Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Peso del cartucho en una Rega RP1


chetbaker

Recommended Posts

Hola a todos,

Tengo una Rega RP1 a la que ya dos veces le ha pasado lo mismo: la aguja desaparece (!).

La primera vez pensé que se trataba de alguien que la pasó a llevar por accidente. Pero ahora que pasó por segunda vez, me puse a investigar un poco. Dado que la segunda aguja era la de un instalé un catridge Nagaoka MP110, la observación me lleva a la conclusión que el catridge debe ser más pesado que el que viene originalmente con la tornamesa y se apoya mucho en el disco, provocando que la aguja se rompa.

Si bien he estado investigando un poco, no he llegado a ninguna conclusión suficiente respecto de cómo ajustar este peso con una tornamesa tan básica como la mia. ¿Por dónde podría partir? Pien so que quizás es mejor comprar una nueva aguja (la venden en Needle), llevársela a un técnico y que me haga el calibrado completo, pero tampoco sabría dónde llevarla.

Sería excelente tener un poco de orientación

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

En Needle mismo te la podrían setear. Pregunta si puedes llevar la torna y que te la configuren con la aguja nueva.

Yo una vez pregunté porque quiero cambiar la Carbon con que viene y por una módica cooperación lo oueden hacer.

Para chequear el peso puedes comprar una balanza para agujas. En Needle venden y si quieres una mas barata tienen hasta en MercadoLibre.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Yamaha HTR-6030/Sansui P-50/Philips BDP-3200/JBL-HLS615/Wharfedale Diamond 9.2/Panasonic Viera Plasma 42"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...