Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Receiver y subwoofer para Jamo S606


Aleh

Recommended Posts

Hola, soy nuevo por acá :).

Desde hace un año aproximadamente que tengo unos Jamo S606 + Yamaha V367. Me compré un Subwoofer KEF T2 y parece que no le achunté muy bien por que nunca ha sonado muy bien (quizà se deba a que lo tengo conectado con un RCA de $1000 jaja).

El caso es que quiero cambiar de receiver y subwoofer.

Receiver: Onkyo TX-nr809. Lo quiero principalmente por el Upscaling para mi proyector (optoma HD33 ) ya que las señales que no son nativas a 1080p la escala como el ajo y pierde el foco. Además de porsupuesto, mejorar el sonido. El problema es que no sé si sea mucho receiver para mis Jamos.

Subwoofer: Monitor Silver RX. He escuhado cosas muy buenas de este Sub, pero no sé si sea el ideal.

Presupuesto tengo, pero no sé si deje peor mi Home Cinema con estos cambios tan drásticos. Necesio orientación, la verdad.


Saludos y gracias de antemano.

Editado por Aleh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que es lo que no suena bien en tu sub???, igual es grande el onkyo que quieres la linea 609 tambien hace un excelente upsaling y andan super con esos jamo!!, antes que cambies nada explayate un poco en lo del mal sonido del sub, y bueno bienvenido..!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la bienvenida :).

También estoy pensando en el 609, pero el chip de Upscaling es mejor en el 809, pero no sé si justifique el precio que es casi el doble.

Mira, no tengo mucho tecnisismo, pero voy a intentar de explicar lo mejor que pueda lo que ocurre con mi sub. Que ya llevo 1 año aguantando esto :(.


Lo que primero molesta, es que se escucha un sonido tipo acoplamiento cuando el sub se enciende (encendido automático), si bien no es muy fuerte, cuando el volumen está bajo se percibe y en mute ya ni te cuento. O si me voy a dormir, tengo que desenchufar el sub por que el encendido inteligente toma unos 5 minutos sin señal para apagarse. Supongo que puede ser culpa del RCA de 1 luca. He intentado comprar cables de audioquest, ya que leyendo reviews de estos, encontrè gente que tenía el mismo problema y se le solucionó con estos cables. Pero, no he encontrado tiendas (ni siquiera en ebay) que tengan shipping a Chile del cable Sub-X o Sub-1 de Audioquest.

Pero lo que realmente me molesta es el sonido del sub en funcionamiento. Creo que tiene buena respuesta y profundidad, pero siento que el sonido rebota por todas las paredes de mi pieza y se distorciona (pieza con paredes de cemento, piso de cerámica y cielo de madera. Dimensiones 3 X 4.5 M casi sin ningún mueble, ya que tengo el proyector y un rack con PS3/ Direct TV HD / Blu Ray / Receiver), como que tiene fuerza pero completamente descontrolada, tanto que llega a ser molesto. Me gustaría mucha más nitidez :(.

Estaba pensando en realizar un tratamiento acústico comprando paneles y bass trap a ver si mejoraba la cosa, pero al final me sale más barato cambiar de subwoofer. Aunque puede que mi pieza sea como el ajo y quede todo igual.

Así que no sé si sea cosa del cable, pieza o sub.


Saludos y gracias.

Editado por Aleh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese ruido se soluciona de 2 maneras, cambiando el cable de poder del sub, ( no es necesario que te gastes 100 lucas en cable) es cosa de probar solamente pues le esta llegando ruido al sub, prueba en forma conjunta el cable picante ese que hablas y cambialo por otro, con eso eliminas ese ruido molesto, tambien si eliminas la tierra o la cambias (la del reciever, como cosa final eso se acaba) el descontrol del sub yo creo que solo es un tema de calibracion, aca en el foro hay hartos eruditos que te pueden ayudar en eso,(pones un bouren la mesa y llegan a calibrar...jajaj) y sabes de verdad pagar el doble x un upscaling, creo no vale la pena aunque sea en papeles que tenga un mejor upscaling, ya que en la realidad la linea 605 (en adelante) hace un escalado de miedo, y esa linea es buenisima en todo sentido, no sentiras el doble de satisfaccion (si vas por la otra linea)x el cambio con tu yamaha..!!, ahora si te dio upgraditis...!! esa es otra historia y aunque te calibren con lo que sea... vas a cambiar todo igual no mas...

como dato existe en el iphone una aplicacion que se llama decibels (hay varias) con eso calibras los parlantes y el ruido que deben generar de un centro escucha... quedan muy bien calibrados... prueba con eso tu sub a ver si con eso te convence..!!!

pdta: ojo hay que tener en consideracion lo siguiente...un sub bien calibrado para cine, sonara como las wueas si escuchas alguna fuente de audio, tienes que bajar el volumen o simplemente desconectarlo...!! eso es casi como regla general...!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmm no se, si tiene paredes desnudas de hormigón y pocos muebles puede que por mucho que calibre y compre otro sub siga con problemas, no tengo experiencia en eso, pero me suena a ecos o reververancias :blink:

¿ya probaste calibraciones? ¿donde dejaste el corte de frecuencias del receiver? desde donde parte el sub? ¿a que volumen lo usas en general?

