Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda! (UPS - Agente de Aduana)


tritono

Recommended Posts

Hola,

Necesito orientación (ayuda), échenme una manito. Les cuento mi situación:

Compré en Alemania un producto (ya deposité el dinero). Antes de comprarlo, responsablemente, contacté a la empresa para obtener una cotización de cuánto me saldría el envío. Me dijeron que comprara el producto (sin pagarlo, sólo agregarlo al carro y generar la orden) y que al mail me llegarían los datos para el depósito más el valor del envío. Me llegó la orden al mail y me cobraban 50 euros por el envío a Chile. Todo bien, deposité el valor del producto + el costo del envío. Días después no pasaba nada con el envío así que contacté a la empresa y me dijeron que el producto superaba los límites de peso para el envío que ellos ocupan por lo que o me devuelven el dinero o buscamos otra forma de envío (más caro). A pesar de la irresponsabilidad de que me digan un valor y luego lo cambien (cada transferencia internacional que hago tiene un costo) el producto me interesa mucho así que les pedí que buscaramos otra forma de envío. Me están ofreciendo enviarlo por UPS pero me advirtieron de que esa empresa cobra absolutamente todo lo que tiene que cobrar y que de hecho salen recaros los impuestos más las otras cosas que cobran por lo que inclusive algunos clientes (no necesariamente de Chile) casi se mueren cuando saben cuánto al final tienen que pagarle a UPS por lo que terminan cancelando la orden y exigiendo su dinero de vuelta y que me informan precisamente para que yo sepa y no lleguemos a esa situación.

Me ofrecieron UPS o que yo gestionara el envío pero al parecer UPS es la opción más económica que tengo ya que el envío pesa casi 30 kilos y máximo me cobrarían como 250 euros por enviar el producto lo cual no está tan caro. Para tener una idea de cuánto saldría todo llamé a UPS pero la persona que me atendió no pudo darme ningún tipo de cotización ya que me dijo que como mi envío superaría el límite de $1.000 dolares (pagué 1.351 euros) debo entonces tratar con un Agente de Aduana para obtener una cotización.

La verdad estoy medio complicado porque he traído cosas caras que superan los 1.000 dolares pero nunca he necesitado agente de aduana porque me envían las cosas por el correo básico y al final pasa piola, ni siquiera me cobran el 33%.

Entonces necesito preguntarles: ¿qué hago para hacerme una idea de cuánto me saldría en total traerlo por UPS? ¿conocen a algún agente de aduana honesto y barato para obtener detalles y valores? ¿hay otra empresa de envíos que sea más barata que UPS para traer un producto pesado desde Alemania a Chile?

Los datos que les puedo dar son:

- El valor del producto en bruto son 1.301 euros
- Pesa 30 kilos

A ver que me dicen, agradezco el tiempo y la información de ante mano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...