Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ruido desde pre de phono a los parlantes.


Mario_Rock

Recommended Posts

Amigos, les cuento mi drama.

Mi hermana que vino desde USA me trajo de regalo un pre de phono Vincent Pho8, pero venía con voltaje de 110V/60Hz, así que le instalé un pequeño transformador (de 60 Watts) para poder usarlo.

También me traje una cápsula Ortofon Vivo Red MC, la que instalé y calibré en mi tocadiscos Onkyo. El problema es que al salir del toca al pre y encenderlo, me sale un ruido como "huummmmmmm" en los parlantes. Creo que el problema puede ser el trafo, conclusión a la que he llegado después de hacer la siguiente pruebas:

1. Conectar el toca directo a mi ampli Technichs, aunque sea MC y suene bajo, al subirle el volumen a tope no sale el ruidito. Eso me hizo descartar un problema de la torna
2. Conectar la tierra en vez de al pre al ampli, lo que me hace descartar algún problema con el cable de tierra. Incluso lo llevé a tierra "aretsanalmente" yo mismo.
3. Conectar el pre a mi otro ampli Maverick, y sentir el mismo ruido. Con esto descarté que fuera el Technics
4. Enchufar el pre a una línea de corriente totalmente diferente al del resto del equipo.

Será que el trafo que le puse le mete algo de ruido al sistema??
Qué soluciones podría tener?? o dónde podría comprar un trafo que me entregue tanto ruido??

Por último para los que saben de electrónica, ¿sería posible abrir la parte de fuente de poder del pre de phono (son dos partes, una que amplifica y la otra es la fuente y se conectan por un cable) y cambiando algunas partes transformarla para que funcione directo a 220v y 50/60Hz?

Gracias y nos vemos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quisas sea trafo, tambien hay que revisar tierras, es raro lo que pasa yo haria pruebas primeramente con otro transformados, trata de conseguirte uno a si no haces gastos de mas...yo tengo por si quieres probar, con devuelta eso si...

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robert, tenía el pre al lado del technics, y al alejarlo se atenua bastante el ruido, aunque no totalmente. La fem del pre está al lado del technics y al moverla no se produce ningún efecto apreciable en el ruido.

Juanga, el trafo del pre está lo más alejado posible de todo el sistema, yo diría que como a metro y medio, y las tierras las he revisado hasta el cansancion (no con multimetro, pero si hasta haciendo pruebas de llevarlas a tierra yo mismo).

Creo que el ruido que aún queda de fondo puede ser el trafo, pero me parece mucho más "tolerable" ahora, aunque lo más probable es que la "tolerancia" se me pase mañana. Con gusto te acepto el trafo, si quieres vienes y lo probamos juntos, o lo paso a buscar donde te convenga.

Gracias a ambos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mario_Rock' date='10 August 2012 - 02:59 PM' timestamp='1344621563' post='147940']
Amigos, les cuento mi drama.



[b]Por último para los que saben de electrónica, ¿sería posible abrir la parte de fuente de poder del pre de phono (son dos partes, una que amplifica y la otra es la fuente y se conectan por un cable) y cambiando algunas partes transformarla para que funcione directo a 220v y 50/60Hz?[/b]

Gracias y nos vemos !!
[/quote]

si, pero es necesario ver fotos y posible que tengas que medir con un ohmetro para verificar ;)

pero tambien opino lo mismo que todos los muchachos -problema de tierra basicamente, pero no quede claro que el trafo que usas genera ruido tambien. Pero recuerdo que un amigo aqui mencionaba algo acerca de como conectar los autotrafos -desgracidamene no recuerdo su nick- ya que muy probable sea algo relacionado. Pero aclara si es un auto trafo o es un trafo con bobinas separadas -osea una bobina para 220AC y una bobina para 110 -facil de medir si no sabes como.

Si es autotrafo basicamente usas un sola bobina donde 220vAC entra en cada extremo de la bobina -digamos A y C- pero entre estos 2 se encuentra un punto B. Tanto entre A y B como B y C ciempre va a ver 110v. Lo que el amigo este explicaba es como se acoble a los 110VAC: digamos que A es el punto "live" y C es 0 para el amplificador y resto de equipos que funcionan con 220VAC. Al usar un auto trafo tienes absolutamente que acoplar el aparato que funcione con 110 voltios entre el punto B y C!!! si acoplas ERRONEAMENTE entre A y B la tierra de la fuente de aliemtnacion del aparato de 110VAC va a tener otro potencial -en el peor de los casos MINIMO 110voltios!!! y segun la topologia del circuito de alimentacio y del circuito del premamp da ruido o te da un pencaso al momento de acoplarlos :lol: -como decia esto explico un amigo del forum la cual es realmente 100% logico -personalmente nunca habia pensado en ese simple echo pero importante al usar autotrafos -chequea ;)

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='10 August 2012 - 02:26 PM' timestamp='1344626809' post='147964']
Igual puede ser normal que quede una cierta cantidad de hum, si el pre no es muy bueno, o si el trafo que compraste no es muy bueno. Pero ciertamente si lo escuchas desde tu puesto de escucha, es mucho!