Saludos y bienvenido

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

podrías probar colgando ropa de las paredes, frazadas, no quedará muy lindo pero te servirá para ver si es la acústica de la sala

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas.

Fabián: me pasa algo parecido a lo que dices. En películas el sub anda medio decente, pero en música en algunos temas que el bajo suena un poco más.... bufff tengo que bajar el volumen demasiado para que no sea molesto. (Tengo el sub en 40% y el resto de parlantes entre 50-65%).

Probaré lo de los cables y las frazadas.

Y sí, la pieza està practicamente desierta, sólo los parlantes, rack y dispositivos electronicos + telón del proyector.


Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fabian ramirez' date='23 August 2012 - 09:49 AM' timestamp='1345729786' post='150634']
pdta: ojo hay que tener en consideracion lo siguiente...un sub bien calibrado para cine, sonara como las wueas si escuchas alguna fuente de audio, tienes que bajar el volumen o simplemente desconectarlo...!! eso es casi como regla general...!!
[/quote]

X2, muy cierto . . .

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si con la ropa de cama mejora el audio, sabrás que se trata de eso y puedes invertir en esa mejora sobre seguro.

mira, yo para cine uso el sub al 50%, para música entre el 30 y el 40% de su volumen máximo. es de 500w.

el corte de frecuencia lo tengo en 60Hz tanto en el sub como en el receiver, el sub lo regulo un poco mas a oído, no es exacto ademas que está contra pared y no veo donde marca. pero entiendo que está alrededor de los 60Hz.

uso 60 porque mis parlantes son de 60, si fueran de 40, usaría 40Hz.

Saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Baja el corte de frecuencia en cuanto esta???? en el setting del receiver, imagino que debe estar en 100.. bajalo a 80 o 70, (en el sub si tiene corte de frecuencia dejalo al maximo), y prueba..!! olvidate de las frazadas...!! jajajjajajajajaja, y es una cuestion a la que debes acostumbrarte.. pues no hay otra solucion si quieres tener un home y escuchar musica....debes si o si wuevear con el volumen del sub...!! pero insisto en el corte de frecuencia...!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero si subes el corte del sub al maximo repetiras sonidos en sus frecuencias bajas y perderás claridad :mellow:

yo voto por cortar el sub a oído cerca del corte del receiver para parlantes frontales.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.soundstag...maxdb200101.htm

http://www.maxitunin...-y-porqu-t7255/

algunas cosas que encontré en su momento respecto a configuraciones de sub

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahhh, entonces puede que no sea nada mala la idea de ir por un sub mas completo. yo tengo el rxw12 y estoy feliz, igual tienes que probar y escuchar todo lo que pilles en tu rango de presupuesto. pero creo que un sub necesita regular al menos el volumen.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='23 August 2012 - 12:59 PM' timestamp='1345737555' post='150669']
ahhh, entonces puede que no sea nada mala la idea de ir por un sub mas completo. yo tengo el rxw12 y estoy feliz, igual tienes que probar y escuchar todo lo que pilles en tu rango de presupuesto. pero creo que un sub necesita regular al menos el volumen.
[/quote]


No es que sea ultra caro, pero por ejemplo en UK está a 599 libras. Acá me salió 247.000 o 297.000, para ese rango debería tener regulador.

¿A cuánto está el rxw12?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final, me terminé comprando el Sub RX12 de Monitor Audio y el cambio fue para bien. Muy contento con la compra.

Además me compré el Onkyo TX-NR609 y WOW, Los Jamo ahora suenan de otra manera, mucho mejor que con el Yamaha.

El problema es que ahora me picó el bichito con monitor audio, y pretendo cambiar los Jamos S606 por unas RX6 + RX Center + RX1 para el Surround.

Si en un 80% es para cine+juegos, ¿Será un salto de calidad importante?.



Saludos.

Editado por Aleh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me gusta harto la linea RX de MA, pero los rx1 no los veo desde hace mucho, y los rx2 son mucho para surround creo yo

hay unos que son surround, que van a muro, con 3 caras.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me gusta harto la linea RX de MA, pero los rx1 no los veo desde hace mucho, y los rx2 son mucho para surround creo yo

hay unos que son surround, que van a muro, con 3 caras.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...