AM' timestamp='1315570728' post='84673']
[quote name='redlvp' date='09 September 2011 - 12:35 AM' timestamp='1315539356' post='84655']
En cajas estoy considerando las Tannoy Definition Install o, lo que es mas probable, unas HUM basadas en Lowther. En cualquier deberán ser sensibles, de 97 db o superior.

Lo que me resulta mas difícil, es decidir el SET correcto. La idea es partir con algo no tan caro, para poder ir refinando progresivamente la paila, sin tanto dolor para el bolsillo.

Como siempre, la música predominante será la docta, en todas sus encarnaciones, desde sonatas hasta una sinfonía hipergozadora de Mahler o don ...
[/quote]

Para muscia clasica necesitas bajos de 12" o de 15" , en alta sensibilidad , un DF de alrededor de 2.5 en set , pregunta el DF del circuito del 8xx .

La 2A3 es como la mujer mas linda , joven y dulce que viste .

La 45 es esta misma mujer pasado los 40s .

La 6C33 es la mina con sindrome de princesita .

La 300B , la gorda simpatica del curso .

La 805 , una mujer peligrosa y refinada .

IMHO y dependiendo del trafo de salida podrian haber ciertas tendencias a "mutar" .

No se cual te guste mas , la clasica es lo mas complicado , (piano y grandes sinfonías) , todo depende de los drivers que consigas .
[/quote]

Y la 71A la que te da todo sin pedir nada

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='09 September 2011 - 10:46 AM' timestamp='1315579597' post='84713']
[quote name='joaco_' date='09 September 2011 - 07:18 AM' timestamp='1315570728' post='84673']
[quote name='redlvp' date='09 September 2011 - 12:35 AM' timestamp='1315539356' post='84655']
En cajas estoy considerando las Tannoy Definition Install o, lo que es mas probable, unas HUM basadas en Lowther. En cualquier deberán ser sensibles, de 97 db o superior.

Lo que me resulta mas difícil, es decidir el SET correcto. La idea es partir con algo no tan caro, para poder ir refinando progresivamente la paila, sin tanto dolor para el bolsillo.

Como siempre, la música predominante será la docta, en todas sus encarnaciones, desde sonatas hasta una sinfonía hipergozadora de Mahler o don ...
[/quote]

Para muscia clasica necesitas bajos de 12" o de 15" , en alta sensibilidad , un DF de alrededor de 2.5 en set , pregunta el DF del circuito del 8xx .

La 2A3 es como la mujer mas linda , joven y dulce que viste .

La 45 es esta misma mujer pasado los 40s .

La 6C33 es la mina con sindrome de princesita .

La 300B , la gorda simpatica del curso .

La 805 , una mujer peligrosa y refinada .

IMHO y dependiendo del trafo de salida podrian haber ciertas tendencias a "mutar" .

No se cual te guste mas , la clasica es lo mas complicado , (piano y grandes sinfonías) , todo depende de los drivers que consigas .
[/quote]

Y la 71A la que te da todo sin pedir nada
[/quote]

en se mi favorita es la el34 B) despues la "4d22 16w en single ended y bajo potencial de placa"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='09 September 2011 - 10:05 AM' timestamp='1315577148' post='84701']
[quote name='joaco_' date='09 September 2011 - 09:57 AM' timestamp='1315576642' post='84697']
Yo escuché ambos ...
[/quote]

y que conclusiones sacas?
el tema de la 6c33 es que por ser una valvula de baja impedancia debiera trabajar muy bien con muchos parlantes....escultor lo probo con todo su arsenal de cajas,seria bueno que el comentara su experiencia con citada valvula tan solo para poder tomarse una idea :blush:
[/quote]

MMMM La verdad es que la 6c33 me decepciono mucho, al punto que sospecho que el amp
tiene problemas, no tenia dinamica , pocos agudos y mucho bajo un nivel spl francamente
bajo...El akai lo pasa a llevar en todo aspecto, yo esperaba mucho de esa valvula, de hecho con stryker pensamos hacer uno.
Por otra parte luego de las "sorpresitas" que me he llevado con el voltage de la linea
de entrada podria aplicar unas nuevas pruebas con el voltage ideal :mellow:
NO recuerdo con que fuentes probe ese ampli :(
Alejandro.. tu sabes la sensibilidad de entrada de ese amp ???
El hecho de que el ampli requiera un generoso voltage de entrada podria explicar
mucho de lo anterior..puede ser que yo lo alla escuchado con fuentes de bajo voltage

Editado por escultor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='09 September 2011 - 11:55 AM' timestamp='1315583730' post='84731']
[quote name='striker' date='09 September 2011 - 10:05 AM' timestamp='1315577148' post='84701']
[quote name='joaco_' date='09 September 2011 - 09:57 AM' timestamp='1315576642' post='84697']
Yo escuché ambos ...
[/quote]

y que conclusiones sacas?
el tema de la 6c33 es que por ser una valvula de baja impedancia debiera trabajar muy bien con muchos parlantes....escultor lo probo con todo su arsenal de cajas,seria bueno que el comentara su experiencia con citada valvula tan solo para poder tomarse una idea :blush:
[/quote]

