Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Gryphon Mojo


pabloc

Recommended Posts

Primera audición.

El miércoles recién pasado, Nodi me llamó contándome que a Víctor le habían llegado un par cosas de Gryphon (entre ellas un pre que estaba caliente por escuchar) y para “invitarme” para ir después de la pega. Dicho y hecho, partimos, y a eso de las 7 de la tarde estábamos tocándole el timbre a Vitoco con cara de “déjanos pasar, solo venimos a dar jugo”.

Luego de los saludos de rigor y de darme cuenta que para variar mi amigo no le había avisado al anfitrión que iríamos a verlo, entramos a su sala de audición y notamos que en vez de las típicas (por decir habituales en la sala de Víctor) ATC SCM 100 o SCM 50, habían un par de monitores montados sobre sus pedestales originales. Si, unos monitores con woofers de 5 pulgadas reemplazando cajas full range con woofer de 12” en una sala de más menos 25-30 mt2.

Los parlantitos en cuestión son los Mojo, los benjamines de la familia Gryphon. Una caja de 2 vías, 89 db de sensibilidad y 4 ohms de resistencia, que traen montados un tweeter de cinta desarrollado por la propia Gryphon y 2 midwoofer de origen Seas en configuración D’Appolito.

Una particularidad de estas cajas es que las frecuencias altas pueden ser tuneadas cambiando un par de resistencias externas que trae cada caja (como en la serie Prestige de Tannoy). La caja no permite bicableado, pero viene equipada con unos conectores macizos enchapados en oro, habituales en todas las realizaciones de la marca.

Particularmente, la terminación de estas cajas era un precioso lacado piano perfectamente acabado, que, gracias a nuestra aparición paracaidística, pudimos apreciar con luz de día y dar fe que es simplemente perfecto.

Pasando a lo más importante (el sonido), ese día escuchamos las Mojo con amplificación Chord y Gryphon y un cd player también Gryphon. Ahora bien, debo ser sincero y decir que en esta primera audición, la verdad no pesque mucho las cajas, porque las encontré muy chicas para esa sala, porque estaban sin nada de rodaje y porque ese día había ido a escuchar el pre Gryphon más que a escuchar cajas.

De lo escuchado ese día, quedé con la sensación las Mojo eran una cajas más que correctas, que estaba totalmente prejuiciado por su tamaño, porque podían llenar la sala perfectamente bien y que eran las primeras cajas con tweeter de cinta que no me resultaban brillantes en el agudo. Sin embargo pensé que para formarse una opinión más acabada, habría que esperar que las cajas se rodaran por lo menos unas 30-40 horas (que por lo demás era lo que nos había pasado con las Atlantis).


Segunda Audición.

Es viernes por la tarde y recibo ahora una llamada de nuestro anfitrión Gryphon, para (ahora sí) invitarme a escuchar las Mojo, pero ahora conectadas a un integrado Diablo. Le pregunto a qué hora llego y si puedo llevar unos discos de prueba. Me confirma para las 9, que lleve todos los discos que quiera y que me prepare porque las Mojo son algo extraordinario…

Llegué a la hora, saludo al dueño de casa y a Nodi, que aunque yo no llamé, ya estaba hace rato instalado en el “sweet spot” de la sala de Víctor.
Esa noche escuchamos Holly Cole Trio, John Coltrante, Tsuyoshi Yamamoto trio, Obertura 1812 (versión Telarc con cañonazos incluidos) y varias cosas más que no recuerdo.

En esta nueva configuración, (Diablo, Mikado y cables Flux), el primer tema que escuché fue “I can see cleary now” de la Cole. La cagó el sonido! Las Mojo ni se arrugaron con el contrabajo con que parte este tema y lo reprodujeron muy relajado y bien articulado, como si fueran una caja muchísimo más grande. Luego, la voz de la Cole sonó perfecta, muy texturada y con todos los matices que como fan de ATC, espero encontrar en el rango medio.

Luego, pasamos a escuchar la obertura 1812. Notable! No sonaba como una orquesta de 100 músicos en la sala, pero podía ser perfectamente de 50 músicos y 1 cañon! La cagó como esta caja podía tener tanta precisión e impacto en los ataques de la orquesta y como sonaban esos cañones. De nuevo, la cago.

