Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

TANGO, MILONGAS


Recommended Posts

Las Naciones Unidas declararon altango patrimonio cultural de la humanidad el miércoles 30/09/09, otorgándole elsello internacional de aprobación que por años buscaron Argentina y Uruguay.

76 inscripciones fueron decididaspor los 24 Estados Miembros del Comité Intergubernamental de PatrimoniosIntangibles la UNESCO para la salvaguardiadel Patrimonio Inmaterial, que celebra en Abu Dhabi su 4ª reunión bajo lapresidencia de Awadh Ali Saleh Al Musabi (Emiratos Árabes Unidos).

Los 24 miembros del ComitéIntergubernamental de Patrimonios Intangibles de la UNESCO le dieron a lasensual danza y su música protección cultural durante su reunión en Abu Dhabi.

Con esta designación, Argentina yUruguay, que se disputan el origen del tango, podrán recibir asistenciafinanciera de un fondo especializado para salvaguardar las tradicionesculturales. También ayudará a ambos gobiernos a justificar el uso de fondospúblicos para preservar su más famoso producto de exportación después de lacarne.

El tango – La tradición argentinay uruguaya del tango, hoy conocida en el mundo entero, nació en la cuenca delRío de la Plata,entre las clases populares de las ciudades de Buenos Aires y Montevideo. Enesta región, donde se mezclan los inmigrantes europeos, los descendientes deesclavos africanos y los nativos (criollos), se produjo una amalgama decostumbres, creencias y ritos que se transformó en una identidad culturalespecífica. Entre las expresiones más características de esa identidad figuranla música, la danza y la poesía del tango que son, a la vez, una encarnación yun vector de la diversidad y del diálogo cultural.

La popular imagen - esbeltasmujeres con tacos aguja que se deslizan sobre la pista de baile en los brazosde hombres vestidos de esmoquin - corresponde al llamado show tango. El tipo que se baila en milongas, osalones de baile, es más sereno, pero igualmente sensual.

Durante años Argentina y Uruguayhan debatido el lugar de nacimiento del gran intérprete de tango Carlos Gardel.El año pasado dejaron de lado sus diferencias en un esfuerzo conjunto paraconvencer a la UNESCOde alistar el tango entre las tradiciones que merecen el resguardo de lahumanidad.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gusta este tango .

Las 40

------------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cuarenta

Música: Roberto Grela

Letra: Francisco Gorrindo

Me gustan los del gran Discepolin,

Uno, Yira, Cambalache, Chorra

Manzi,

Malena, muchos tangos me gustan, como subo videos?

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Discépolo, el más grande.

Aparte de los clásicos de él hay uno cómico que me gusta mucho, creo que se llama "Justo el 31"; lo perdí de mis grabaciones y ahora no lo tengo a mano.

De los modernos me gusta mucho la renovación de Piazzola, las Cuatro estaciones Porteñas, y el clásico Adiós Nonino, por supuesto. A éste lo vine a comprender realmente sólo cuando empecé a escuchar con tubos.

De lo último en tango arrabalero prefiero a Daniel Melingo, una reinterpretación de los clásicos con humor al estilo del Discépolo irónico antes que trágico (que es su faceta más conocida), forzando un poco la comparación.

Finalmente también me gusta mucho el tango electromix, aunque ya tenga sólo reminiscencias de tango. Digamos como dijo Piazzola, que más que tango es música contemporánea de Buenos Aires, o algo así.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Daniel Melingo:

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como subo videos?[/size]

OT

Martin, sólo copias y pegas el link completo tal como lo ves en el browser, incluido el http.

No aprietas ningún botón de insertar ni nada, sólo copias y pegas.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...