Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendacion para mejorar sistema


Gilgamesh

Recommended Posts

Hola

Agradecería mucho pudieran darme alguna recomendación para mejorar mi sistema. Actualmente esta compuesto por los siguientes:

Amplificador Yaqin vk 2100. Tubos Amperex bugle boy ECC88/6dj8
CD player technics... creo que el modelo es PD887... es de esos con bandeja para poner 5 cds
El Cd player lo tengo conectado por cable óptico a un DAC Lampuzera
Parlantes KEF q 300

En cuanto a cables, el de poder es un Tara Labs Prism que compre por ebay (Buenos bonito y barato)
Cables para los parlantes son unos Sommer silver spirit, que los puse doble para bicablear desde el amplificador.
El cable óptico es un QED performance y el RCA es uno marca cristal clear... ambos también de ebay.
Me gusta mucho como suena actualmente mi sistema, pero me llego una plata que no esperaba y quería ver que me recomendarían cambiar o mejorar con un presupuesto de 400 lucas.

Había pensado cambiar el cd player por uno mejor, pero como uso DAC me da la impresión que no mejoraría mucho el sistema con la inversión... otra cosa que había pensado es poner una zapatilla mejor que la bticino que tengo, pero tampoco se si esto haría una mejora.

Que harían ustedes? Gracias de antemano por cualquier aporte :D

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo haria un upgrade de parlantes primero. Para pegarse un salto.
Los parlantes es el componente mas imperfecto, que mas cambia el sonido y la presentacion de la musica.
Ademas, por el sistema que describes, parece ser el componente mas debil, y debiese ser al reves, debiese ser tu mejor componente.

Yo buscaria algo usado donde consigas el mejor sonido que te sea posible por tus lucas.

Otro cuento es que sonido estas buscando, que musica te gusta.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, vende las Q300 ... ¿en cuanto me las dejas? :P necesito un par de bookshelf para mi sistema cine y dejar fijas las columnas en el stereo h

Pero sí, lo que dice RdSL es buen consejo, vende parlantes o ampli y con la venta aumentas el presupuesto para tu upgrade. Me parece que cualquiera de los 2, el Yaqin o las Kef tienen fácil reventa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas ideas!!.. voy a buscar algún parlante usado para el upgrade aunque parece que no hay mucho de donde elegir... El 80% de la música que escucho es rock y el otro 20% es una mezcla entre blues, flamenco y clásicos.
Los parlantes que tengo no tienen mas de 5 meses y nuevos me costaron 350... suponiendo que puedo venderlos en 290, ya tendría cerca de 700 mil para otros parlantes... Hay algo nuevo en el mercado nacional que me recomienden si no pudiera encontrar usado? No tengo apuro, pero esto de la calentura audiofila a veces me supera.
Mil gracias a todos!!

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...