Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuden a un Novato en Adquirir mi 1º LCD


Stereo Vintage

Recommended Posts

Amigos, ademas de saludarlos les quiero pedir que le ayuden y asesoren Que comprar y que no comprar

El fin de semana ,fui a faladeuda y quede mareado con tanta oferta y modelo.

[b]Contextualizacion:[/b] No soy fanatico de la TV pero me entusiasma ver un bluray en fullhd de un concierto en vivo

En realidad la TV es para mi pareja quien es fanatica de las pelis, actualmente tenemos un "sarcofago" de 29 pulgadas Panasonic que salio bastante mala y el terremoto no quemo :( pero cumple y no teniamos necesidad de comprar otra, pero en vista de lo barato que estam los televisores nos decidimos tirarnos, la Tv la comprare yo por lo que no se si es mejor esperar las promociones de navidad que estan por aparecer (el mismo vededor de falabella me dijo que no compre).

mi unica experiencia que no ha sido mala es un lcd de LG de 26 pulgadas que le compre a mis padres y cero problema.

[b]Requisitos[/b]: Que sea [b]FULLHD[/b], no cacho nada y no se si es iportante que sea pseudo led, plasma, o lcd. quiero [b]algo confiable[/b] pero [b]no lo mas caro[/b]. tampoco me intereza que sea 3d por lo demas no creo que pueda pagarlo, sera interesanete que tenga internet pero no es primordial, ojala tenga el menu multimedia y facil.

Por ultimo que sea del [b]promedio de las 40 pulgadas, 42[/b] por que las de 32 queda demaciado chico y no es tanta la difrenecia en lukas, mas grande no creo poder pagarlo la idea no es endeudarse

Marcas, privilegio pese a todo Sony ojala uno que no este en la lista de los premiados y mejor si no es una version latinoamericana, y descarto panasonic por malas experiencias y no me gusta el respaldo. descartoa AOC por lo mismo en realidad soy marquero

[b]presupuesto[/b] yo creo que considerando las ofertas con 350 lukas deberia andar bien

Que me dicen? sere muy mañoso? jajaja me pego un tiro

me compro cualquier cosa..

Si soy muy complicado al menos [b]diganme Que no coprar[/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo x 350 lucas, se compra un plasma full hd de 50´ y queda feliz.
[url="http://www.ripley.cl/webapp/wcs/stores/servlet/producto-TVRipley-10051-ESP-2000329695244-013090-230000"]Mi vínculo[/url] el del vinculo es de 42, pero si quiere calidad de imagen el plasma es lo mejor segun mi experiencia

pero efectivamente aguante un poco que viene una buena liquidacion de tvs,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voto por un lcd/led, para fullHD ha de tener 37" minimo, si es de 42" como dices...tanto mejor eso lo decide el tamaño de la pieza o simplemente el gusto del consumidor.
En marcas voto por un LG o un samsung, en ese orden.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ideal plasma full HD de 50', aunque puede ser un LCD también, cosa de gustos . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Stereo Vintage' date='24 October 2011 - 11:11 PM' timestamp='1319512291' post='92786']
vi unas ediciones en aluminio muy bonitos

que ganas!

ahora en noviembre defino una terna para escoger

estoy tomando apuntes de sus comentarios muchas gracias

estoy impactado de la variedad tecnologica en televisores, sera necesario?
[/quote]

Sera necesario que cosa? estar impactado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me referia a tanta variedad

es que me quede en el pasado, yo quiero ver tv y creo que lq imagen debiese ser lo mas importante

pero los vendedores me marean con una serie de caratceristicas y todas las tv son diferente, por eso pregntaba si sera necesario tanta tecnologia, se ocupa?

por ejemplo me acuerdo del picture in picture, alguien realmente ve 2 cosas a la vez? o 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ando en las mismas, me estoy equipando de atrás pa adelante. Compré hace poco un deco, un Hometeather y ahora el HMP500 y un HDD, todo chinchin... a la espera de unos días comprarme una TV 42"...creo que no quiero más que eso mientras sea FullHD y traiga uno que otro juguete. Aqui en Zona Franca de Punta Arenas llenan de Ofertas por el día asi que me quedará esperar alguna para finales de Noviembre que junte el dinero. Por mientras vitrineo, leo y pido consejos aquí, aunque mi presupuesto bordeará las 240-280 lucas. Ya quiero llegar el fin de semana y no salir del living viendo recitales a too chancho.

Si saben de alguna oferta PM! :D!