Después de un par de pruebas más, decidimos probar las Mojo con la electrónica Chord del otro día. El efecto que noté fue que el sonido se fue hacia atrás, se apretó un poco la parte alta del espectro y el bajo se puso un poco más lento. No dijo que haya sido un sonido pobre (de hecho era muy bueno), solo que para mí el sistema 100% Gryphon era sencillamente superlativo.

Lo bueno de esta prueba, volvimos al Diablo fue evidente para mi la capacidad del sistema Gryphon para “desaparecer” de la sala. Con el Diablo los parlantes producen un escenario sonoro “real”, donde es imposible identificar la fuente del sonido, sino que solo se siente el piano, el bajo, la mina que canta, etc.

Para mí, como dueño y amante de Gryphon Diablo, lo que más me gusta de este sonido es su nivel de detalle y holografía. Sin embargo reconozco que es un sonido descarnado, que requiere de un setero cuidadoso con el resto de la cadena. Sin embargo las Mojo con el Diablo producían todo lo que me gusta del Diablo, pero a la vez un cero atisbo de agresividad.

Sin dudas creo que los Mojos están dentro de los mejores monitores del mundo, y combinado con la electrónica adecuada, creo que ha sido uno de los mejores sistemas que he tenido el placer de escuchar.

Felices fiestas a todos los foreros

Saludos

Pablo

Editado por pabloc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pablo yo tambien las encontre muy buenas y con el Diablo van increibles. El Diablo me tiene muy sorprendido de hecho lo que señalas que hace desaparecer a las cajas de la sala es 100% verdad. En unos dias comentare como anda el Diablo con pre de phono y colocare algunas fotos, pero te adelanto que es soberbio. Asi que tienes que venir a escucharlo.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Beware that if you fall for the Diablo's charms, you might spend a lot of time tweaking your system not because you need to but because you now can hear these often small differences so very clearly. "

Sixmoons review

Realmente estoy de acuerdo, el Diablo es totalmente neutro y si cambias cualquier cosa se NOTA. Lo que lo hace muy versatil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

debo ser sincero y decir que en esta primera audición, la verdad no pesque mucho las cajas, porque las encontré muy chicas para esa sala, porque estaban sin nada de rodaje y [b][u]porque ese día había ido a escuchar el pre Gryphon más que a escuchar cajas[/u][/b]
Pabloc ¿y que te pareció el pre de gryphon? que supongo es el Athena.
Saludos
Eric

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eric.

Efectivamente era el pre Athena.

Lo probamos con unos monoblocks spm 1400 y un pre Chord 2500.

En componentes separados, a mi me gusta mas el sonido Gryphon que Chord, así que me gustó mas este pre que el pre Chord que usamos como referencia. Sin embargo a un par de personas que estaban en la prueba, les gusto mas el Chord.

A este nivel de equipos no vale la pena entrar a comentar parametros indiviuales de cada pre, porque ambos son extraordinarios y tendría cualquiera si el bolsillo lo permitiera.

Sin embargo hubo un par de cosas que claramente para mi marcaron una diferencia. El Athena era más limpio en la zona alta y sentía que daba un fondo más negro.

Además con el Athena, el sistema no perdió la musicalidad que dan los Chord, lo que me dice que el equipo es más transparente.

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pabloc' date='18 September 2012 - 06:05 PM' timestamp='1348009521' post='155144']
Eric.

Efectivamente era el pre Athena.

Lo probamos con unos monoblocks spm 1400 y un pre Chord 2500.

En componentes separados, a mi me gusta mas el sonido Gryphon que Chord, así que me gustó mas este pre que el pre Chord que usamos como referencia. Sin embargo a un par de personas que estaban en la prueba, les gusto mas el Chord.

A este nivel de equipos no vale la pena entrar a comentar parametros indiviuales de cada pre, porque ambos son extraordinarios y tendría cualquiera si el bolsillo lo permitiera.

Sin embargo hubo un par de cosas que claramente para mi marcaron una diferencia. El Athena era más limpio en la zona alta y sentía que daba un fondo más negro.

Además con el Athena, el sistema no perdió la musicalidad que dan los Chord, lo que me dice que el equipo es más transparente.

saludos!!
[/quote]


Pablo , se agradecen los comentarios.

Solo para aclarar el pre era el 3000 de Chord.

Saludos.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen comentario Pablo , muy entretenido, vere si las podemos ir a audicionar pronto por si aun estan digo yo hh

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debo decir que yo también estuve en la audición, y concuerdo plenamente con Pablo que las Mojo deben estar dentro de los mejores monitores del planeta. Sencillamente increíbles.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...