Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Interruptores y conmutadores


Gilgamesh

Recommended Posts

Hola

Tengo mi primer mini proyecto DIY que consiste en poner un interruptor (on/off) en un circuito y si me da el cuero poner un conmutador de perilla con que se pueda seleccionar entre dos opciones. Alguien sabe de una pagina web donde expliquen paso a paso como hacer esto? No tengo conocimientos previos en electronica.

Gracias!

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gilgamesh' date='07 August 2012 - 05:25 PM' timestamp='1344371129' post='147285']
Hola

Tengo mi primer mini proyecto DIY que consiste en poner un interruptor (on/off) en un circuito y si me da el cuero poner un conmutador de perilla con que se pueda seleccionar entre dos opciones. Alguien sabe de una pagina web donde expliquen paso a paso como hacer esto? No tengo conocimientos previos en electronica.

Gracias!
[/quote]

- / -

on off (spst)


1,2,3
A
B
4,5,6

Rotary switch (two pole 3 way)

saludos .

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gilgamesh
Bienvenido al foro!! . los selectores en general trabajan conmutando 1 o varias entradas a una salida. por ejm en un amplificador el sector de entradas selecciona entre cd player , tuner , o dvd (por decir algo) a una sola salida para que el amplificador la amplifique. si nos indicas para que lo necesitas tal vez podamos ayudarte de mejor manera.

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias YOP y Joaco_... creo que necesitaría entonces un interruptor On-OFF o spts y un interruptor On-On o sptd. El primero es para darle el encendido y apagado a un kit de dac lampucera y el segundo es para poder seleccionar entre la entrada coaxial o la optica, ya que originalmente el kit trae solo un jumper en el circuito para este fin.
El primer interruptor entiendo que debe ir conectado entre el transformador y el circuito pero no estoy seguro como conecto el segundo interruptor de dos posiciones para seleccionar la entrada. Me imagino que debe haber alguna especie de enchufe hembra de tres hoyos que permita sacar tres cables para conectar al sptd... pero no se si sera asi.
Gracias por la paciencia por lo basico de la pregunta pero realmente no cacho nada y quiero aprender algo que sea.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gilgamesh' date='07 August 2012 - 07:30 PM' timestamp='1344382248' post='147338']
Muchas gracias YOP y Joaco_... creo que necesitaría entonces un interruptor On-OFF o spts y un interruptor On-On o sptd. El primero es para darle el encendido y apagado a un kit de dac lampucera y el segundo es para poder seleccionar entre la entrada coaxial o la optica, ya que originalmente el kit trae solo un jumper en el circuito para este fin.
El primer interruptor entiendo que debe ir conectado entre el transformador y el circuito pero no estoy seguro como conecto el segundo interruptor de dos posiciones para seleccionar la entrada. Me imagino que debe haber alguna especie de enchufe hembra de tres hoyos que permita sacar tres cables para conectar al sptd... pero no se si sera asi.
Gracias por la paciencia por lo basico de la pregunta pero realmente no cacho nada y quiero aprender algo que sea.
[/quote]

Muy bien! animo con tu proyecto.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un circuito básico el negativo se deja directo. Y el positivo se corta dejando un cable a cada contacto del interruptor (on - off) el puente se levanta para la posición OFF interrumpiendo el paso de corriente y se baja para la posición ON permitiendo el paso de la corriente.
Para los interruptores múltiples (selectores) es el mismo principio pero tienen 2 o mas contactos de entrada y solo 1 de salida ;)

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui tienes un circuito básico con un interruptor
http://198.185.178.104/iss/spanish/physicalscience/spanelectricity/pages/images/b/b13_1.jpg

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='07 August 2012 - 11:44 PM' timestamp='1344393896' post='147349']
Aqui tienes un circuito básico con un interruptor
http://198.185.178.104/iss/spanish/physicalscience/spanelectricity/pages/images/b/b13_1.jpg
[/quote]

Ya entiendo! muchas gracias realmente!

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='07 August 2012 - 09:40 PM' timestamp='1344393601' post='147348']
En un circuito básico el negativo se deja directo. Y el positivo se corta dejando un cable a cada contacto del interruptor (on - off) el puente se levanta para la posición OFF interrumpiendo el paso de corriente y se baja para la posición ON permitiendo el paso de la corriente.
Para los interruptores múltiples (selectores) es el mismo principio pero tienen 2 o mas contactos de entrada y solo 1 de salida ;)
[/quote]


Puta que hablamos bonito cuando no pomenos serios, buena loco muy bien dicho.

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el demonio me decia que le dijera que juntara los polos positivo y negativos pa hacer el pulento cuete. pero por suerte pude contenerlo ;)

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado,

Buen dac, tiene varios upgrades...

Me asustaste un poco con tu valentía de jugar con 220v sin entender nada de electricidad. Mucho cuidado por favor.

Compra una caja en ebay o victronics.cl. La seguridad es lo primero.
Mientras lo manipulas, protege con cinta aisladora todas las corrientes fuertes.
Básicamente entre el enchufe hembra y el trafo.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...