Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Jamo E-805


pretama

Recommended Posts

Hola, quiero compartir algunas experiencias con un par de parlantes que me han sorprendido mucho y lo siguen haciendo. Me refiero a los Jamo E-805. Son realmente unos mini monitores, el woofer es de 4 pulgadas.

El equipamieno asociado es:

Amplificador integrado Simaudio Moon I3

DVD player Marantz DV 7600 (SACD, DVD-A)

Cables parlantes Nordost básicos (no recuerdo el modelo)

Cable interconector RCA SlinkyLinks

El sonido ha ido mejorando día tras día. No quiero explayarme con muchos adjetivos técnicos, simplemente puedo asegurar que la música se siente muy agradable al oído, es decir dan ganas de seguir escuchando, el bajo está presente y definido, a pesar del reducido tamaño del woofer.

Hace algunos meses comparamos estos parlantes con unos Mission M31i con RDSL, en su ex depto. En esa ocasión, la balanza se inclinó hacia los Mission, prueba de ello es que los compré. Esa prueba se hizo con un NAD C370 y me parece que el CD era Arcam o Creek. El Jamo presentó un tipo de sonido más delgado y en terminos de RDSL más 'filoso' en las voces (encontré bueno el término por lo descriptivo).

Pero ahora, con el equipamiento descrito, comparando los Jamo contra el Mission debo reconocer que los Jamo no presentan dicha caracterísca en la voces y superan (en mi opinión) a los Mission al menos en definición, ritmo y manejo de potencia elevada.

Insisto que los Mission 31i son parlantes que me agradan mucho, que en su rango de precios muy pocos lo superan. Los Jamo E805 son de un precio aprox. un 30% más elevado.

Si alguien tiene oportunidad de escucharlos se lo recomiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso demuestra que las primeras impresiones no siempre perduran en el tiempo, montones de veces me ha tocado presenciar vueltas de tortilla y cambios de opinion despues de impresiones iniciales o calenturas rapidas con algun componente. Peor aun, a pesar de que no es el caso, en el mundillo audiofilo funciona mucho el snobismo, el cliche y el prejuicio... aunque afortunadamente en este foro no es tan asi....

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que acá el tema de la Sinergia de los componentes ha sido la clave. Muchas veces encontramos unos parlantes muy brillantes, opacos u otra característica que nos hace descartarlo, pero un cambio de componentes, cables o conectores pueden provaca diferencias que si bien en muchas ocasiones son leves, logran hacer una diferencia.

A mi me pasó con mis Jamo E770. Los use con Yamaha, cambridge, Yaqim, Jolida, y nunca me gustaron. oy con un humilde ONKYO me tienen muy satisfecho.

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que acá el tema de la Sinergia de los componentes ha sido la clave. Muchas veces encontramos unos parlantes muy brillantes, opacos u otra característica que nos hace descartarlo, pero un cambio de componentes, cables o conectores pueden provaca diferencias que si bien en muchas ocasiones son leves, logran hacer una diferencia.

A mi me pasó con mis Jamo E770. Los use con Yamaha, cambridge, Yaqim, Jolida, y nunca me gustaron. oy con un humilde ONKYO me tienen muy satisfecho.

Estoy de acuerdo con las opiniones recibidas, representan lo que es la realidad. En todo caso me interesa comunicar la profunda impresión que me han provocado los pequeños Jamo... Es casi incomprensible cómo unas unidades tan pequeñas pueden configurar una imagen sonora tan real, tan agradable... En fin, a veces pienso si aplicamos un crecimiento proporcional de esos diminutos parlantes, 3, 4 veces... Tendremos un aumento en la en la presencia sonora en la misma proporción ? Me parece que no es posible, el milagro se dá en contadas ocasiones y en situaciones incomprensibles, al menos para mí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo unos E 825 actualmente como surround y la verdad es que si son buenas cajas por el precio, son de imagenes generosas para su tamaño, con un pelo de grano pero con sonido como a madera bien grato, bastante equilibradas, mas que filosas me parece que tienen un pequeño peak en el medio-agudo pero que no molesta por su sonido mas bien oscurito.

La Concert son en general bien agujonas y las torres son peores que los monitores porque ademas son desordenadas y poco coherentes.

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el tiempo y el rodaje los parlantes mejoran en varios aspectos, es lo que me paso, coherencia, amplitud, rapidez, y en mi caso particular su sonido muuy natural... lamentablemente el componente mas importante "la Habitación" es muy difícil hacerle un upgrade.

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...