Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Millennials y el sentido de pertenencia


volvoipd

Recommended Posts

SERÁ QUE SE APROXIMA EL FIN DE LA MÚSICA LÍQUIDA Y REGRESAN LOS FORMATOS FÍSICOS????????

La respuesta es creo que NO, en la medida de que los nuevos formatos o forma de escuchar la música sea tal que se asemeje a la realidad o más real posible, tal como ha ido ocurriendo.

Me ha llamado mucho la atención que cabros jóvenes me han visitado para adquirir vinilos, cosa extraña ya que pensaba totalmente lo contrario, que este formato llamara la atención en gente de entre 20 y 30 años.  Me animé a preguntarle a uno (Gonzalo creo se llamaba el muchacho) qué lo motivaba a adquirir estos vinilos, y su respuesta me hizo mucho sentido ya que hasta ese momento yo pensaba que la única explicación era por un tema de NOSTALGIA , y fue justamente lo contrario, me dijo que era totalmente increíble poder tener en sus manos un formato físico de la música que sólo había escuchado de forma líquida a través de los servicios de streaming como spotify principalmente y nunca haber puesto mayor atención a erso, pensaba me dijo que era un sueño hecho realidad, qué nunca pensó que la música que escuchaba ya sea con audífonos en la calle o en fiestas etc, y que sólo existía para él en la nube, existiera en forma ffgísica donde la pudiera tener para él y palpar, disfrutar como dueño, escucharla y verla en cualquier momento, quiénes eran los músicos, fotos etc. Me dijjo que los vinilos y CD eran suyos, de su propiedad, que existían realmente y no era algo en la nube. PLOP.

Por el contrario, los de nuestra edad, ya mayores a los 50 y tantos años crecimos con los formatos físicos como el cassette, vinilo y luego los Cds, y hoy volver a tenerlos es un tema de nostalgia más que nada.

Porqué creo que la música líquida como le llaman por ahí no va a morir? Porque en la medida que se siga logrando los avances en poder reproducir con mayor realismo y naturalidad la música que escuchamos y la a acceder a ella, es lo que motiva a los audiofilos a adquirir estos equipos hiend o HIFI para disfrutar el placer de escuchar. El salto y avances en este sentido, la música líquida lo ha logrado y con mucho éxito gracias al equipamiento digital necesario para reproducir la música y se acerque a la realidad, debo reconocer que cadenas digitales como streamer y DAC hoy en día andan muy pero muy bien, con la facilidad de acceder a ella (La música) y disfrutarla , casi casi como un bueen Vinilo , jejejejejejejeje.

Recuerdo haber leído por ahí que los formatos o manera de escuchar la música siempre han buscado la comodidad pero también la calidad , es por eso que se pasó de los vinilos de 78 rpm de acetato , los cuales se escuchaban pésimos y hasta se quebraban a los vinilos que hoy conocemos, luego se pasó al cassette, que era un formato transportable, ya que uno pasaba los vinilos al cassette para tener la música y escucharla en casas de amigos o donde fuera, sin perder esa calidad lograda, luego lo fueron los Cds, los que nuevamente están volviendo , pero para ir cerrando hoy tenemos los servicios de streaming como Spotify, Tidal y Qobuz, con una gran gama de música accesible a un muy buen precio, la que con una cadena digital se puede lograr resultados de aaltísima calidad y realismo que es lo que buscamos.

Saludos,

 

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...