Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta sobre uso de Parlantes


PLANIMETRIA

Recommended Posts

Hola estimados, saludos a todos.

Mi consulta es bien básica, pero prefiero hacerla antes de cometer algún error. Tengo 2 receiver y solo un par de parlantes de 8 ohms

¿Es posible usar los mismos pares de parlantes conectados a estos dos receivers, pero usándolos obviamente por separado?. No los dos receiver al mismo tiempo (nunca tan gil). Se me ocurre poner 2 par de cables al parlante 1 para al receiver A y los otros 2 pares en el parlante 2 al receiver B, así puedo hacer sonar ambos receivers pero con solo un par de parlantes, pero repito, no en simultaneo, por separado.

Mis miedos son que pueda quedar carga eléctrica o que pase carga del receiver que se esté usando al que esté apagado y se dañe el equipo o los parlantes, o bueno que pase cualquier cosa por que "este enredo" no se debe hacer, o capaz no pasa nada mientras está un equipo apagado y se usa el otro y estoy puro webi@ndo

Espero se haya entendido.

Editado por PLANIMETRIA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, AlejandroR dijo:

Muy peligroso si alguien llega a prender los 2 al mismo tiempo. Existen selectores que permiten hacerlo por las buenas

Bueno si, pero dudo que eso suceda ya que solo yo los uso.

Y con respecto a lo otro, te refieres a un conmutador de parlantes??

Gracias por responder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, PLANIMETRIA dijo:

Bueno si, pero dudo que eso suceda ya que solo yo los uso.

Y con respecto a lo otro, te refieres a un conmutador de parlantes??

Gracias por responder.

Es como un conmutador de parlantes pero Tiene varias entradas de amplificador y varias salidas para parlantes por lo que puedes seleccionar ambas cosa Ampli 1 con parlante 1 o ampli 2 con parlante 1 etc…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peligrosa la primera idea. Como menciona Alejandro, lo mejor es usar una switchera, por un lado entran los receiver y por otro salen a los parlantes, todo a con cable de parlante y con terminales tipo de parlantes.

Hay alternativas en el mercado, pero si no me equivoco, lo común es que sean de una fuente para distintos parlantes

https://www.ebay.com/itm/393220848253?epid=7010841405&hash=item5b8dc9fa7d:g:iv0AAOSwTrldhpWf&amdata=enc%3AAQAIAAAA4DzehKOn3vFGh9IGe4QCIyqYYaDn6IKtezC9njRVEm%2BmJKwRUbRc%2BmGezWNARtbGGypjf%2BZgfUqdhUjoWt0beAH2uB9kBg5AUpTL%2FFuIBsa84A5yF2Yi2PzTwspR9DjYcrZjhxnyvAaPcfMZ00QXE%2BmNCBJ10ILzcn84Miu01lARBwG%2B5CNsCFIub8JxsdWfz1Fv6FSFPVvLujCyQWBot0YqN4bDXClMPPi94%2BYDJtrI%2BsZrAfxTObKsuXROt4hnXdg2J0mljs8F8zpiY%2BnEJlggwiizXkOyeVN8P69kmYGL|tkp%3ABFBM4PnW2_Jh

 

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 58 minutos, Tomhate dijo:

Peligrosa la primera idea. Como menciona Alejandro, lo mejor es usar una switchera, por un lado entran los receiver y por otro salen a los parlantes, todo a con cable de parlante y con terminales tipo de parlantes.

Hay alternativas en el mercado, pero si no me equivoco, lo común es que sean de una fuente para distintos parlantes

https://www.ebay.com/itm/393220848253?epid=7010841405&hash=item5b8dc9fa7d:g:iv0AAOSwTrldhpWf&amdata=enc%3AAQAIAAAA4DzehKOn3vFGh9IGe4QCIyqYYaDn6IKtezC9njRVEm%2BmJKwRUbRc%2BmGezWNARtbGGypjf%2BZgfUqdhUjoWt0beAH2uB9kBg5AUpTL%2FFuIBsa84A5yF2Yi2PzTwspR9DjYcrZjhxnyvAaPcfMZ00QXE%2BmNCBJ10ILzcn84Miu01lARBwG%2B5CNsCFIub8JxsdWfz1Fv6FSFPVvLujCyQWBot0YqN4bDXClMPPi94%2BYDJtrI%2BsZrAfxTObKsuXROt4hnXdg2J0mljs8F8zpiY%2BnEJlggwiizXkOyeVN8P69kmYGL|tkp%3ABFBM4PnW2_Jh

Comprendido, gracias por el consejo y los datos.

 

 

hace 58 minutos, Tomhate dijo:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, PLANIMETRIA dijo:

Tengo 2 receiver y solo un par de parlantes de 8 ohms  ¿Es posible usar los mismos pares de parlantes conectados a estos dos receivers, pero usándolos obviamente por separado?

Se me ocurre poner 2 par de cables al parlante 1 para al receiver A y los otros 2 pares en el parlante 2 al receiver B, así puedo hacer sonar ambos receivers pero con solo un par de parlantes, pero repito, no en simultaneo, por separado.

No creo haber entendido bien, así que dejé lo medular de la información entregada. A modo de convención, un cable de parlante tiene dos tramos conductores pegados en paralelo, positivo/ negativo o ida/ welta, igual al cable de una lámpara de velador, ¿ok? Un resíver tiene dos canales (Left o Izquierdo, y Right o Derecho; cada uno con terminales positivo y negativo).  Y un parlante tiene dos entradas (positiva y negativa), así que un cable sale de un canal del resíver y se conecta a un parlante

Salen dos cables del resíver 1 al par de parlantes: Un parlante pal canal A y el otro pal canal B.