Y probaste jugando con la conexión a tierra, moviendo un poco el cable? A veces es como bien difícil achuntarle, son menos que milímetros que hay que mover hasta que resulta bien.
[/quote]

El pre es bueno, hay algunas reviews que así lo dicen, y al escucharlo me parece igual. Pueden hecharle un ojo.
[url="http://www.avguide.com/review/vincent-audio-pho-8-phonostage-tas-211"]http://www.avguide.com/review/vincent-audio-pho-8-phonostage-tas-211[/url]

Y si... jugué harto con el cable de tierra y no se sentía niuna variación al moverlo.

Con eso de las bobina separadas me mataste eso si, le voy a sacar unas fotos al trafo y las subo matador, para que me digas un poco mas y así aprovecho de aprender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='11 August 2012 - 05:10 AM' timestamp='1344676226' post='148066']
[quote name='Mario_Rock' date='10 August 2012 - 02:59 PM' timestamp='1344621563' post='147940']
Amigos, les cuento mi drama.



[b]Por último para los que saben de electrónica, ¿sería posible abrir la parte de fuente de poder del pre de phono (son dos partes, una que amplifica y la otra es la fuente y se conectan por un cable) y cambiando algunas partes transformarla para que funcione directo a 220v y 50/60Hz?[/b]

Gracias y nos vemos !!
[/quote]
pero tambien opino lo mismo que todos los muchachos -problema de tierra basicamente, pero no quede claro que el trafo que usas genera ruido tambien. Pero recuerdo que un amigo aqui mencionaba algo acerca de como conectar los autotrafos -desgracidamene no recuerdo su nick- ya que muy probable sea algo relacionado. Pero aclara si es un auto trafo o es un trafo con bobinas separadas -osea una bobina para 220AC y una bobina para 110 -facil de medir si no sabes como.

Si es autotrafo basicamente usas un sola bobina donde 220vAC entra en cada extremo de la bobina -digamos A y C- pero entre estos 2 se encuentra un punto B. Tanto entre A y B como B y C ciempre va a ver 110v. Lo que el amigo este explicaba es como se acoble a los 110VAC: digamos que A es el punto "live" y C es 0 para el amplificador y resto de equipos que funcionan con 220VAC. Al usar un auto trafo tienes absolutamente que acoplar el aparato que funcione con 110 voltios entre el punto B y C!!! si acoplas ERRONEAMENTE entre A y B la tierra de la fuente de aliemtnacion del aparato de 110VAC va a tener otro potencial -en el peor de los casos MINIMO 110voltios!!! y segun la topologia del circuito de alimentacio y del circuito del premamp da ruido o te da un pencaso al momento de acoplarlos :lol: -como decia esto explico un amigo del forum la cual es realmente 100% logico -personalmente nunca habia pensado en ese simple echo pero importante al usar autotrafos -chequea ;)
[/quote]

Yo fui quien escribió eso sobre los autotrafos. La prueba simple es invertir el autotrafo en el lado de 220v y ver si aumenta o disminuye el hum.

El hum en etapas de bajo nivel puede tener varias causas. Una muy frecuente son los loop de tierra. Por ejemplo, equipos con enchufes de 3 patas aterrizan por la tierra de protección de la casa, pero si hay TV cable o satelital unida al sistema de audio se pueden "aterrizar" por otro lado. Igual cosa con diferentes componentes de audio, algunos con 2 y otros con 3 patas en sus enchufes. Hace un tiempo me dio mucho trabajo eliminar el hum de mi sistema, que finalmente se debía al uso de dos referencias de tierra: la compañía de cable vía el poste y el enchufe vía la barra de tierra de servicio, a través de la interfaz de audio y el compu.

