Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes SQ-50 (DIY) Listos !!


AlejandroR

Recommended Posts

Bueno, ya me embarqué en un nuevo proyecto de parlantes (aún no he terminado el que estoy haciendo, pero espero que sea pronto)

Se trata de los Valutronic SQ-50. es una torre de dos vias con un Xover super simple. es amigable con los tubos aun cuando la sensibilidad es mediana (90dB)

Hay verias alternativas de construcción, desde una torre tradicional de 1m de alto aprox, una algo más pequeña y profunda y dos versiones con los drivers mirando hacia arriba (no creo que me vaya por esas). el kit cuesta cerca de US$ 250 puesto en chile. Aqui van algunas fotos

Ht%20002.jpg

R_W.jpg

SQ-50_standing.jpg

Editado por AlejandroR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades !! ,muy bonito y espero que todo te salga bien ; Puedes poner el diagrama del crossover que vas hacer ? ...gracias.

Saludos . :)

--------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades !! ,muy bonito y espero que todo te salga bien ; Puedes poner el diagrama del crossover que vas hacer ? ...gracias.

Saludos . :)

--------------

Tendremos que esperar que me lleguen las instrucciones porque se supone que es un secreto y no está publicado en interner. En todo caso parece muy simple por los componentes que vienen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que bonitos, felicidades, oye los que una vez vi en tu casa, esos que tenias con el tatic, que modelo eran?

No se por que no me funciona responder las conversaciones. Eran los Audio Nirvana 1.3 Super 8. 1.3 es el volumen de la caja (1.3Pies cúbicos) y Super 8 es el driver. En general segun David Dicks, dueño de Common Sense Audio, Cualquiera de sus drivres va en cualquiera de sus cajas. (igual es un poco raro)

Editado por AlejandroR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y como suenan con jazz?

Según Yo, Muy bien. Puedes leer un review de nuestro guru RdSL en un "Foro Amigo" que realmente era para la risa la cantidad de adjetivos superlativos respecto de los Audio Nirvana. Es de antología.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según Yo, Muy bien. Puedes leer un review de nuestro guru RdSL en un "Foro Amigo" que realmente era para la risa la cantidad de adjetivos superlativos respecto de los Audio Nirvana. Es de antología.

deben de estar cerca de unos 13 watts, yo creo?

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para recordar: (del 18 de Noviembre de 2006)

Así es, quedé loco con el sistema del AlejandroR.

En una palabra y para no latearlos, la música respira. Fluye libremente. No hay boxiness. No hay sensación de esfuerzo, de algo apretado. La coherencia recuerda a los Dual Concentric, pero la transparencia de HF es mucho mayor.

Es rápido, detallado. Pero rápido de verdad, no de mentira como los monitores, que son rápidos porque el woofer trabaja a presión contra el volumen interno pequeño de la caja. Aquí el driver está relajado, se mueve relajado. Es más ni siquiera es rápido. Lo justo es decir que es preciso. Ni rápido ni lento. Las notas parten con la velocidad que tienen que partir y mueren con la rapidez que tienen que morir.

Lo único que encontré es que son un poco brillantes. Pero no es un brillo molesto, salvo que escuches muy fuerte. Es más bien un brillo un tanto sucio en las cuerdas. Pero las voces, las maderas, suenan de seda, con mucho aire. Pero aire de verdad. O sea, flotan en el aire sin esfuerzo...no es que tengan ese halo de aire alrededor de la nota, tan hifi-mente falso.

Cuánto del sonido se debe al ampli SET serbio o a los parlantes es lo que me gustaría saber. Porque se notaba que la fuidez venía de los tubos.

La presentación, el soundstage, es tan natural y sin esfuerzo, que hasta al principio miré para atrás porque pensé que había parlantes traseros también. El sonido crece y llena de manera fácil y natural.

Hi Fi sucks! Esto es un sonido natural!

Me saco el sombrero ante Alejandro, que está mucho más adelantado que nosotros en el camino al goce musical, y por pocas chauchas.

Editado por AlejandroR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alejandro,

¿tendrás un hilo por ahí explicando el proceso del Audionirvana, apto para inútiles como yo?

Quiero iniciar un proyecto de baffle porque acá no sé dónde encargarlo que sea bbb. La verdad no tengo ni herramientas de carpintería pero pienso que podría encargar la caja y armarlo por mi cuenta. Necesito algo muy sensible.

Un full range suena ideal para empezar sin xover y porque les tengo curiosidad (no los escuché todavía).

Los nuevos Zu se ven muy bien y sensibles, por ejemplo; esa caja moderna de colores con terminación patinada, puede tener muy buen WAF y sonar de lujo.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probablemente en un "foro amigo" hay alguna explicación, pero la construcción de los Audio Nirvana es facilisima.

1.- Los Drivers los compras a David Dicks en CommonSenseAudio

debes elegir la caja que desees. La 1.3 es la que usé yo y me parece la más adecuada.

2.- Utilizando las medidas y cortes que vienen incluidos en las instrucciones los mandas a cortar en cualquier Home Center (En el del Parque Arauco cortan bien)utilizando madera terciada de 18 mm.

3.-Pegas todas las partes formando un cubo usando cola fria carpintera y muchas prensas

speaker_construction.jpg

4.-Cortas dos circulos en la cara frontal (uno para el driver de 150mm y otro para el port de 64mm) Para eso debes tener una fresadora o una cierra caladora si tienes buen pulso

5.- En la cara posterior haces do perforaciones de 10mm con taladro para poner los binding posts

6.- Compras napa gruesa en independencia

relleno.jpg

o Fonac en el Easy

70711480_1998.jpg

y forras por dentro todas las caras menos la frontal.

7.- Pones los binding posts y los cables (usando la perforación para el driver).

8.- Pones el driver en su sitio y listo

Editado por AlejandroR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agradecidísimo estimado!

Pero, ¿qué estamos haciendo que no construimos más de éstos?

Si Robert está dispuesto a corroborar cada una de sus palabras (nunca se sabe en este tema), entonces estamos hablando de un sonido de gama alta a precios de supermercado!

¿El que tiene ahora los Audio Nirvana podrá invitar a una audición? ya me entró la curiosidad a pesar de que juré que me iba a quedar quieto un rato (hasta enero).

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agradecidísimo estimado!

Pero, ¿qué estamos haciendo que no construimos más de éstos?

Si Robert está dispuesto a corroborar cada una de sus palabras (nunca se sabe en este tema), entonces estamos hablando de un sonido de gama alta a precios de supermercado!

¿El que tiene ahora los Audio Nirvana podrá invitar a una audición? ya me entró la curiosidad a pesar de que juré que me iba a quedar quieto un rato (hasta enero).

Yo creo que Robert ya se retractó (el mismo mandó a hacer unos Audio Nirvana 2.8 pero no le gustaron)

Creo que los Audio Nirvana hoy estan en alguna parte del norte, pero perdí la pista de quien los compró

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...