Salen dos cables del resíver 1 al mismo par de parlantes: Un parlante pal canal A y el otro pal canal B.

Si un resíver está apagado, el otro está funcionando.

Lo que no puedes hacer es: Si lso parlantes tienen cuatro entradas, interconectadas con unas latitas doradas, sacar las latas y conectar los cables del resíver 1 a los terminales positivo/ negativos de abajo, y los del resíver 2 a los id id de arriba.

Encuentro que es una joda lo que intentas hacer, es harto gasto en cable.  Mwjor vende un resíver y le das juerte al otro con el remoto.

Y con tu nick, debieras tirar un esquech por lo menos:lol:

Eso.

 

 

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, UPset64 dijo:

No creo haber entendido bien, así que dejé lo medular de la información entregada. A modo de convención, un cable de parlante tiene dos tramos conductores pegados en paralelo, positivo/ negativo o ida/ welta, igual al cable de una lámpara de velador, ¿ok? Un resíver tiene dos canales (Left o Izquierdo, y Right o Derecho; cada uno con terminales positivo y negativo).  Y un parlante tiene dos entradas (positiva y negativa), así que un cable sale de un canal del resíver y se conecta a un parlante

Salen dos cables del resíver 1 al par de parlantes: Un parlante pal canal A y el otro pal canal B.

Salen dos cables del resíver 1 al mismo par de parlantes: Un parlante pal canal A y el otro pal canal B.

Si un resíver está apagado, el otro está funcionando.

Lo que no puedes hacer es: Si lso parlantes tienen cuatro entradas, interconectadas con unas latitas doradas, sacar las latas y conectar los cables del resíver 1 a los terminales positivo/ negativos de abajo, y los del resíver 2 a los id id de arriba.

Encuentro que es una joda lo que intentas hacer, es harto gasto en cable.  Mwjor vende un resíver y le das juerte al otro con el remoto.

Y con tu nick, debieras tirar un esquech por lo menos:lol:

Eso.

 

 

En resumen lo que busca el forero es poder alternar un único par de parlantes con los dos receiver que tiene, algo así como para rockear el receiver A y para pololear el receiver B, y para no estar metale y ponga con los cables cada vez que cambie, la alternativa es un switch

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, UPset64 dijo:

No creo haber entendido bien, así que dejé lo medular de la información entregada. A modo de convención, un cable de parlante tiene dos tramos conductores pegados en paralelo, positivo/ negativo o ida/ welta, igual al cable de una lámpara de velador, ¿ok? Un resíver tiene dos canales (Left o Izquierdo, y Right o Derecho; cada uno con terminales positivo y negativo).  Y un parlante tiene dos entradas (positiva y negativa), así que un cable sale de un canal del resíver y se conecta a un parlante

Salen dos cables del resíver 1 al par de parlantes: Un parlante pal canal A y el otro pal canal B.

Salen dos cables del resíver 1 al mismo par de parlantes: Un parlante pal canal A y el otro pal canal B.

Si un resíver está apagado, el otro está funcionando.

Lo que no puedes hacer es: Si lso parlantes tienen cuatro entradas, interconectadas con unas latitas doradas, sacar las latas y conectar los cables del resíver 1 a los terminales positivo/ negativos de abajo, y los del resíver 2 a los id id de arriba.

Encuentro que es una joda lo que intentas hacer, es harto gasto en cable.  Mwjor vende un resíver y le das juerte al otro con el remoto.

Y con tu nick, debieras tirar un esquech por lo menos:lol:

Eso.

 

 

Gracias por tu respuesta compadre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Tomhate dijo:

En resumen lo que busca el forero es poder alternar un único par de parlantes con los dos receiver que tiene, algo así como para rockear el receiver A y para pololear el receiver B, y para no estar metale y ponga con los cables cada vez que cambie, la alternativa es un switch

aaahhh, si. preciso y conciso en tu resumen, esos es.

Gracias miles por todas las respuestas. A buscar un conmutador no más y se acaba el drama.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Metiéndome en este tema, tengo el mismo "problema", hace algún tiempo compre en aliexpress conectores y switch de 6 pines para armar mi propio conmutador. En mi caso es usar un amplificador para stereo y otro para hometheater compartiendo los parlantes frontales.

La duda es, será eso suficiente, entendiendo que los switch cortarán el paso de corriente que llega al parlante desde los respectivos amplificadores, o hay que poner resistencias, diodos, etc, ya que de eso ultimo no cacho nada.

Soy una persona con habilidad manual, pero de electrónica nada y no quiero pitearme nada, ni tener interferencias en o algo por el estilo al escuchar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...
On 04-05-2023 at 19:33, tocaranza dijo:

Metiéndome en este tema, tengo el mismo "problema", hace algún tiempo compre en aliexpress conectores y switch de 6 pines para armar mi propio conmutador. En mi caso es usar un amplificador para stereo y otro para hometheater compartiendo los parlantes frontales.

La duda es, será eso suficiente, entendiendo que los switch cortarán el paso de corriente que llega al parlante desde los respectivos amplificadores, o hay que poner resistencias, diodos, etc, ya que de eso ultimo no cacho nada.

Soy una persona con habilidad manual, pero de electrónica nada y no quiero pitearme nada, ni tener interferencias en o algo por el estilo al escuchar.

 

Saludos

Al final compré un switch (TC-7212) para escuchar un amp y 2 pares de parlantes, e hice las conexiones al revés, un par de parlantes y 2 amp y no hay ni un problema. Lo único es tomar la precaución de dejarlo siempre en OFF y activar los switches dependiendo el amp a usar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...