Editado por defcay
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='LRojas' date='25 October 2011 - 02:11 PM' timestamp='1319562681' post='92864']
[quote name='Stereo Vintage' date='25 October 2011 - 01:44 PM' timestamp='1319561092' post='92855']
yo quiero ver tv y creo que [b]lq imagen debiese ser lo mas importante[/b]
[/quote]
Eso es sinonimo de Plasma ;)
[/quote]

Recuerdo haber visto aqui en ABCDIN Plasmas enormes hace un tiempo pero muy por debajo de lo normal (un LED o LCD) pero por "tecnología" pense que estabamn obsoletos o bien era siempre mejor un LED o LCD, existe alguna tabla comparativa o algo asi...eso de que no sea cristal liquido me suena a "poco digital", es por eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado quiere ver un plasma de 50 funcionando a full me manda mp y lo invito a mi casa a probar, pa que se haga una idea, tengo un lcd tambien pa probar la diferencia en la calidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tu lcd o plasma lo quieres para ver tv, basta con un HD. Si ademas veras peliculas fullHD y/o bluray entonces sirve fullhd.
Con respecto a tu pregunta, si, el plasma tiene tasas de refresco altisimas, por sobre las del lcd.
Mi consejo, anda a la tienda y miras un led y un plasma... elijes el que te guste mas.

Saludos, Mauricio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui van algunas ideas:

Primero, el plasma posee negros mas profundos que los LCD/LED, estos ultimos en escenas oscuras solo alcanzan a mostrar un gris oscuro. Esto sera aun mas notorio si estas en un lugar con la luz apagada, por ello, cuando vas a un mall es muy dificil notar esa falta de negro, ya que esta muy iluminado.
Agrego que los unicos LCD/LED que logran acercarse al plasma en este punto son los Full Led/Full Edge, los cuales agregan un Led por cada pixel en la pantalla, pero son caros y escasos aca en Chile.

Segundo, esos negros profundos permiten un mejor contraste en la imagen en los Plasmas. Para combatir esto, los LCD/LED usan el "contraste dinamico", pero es medio "chantilly" porque aumentan el brillo segun la imagen que se muestre, lo que al final se ve medio raro porque en peliculas vas notando como la escena de repente aparece mas iluminada y luego se oscurece.

Tercero, la gama de colores de los plasma llega hasta el billon, en los LCD/LED alcanzan 16,7 millones, por tanto en imagenes con gradaciones de colores el Plasma se ve mejor.
Otro punto relativo a esto es que si miras algunas opiniones en la web, veras que muchas personas encuentran que los colores de los LCD/LED son "mejores" que en los plasmas. Pues bien, por lo menos a mi me parece que eso es debido a que los LCD/LED al no encontrar un color determinado, mostrara el color inmediatamente mayor que es capaz de entregar, dando finalmente un colorido mas fuerte, pero irreal; por lo tanto el Plasma reproduce la imagen con mayor fidelidad.
Vale la pena mencionar que hace un tiempo los LED Sharp han añadido al sistema RGB un cuarto color, el amarillo (RGBY), alcanzando el billon de colores y tal vez por primera vez rivalizando en este punto con los plasmas, pero es caro aun majitu :lol: .

De todas maneras, no me creas. Consiguete unas demos, luego las grabas en una pendrive, miralas cuantas veces puedas, ojala en un monitor CRT, y cuando te las hayas memorizado vas a vitrinear las teles con esas mismas demos. La invitacion de Fabian es una excelente opcion que deberias considerar tambien.

ocifingam nu se elihCifiH

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas grcias por al recomendacion, creo que la orientacion en definitiva va por un Plasma, ademas no se por que los plasmas al menos la gama basica es mas barato de encontrar en comparacion con Lcd no se por que la gente prefiere lcd

Pregunta, Plasma sirve para hacer un HTPC? o en ese caso es preferible un Lcd?

y volviendo al tema de las marcas, a cual hacerle el quite en plsma?

soy tiene plasma?

Muchas gracias por la orientacion, en serio

Espero tenerles noticias pronto, ya me salieron los colmillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Panasonic es el que puede producir los mejores monitores de plasma -debido a que ellos compraron todas las patentes y produccion de Pioneer y su serie [url="http://en.wikipedia.org/wiki/Pioneer_Kuro"]KURO[/url] :)

Inicialmente los plasmas de Panasonic sufrian los paneles de muchas fallas pero era solo cuestion de enviarlos a reparacion y te devolvian nuevos aparatos. El resto de mracas es mejor verlos personalmente y convenserse.

