Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

polk o jamo para un yamaha rx-v367


hellashes

Recommended Posts

Buenas, en realidad es bien simple mi dilema, hace unos dias fui a visitar a mi primo escuchamos musica y me parecio escuchar algo malo de sus columnas (sonido rasposo) asi que nos pusimos a revisar y ciertamente uno de los drivers de la columna derecha esta tirando el sonido, por lo que e googleado al respecto pareciera ser que el driver se quemo aunque sige tirando sonido pero rasposo.

el asunto es que los parlantes ya estan fuera de garantia hace rato y sacando cuentas casi combiene mas comprar unas columnas nuevas.

lo que tiene hoy mi primo es

receiver yamaha rx-v367
set 5.1 jamo S 506 HCS 3
sub polk psw10

lo que mas hace este cabro es
musica 60% (rock, hard rock, metal) 30% juegos, 10% peliculas

una rapida googleada me arrojo 2 posibles opciones

Sistema de Parlantes Jamo S426HCS 5.1
POLKAUDIO TSI-300CH

segun lo que e visto en foros las polk estarian mas cerca en cuanto a musica que las jamo, no e considerado otras marcas en una de esas podrian ser monitor pero no se cuales anden con el receiver.
agradeceria cualquier ayuda.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hellashes,

Por "match", Jamo y Yamaha dicen que es llegar y enchufar. Pero los Jamo son menos sensibles qe los Polk, y el Yamaha no es muy potente que digamos...y la falta de poetcnai se traduce en tweeters quemados. Por eso, me inclino por los Polk: con un cable de parlante adecuado, se puede "domar" esos altos adelantados que le asocian a la dupla Yamaha-Polk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='21 September 2012 - 03:55 PM' timestamp='1348257335' post='155605']
Hellashes,

Por "match", Jamo y Yamaha dicen que es llegar y enchufar. Pero los Jamo son menos sensibles qe los Polk, y el Yamaha no es muy potente que digamos...y la falta de poetcnai se traduce en tweeters quemados. Por eso, me inclino por los Polk: con un cable de parlante adecuado, se puede "domar" esos altos adelantados que le asocian a la dupla Yamaha-Polk.
[/quote]

parece una buena opcion, la idea seria cambiar las 2 columnas y seguir usando el central jamo y los 2 surrounds jamo, no estoy tan seguro de como ande esa mescla que te parece?

por otra parte en otro post me recomendaste cable monster pero no e pillado, sin embargo encontre [url="http://www.electroventas.cl/productos.php?idorder=&cat=cables_de_audio&subcat=cable_para_parlantes&c=42&sc=140"]estos[/url] eso si no estoy tan seguro de la calidad no se que te parece, me imagino que el grueso tiene bastante que ver en la correcta trasnmision de energia, por lo que vi los cables de mi primo no son muy gruesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los surround casi dan lo mismo :) . Lo ideal (que no necesariamente es lo conveniente) es que el central y frontales sean de = línea y marca. Pero es tan poco el uso relativo de películas, yo cambiaría sólo los frontales.

Yo me iría por el rollo de 30m de AWG12 -pero mide bien para confirmar, fácilmente se necesitan hasta 16 metros para los 2 surround :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, como central no hay mucha variedad disponible que digamos en grandes tiendas esta solo el Polk CS-10CH, me imagino que va bien con los TSI-300CH y los 2 surround jamo.

respecto a receiver como anda el Denon AVR-1312B con respecto al yamaha rx-v367 por lo general e visto que los yamaha van mejor con peliculas y los denon con musica, de ser asi podria ser interesante de tenerlo como una futura referencia.

con los 30 mts esta bien debieran sobrar unos cuantos metritos, aun asi se ve de dudosa calidad ese cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo idea cómo anda el Denon con el Yamaha en multicanal, pero si andas con tentación de cambiar el AVR, tal vez debieras plantearte qué deseas hacer y cuánto gastar.

Con los parlantes que andas pensando, opino que cambiar un AVR por otro similar no es tan rentable desde el punto de vista musical, más vale mejorar los parlantes (frontal/central).

Si el cable te parece malo, podrías pensar en cable AWG14 sólo para los surround, y un cable mejor para los frontales (y otro) para el central.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entiendo, cuales podrian ser mejores parlantes, si bien el presupuesto es limitado creo que se podrian gastar hasta 400.000 app en parlantes frontales, el ideal seria cambiar receiver y parlantes frontales de un porrazo pero el presupuesto no da (solo por curiosidad tendrias una sugerencia si este fuera le caso )

respecto a los cables me referia al hecho de que siempre se recomiendan marcas estos otros son por lo que se ve genericos, voy a que tan importante es el factor marca en el cable.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y han visto la opción ed contactar al servicio técnico? Cuando un driver se quema, sale un ruido estable y no un sonido rasposo, puede ser que se haya despegado algo, tal vez el driver esté aún disponible en el mercado :rolleyes:

El Yamaha parece más potente que el Denon, podrían ver unas columnas Paradigm, pero yo no "botaría" un conjunto de parlantes 5.1 por que un driver "tal vez" esté quemado :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si habiamos considerado serv. tecnico me dicen que parlantes.cl es bueno, el drama es que esta en santiago lo que complica un poco las cosas de todas formas estan considerando dejar los jamo para sus viejos y el comprarse nuevos me imagino que los viejos los mandaran a arreglar.

segun lo que conversamos con mi primo estaba cansado del sonido de los jamo, esta buscando algo un poco mas nitido = encuentro que sus jamo suenan medio chillon, la mayoria de la musica la tira desde su computador (sb xfi titanium)

las paradigm podrian ser las monitor 7 creo que hay disponibles en audiolab tambien podrian ser POLK RTIA5 disponibles en ripley

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...