MMMM La verdad es que la 6c33 me decepciono mucho, al punto que sospecho que el amp
tiene problemas, no tenia dinamica , pocos agudos y mucho bajo un nivel spl francamente
bajo...El akai lo pasa a llevar en todo aspecto, yo esperaba mucho de esa valvula, de hecho con stryker pensamos hacer uno.
Por otra parte luego de las "sorpresitas" que me he llevado con el voltage de la linea
de entrada podria aplicar unas nuevas pruebas con el voltage ideal :mellow:
NO recuerdo con que fuentes probe ese ampli :(
Alejandro.. tu sabes la sensibilidad de entrada de ese amp ???
El hecho de que el ampli requiera un generoso voltage de entrada podria explicar
mucho de lo anterior..puede ser que yo lo alla escuchado con fuentes de bajo voltage
[/quote]

Lo curioso que en el mio los comentarios han sido màs bien la similitud a un SS por su dinámica y agudos. Hay que ver que le puede pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlejandroR' date='09 September 2011 - 01:00 PM' timestamp='1315587621' post='84739']
[quote name='escultor' date='09 September 2011 - 11:55 AM' timestamp='1315583730' post='84731']
[quote name='striker' date='09 September 2011 - 10:05 AM' timestamp='1315577148' post='84701']
[quote name='joaco_' date='09 September 2011 - 09:57 AM' timestamp='1315576642' post='84697']
Yo escuché ambos ...
[/quote]

y que conclusiones sacas?
el tema de la 6c33 es que por ser una valvula de baja impedancia debiera trabajar muy bien con muchos parlantes....escultor lo probo con todo su arsenal de cajas,seria bueno que el comentara su experiencia con citada valvula tan solo para poder tomarse una idea :blush:
[/quote]

MMMM La verdad es que la 6c33 me decepciono mucho, al punto que sospecho que el amp
tiene problemas, no tenia dinamica , pocos agudos y mucho bajo un nivel spl francamente
bajo...El akai lo pasa a llevar en todo aspecto, yo esperaba mucho de esa valvula, de hecho con stryker pensamos hacer uno.
Por otra parte luego de las "sorpresitas" que me he llevado con el voltage de la linea
de entrada podria aplicar unas nuevas pruebas con el voltage ideal :mellow:
NO recuerdo con que fuentes probe ese ampli :(
Alejandro.. tu sabes la sensibilidad de entrada de ese amp ???
El hecho de que el ampli requiera un generoso voltage de entrada podria explicar
mucho de lo anterior..puede ser que yo lo alla escuchado con fuentes de bajo voltage
[/quote]

Lo curioso que en el mio los comentarios han sido màs bien la similitud a un SS por su dinámica y agudos. Hay que ver que le puede pasar.
[/quote]

MMM deberiamos juntarnos y escucharlos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='09 September 2011 - 11:05 AM' timestamp='1315577148' post='84701']
[quote name='joaco_' date='09 September 2011 - 09:57 AM' timestamp='1315576642' post='84697']
Yo escuché ambos ...
[/quote]

y que conclusiones sacas?
el tema de la 6c33 es que por ser una valvula de baja impedancia debiera trabajar muy bien con muchos parlantes....escultor lo probo con todo su arsenal de cajas,seria bueno que el comentara su experiencia con citada valvula tan solo para poder tomarse una idea :blush:
[/quote]

Que la válvula en ninguno de los dos circuitos es de mi gusto .

Esa válvula era de un sistema que trabaja a 400hz , no se , no creo en la búsqueda de válvulas musicales fuera del campo de lo musical , muy dificil .

El 6C33 actual de Alejandro , no lo encontre nada parecido a un SS . Tiene un tono cálido , un poquito lento que lleva a uno a relajarse un poco , la válvula colorea el sonido bastante con un dejo agradable por lo que dificilmente cansa , en los extemos el alto no es sibilante y en el bajo heché de menos control y foco , en el espectro la transparencia se cambia por un capita fina de hartos colores , Alejandro no se si estes de acuerdo pero tu 2A3 actual no debe tener ese sindrome de princesita , debe ser toda una lady . Es cosa de gustos , el amp suena bien en todo caso , quiza el color se parezca al sonus faber musica .

El 6C33 de escultor , opino lo mismo que el .

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmmmmm yo creo que el tema de la 6c33 es que la hacen funcionar con mucha corriente reduciendo rapidamente el bmax del trafo de audio,,,voy a probar con tensiones mas elevadas y menor corriente y aumentando mas la impedancia de trabajo, tal vez lograría un mejor desempeño...aunque al parecer este tubo ya no esta siendo considerado para audio!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Redlvp,
pareces estar en una búsqueda bastante amplia.
Si tienes un poco de paciencia para esperar unos días te puedo invitar a escuchar unas configuraciones diferentes, entre 300B, 6L6, etc., etc. PP y Single Ended.
Sonido diferente a tu Yaqin VK2100, más valvular, que es lo que entendí andas buscando.
Eso sí, no mucha potencia.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...