Personalmete no veo ninguna necesidad de tener acople directo a facebook o enlace drecto al wc de madona o del papa o la casa de et, pero si uno no puede vivir sin esos medio debe seguro ser un punto muy importante para elegir pantalla :lol:

Como ya te contaron varias veces en imagen y contraste es plasma la que todavia mantiene una mejor calidad que las otras tecnologias mas modernas -pero como tu tambien ya te diste cuenta, es en la cantidad y variacion de aplicaciones en donde muchos de los monitores de led o whatever que se encuentra mas avanses, en cuanto al grosor de las pantallas creo que es mas cosa de gusto, pero lo que no te han contado es una de las mayores fallas que un plasma sufria o modelos baratos pueden sufrir: el llamado "ghoosting" que es ver una imagen de alto brillo en un fondo negro y cuando este se mueve se ve como una imagen fantasma de la principal que se mueve -eso lo e visto en plasmas de hace 5-7 años atras y en plasmas baratas -por eso fijate que el plasma barato que viste no sufra de eso :)

Lcd es mas apto para usarlo con una pc ya que un plasma tambien "antiguo/barato" puede sufrir de que una imagen estatica/constante/sin movimiento como textos fijos en fondos negros de una tipica pantalla de pc se impregna en el panel y despues eso se aprecia en imagenes oscuras -pero plasmas modernos traen un systema que hace que uno de un lavado interno a los puntos de los plasma, yo uso mi kuro de vez en cuando con la pc e inclsuo e jugado muchas horas quake, unreal, doom, etc y nunca e visto tendencias a que se quede "quemado" en el panel, tengo otra plasma que compre hace siglos y en este se ve algo de ghoosting en escenas oscuras pero solo cuando todo el dormitorio esta oscuro -pensar que ese me costo mas que el kuro hace 5-7años atras :lol:

El PIP (picture in picture) te permite por ejemplo usar la pc en una pantalla mas pequeña mientras en la grande ves algo diferente o lo que estas poniendo atraves de streaming de la pc -por ejemplo- Kuro no tiene eso pero tampoco nunca lo e extrañada, y si mi mujer jode que quiere ver algo diferente la mando a joder a otro lado... :lol:

Otro punto es que las pantallas de plasma generan mucho mas calor que otras tecnologias-usa mas corriente tambien ;)

En cuanto al tamaño una regla super simple de la epoca de los tvs ctr: es estirar tu brazo derecho/izquierdo a la altura donde la tv va a estar y tu sofa de donde tu miras, cerrar el puño -el puño tiene que cubrir casi todo el contorno de la imagen -ese es el tamaño ideal ;) si usas una pantalla mas grande segun esa regla significa que estaras mas cerca a la pantalla -en si el "unico problema" que esto implica es que veras mas el rastro o los mosaicos que componen la imagen -el ejemplo mas facil es como cuando ves la videos super malos de la mas pesima calididad de youtube y lo agrandas a 24-32 pulgadas... se ve realmente una mierda... :lol:

pero si compras sea cual sea la tecnologia compra FULL HD -no hd ready ni idioteces semejantes -solo true hd o full hd te daran la verdadera imagen de hd pero no debajo de las 41 pulgadas... debajo de ese tamaño fisico son generalmente downscaliados... ;)

suerte con tu eleccion :)

me olvidaba: toma tambien en cuenta las ventanas/lyz/iluminacion en donde la tv estara montada, y segun eso elige una tv con el panel que no sea de alto reflejo o viceversa, que molesta ver imagenes y encima ver el reflejo maximo de las ventanas o cosas iluminadas como si fuera un espejo... :P

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote]Otro punto es que las pantallas de plasma generan mucho mas calor que otras tecnologias-usa mas corriente tambien ;)[/quote]
mito urbano, eso pasaba con los plasmas antiguos, pal invierno quedabas aperado... jajajajajaj, despues del 2009 consumen lo mismo que un lcd o incluso menos, y calor emiten incluso menos que un par de led que he visto funcionando

[quote]pero si compras sea cual sea la tecnologia compra FULL HD -no hd ready ni idioteces semejantes -solo true hd o full hd te daran la verdadera imagen de hd pero no debajo de las 41 pulgadas... debajo de ese tamaño fisico son generalmente downscaliados... ;) [/quote]

mi plasma es de 50´´ es solo hd, y si tienes una buena fuente... te aseguro que le vuela la raja a muchos lcd o led que son full hd.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...