En el caso específico de Mario y leyendo un poco más, difícil que la fuente sea penca. Lo que te ocurre son loops de tierra o definitivamente una falla de la fuente (que no creo). En la imagen de la fuente se ve que el trafo es solamente 110v de entrada, pero trae enchufe IEC con tierra (como el de los computadores). No le veo opción de ground lift, por lo que recomiendo conectar solamente 2 patas al trafo 220-110 para probar si con ello se va o baja el zumbido.

Para realizar seguimiento de causas de hum, lo mejor es ir por partes, separando componentes. Partes con el Technics sin nada más, agregas el pre (sin la torna), pruebas combinaciones de tierras y polaridades de enchufes, si queda limpio, vas agregando la torna, si sigue limpio sumas uno a uno los demás elementos y así sucesivamente. Ojo con hacer todas las conexiones de audio con todas las alimentaciones desenchufadas, para evitar posibles daños a las entradas o salidas de línea. A veces se desarrollan voltajes entre componentes que pueden dañar las etapas de bajo nivel o mandas un pencazo de esos a tus parlantes.

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

voy a probar eso que dices de las dos patas... aunque como podría hacerlo? cortando la de tierra? o me consigo un cable de pc que termine en 2 patas?

cuando llegue a mi casa el miércoles les cuento noveades... salu2 !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='herbert' date='12 August 2012 - 04:22 PM' timestamp='1344799334' post='148169']


Yo fui quien escribió eso sobre los autotrafos. La prueba simple es invertir el autotrafo en el lado de 220v y ver si aumenta o disminuye el hum.

[/quote]

aa, tu fuiste -como escribia no recordaba tu nick, pero me acorde de tu explicacion logica ;)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://imageshack.us/a/img215/1941/109543.jpg[/img]
[url="http://www.alltopnotch.co.uk/content/turntable-rca-phono-lead-earth-wire-cable"]http://www.alltopnotch.co.uk/content/turntable-rca-phono-lead-earth-wire-cable[/url]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a propósito de ruidos de pre de phono y de tornamesas, me acaba de llegar una ya mítica y clásica technics sl1200 mkII que seguramente fue de un DJ gringo o europea, está la cubierta muy carreteada, pero mecánicamente está perfecta, tanto velocidad, luces, pitch, calibracion de brazo, contrapeso, antiskating etc etc etc, y lo que más me llamó la atencion es que le cambiaron los cables RCA por unos de mejor calidad y sin el cable a tierra... y suena impecable 0 interferencia, alguien tiene referencias de ese tipo de trabajo?

saludos cokerecords.

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recuerdo que una torna Lenco que tuve, al conectar el cablecito de tierra zumbaba y sin éste no... El receiver era el Sansui 4700.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='masterboy' date='13 August 2012 - 11:18 AM' timestamp='1344871114' post='148322']
a propósito de ruidos de pre de phono y de tornamesas, me acaba de llegar una ya mítica y clásica technics sl1200 mkII que seguramente fue de un DJ gringo o europea, está la cubierta muy carreteada, pero mecánicamente está perfecta, tanto velocidad, luces, pitch, calibracion de brazo, contrapeso, antiskating etc etc etc, y lo que más me llamó la atencion es que le cambiaron los cables RCA por unos de mejor calidad y sin el cable a tierra... y suena impecable 0 interferencia, alguien tiene referencias de ese tipo de trabajo?

saludos cokerecords.
[/quote]


Creo que la tierra va dentro de uno de los cables rca, en una pagina por ahi vi una modificacion asi, y en youtube tb hay un video donde demuestran como hacerlo.
Saludos.

Editado por 40:1

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, sin duda es el trafo, los pre- necesitan un trafo aunque pequeño de chapa firme y con filtro de rizado y ruido, te comento que me pasaba lo mismo con un pre que me hice yo con el kit de casa royal, pero el trafo era de mala calidad, saque uno similar de una radio algo antigua que traia filtro y ta tan, desaparecio ese ruido como de AIRE CON ECO..espero te sirva, slds h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fega09' date='21 August 2012 - 11:16 AM' timestamp='1345565794' post='150132']
Hola, sin duda es el trafo, los pre- necesitan un trafo aunque pequeño de chapa firme y con filtro de rizado y ruido, te comento que me pasaba lo mismo con un pre que me hice yo con el kit de casa royal, pero el trafo era de mala calidad, saque uno similar de una radio algo antigua que traia filtro y ta tan, desaparecio ese ruido como de AIRE CON ECO..espero te sirva, slds h
[/quote]

interesante... o sea fabricaste un transformador a partid e una radio vieja ¿cómo lo hiciste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...