Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta crossover


Chesterfield

Recommended Posts

Estimados,

Cortesía de un revendedor inescrupuloso me veo en la necesidad de hacer unos crossover, como la única cotización que tengo se me hace extremadamente alta  y la búsqueda de un diseño más hifi, solamente me queda copiar el diseño original del crossover (no es hifi, es de cine)

 Hay ciertos valores de capacitores que no logro encontrar en marca de audio (estoy cotizando Jantzen cross cap, si alguien tuviera una sugerencia de BBB que los grandes son bien salados), por lo que pregunto para saber si los valores más cercanos podrían servir igualmente y cuál reemplazo sería más adecuado:

image.png.fafffc90efaefb583f5a2f2956895f08.png

Ojalá alguien con su sabiduría me pueda orientar y ojalá alguna sugerencia de marca de calidad similar con precios un poco más contenidos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los woofer (seguramente en tu XO son los más grandes) puedes usar capacitores electrolíticos.

Busca en Parts Express los Dayton, que seguro que son más baratos que los Jantzen. 

Esta más que comprobado que la marca de los capacitores (y muchas veces tu tipo) no afecta en nada la calidad del sonido. El que diga lo contrario, está vendiendo humo. Lo que importa es un XO bien diseñado, lo que supone harto conocimiento, algunas herramientas especiales, mucho tiempo y muchas, muchas mediciones. 

En todo caso a que te refieres a la diferencia "de cine" con "más hifi"?? Como para entender que es lo que estas buscando. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, mga2009 dijo:

En todo caso a que te refieres a la diferencia "de cine" con "más hifi"?? Como para entender que es lo que estas buscando. 

 

 

Los parlantes son de cine, he leído por ahí que con un diseño adecuado suenan mejor. 

El diagrama que tengo es el original de electro Voice, traté de ver si conseguía uno de los que decían mejores pero no fue fructífero 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Chesterfield dijo:

Los parlantes son de cine, he leído por ahí que con un diseño adecuado suenan mejor. 

El diagrama que tengo es el original de electro Voice, traté de ver si conseguía uno de los que decían mejores pero no fue fructífero 

SHT de Sansui?

Part Express como mencionan, es una alternativa con variedades y accesible

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 04-06-2024 at 19:50, Gerardo Gonzalez dijo:

@Chesterfield, buenas tardes, solucionò su problema de capacitores?, hay varias alternativas BBB

Muchas gracias Gerardo, no sé si lo solucioné pero justo hoy terminaron de llegar los capacitores, finalmente opté por la serie más económica de capacitores de poliester de jantzen 

https://www.hificollective.co.uk/content/jantzen-compact-mkt-metalized-polyester-film-capacitors.html

Dentro de todo me pareció lo más razonable en precio, bastante barato y el envío también bastante razonable 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 05-06-2024 at 23:22, Chesterfield dijo:

Muchas gracias Gerardo, no sé si lo solucioné pero justo hoy terminaron de llegar los capacitores, finalmente opté por la serie más económica de capacitores de poliester de jantzen 

https://www.hificollective.co.uk/content/jantzen-compact-mkt-metalized-polyester-film-capacitors.html

Dentro de todo me pareció lo más razonable en precio, bastante barato y el envío también bastante razonable 

Excelente, entonces esperamos resultados, mas bien fotos y comentarios. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...