Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

incrementar agudos a parlantes


lada4533

Recommended Posts

Hola a todos, les cuento que desde niño quise estudiar sonido sin embargo terminé estudiando ingeniería comercial lo cual por lo menos me ha permitido generar ingresos para darme ciertos gustitos relativos a esta pasión...

Hace 5 años me compré un sistema Rotel, preamplificador rc-06 y power rb-06, el cd lo compré hace poco es un rcd-06 y el tuner un rt-09. Los parlantes son Monitor Audio rs06 conectados con con cables Audioquest type 4, y cables interconectores Monster thx i100.

Dicho esto, les paso a contar mi "problema", no he podido lograr que el sonido me convenza, que sea lo suficientemente brillante, sueño con tener más agudos... hace unas semanas fui al local de hi fi que está en riesco con vitacura y escuché unos Audio Physic conectados a un sistema Rotel y la verdad quedé gratamente sorprendido..., le pedí al vendedor el cd de prueba para escucharlo en mi casa y percibí inmediatamente la diferencia de agudos. El problema, las cajas cuestan $1.100.000 y estoy pasando por vacas flacas.... Busqué las diferencias entre mis cajas y las Audio Physic y les cuento que las mías tienen una sensibilidad de 91 db vs 90 db de las Audio Physic, pero tienen una respuesta de frecuencia que llega a 30 Khz mientras que las Audio Physic lo hacen hasta los 40 Khz. ¿Será esta la explicación del mayor brillo?, entiendo que el oído humano solo es capaz de escuchar hasta 20 khz por lo que la diferencia no pasaría por esto sino por el tipo de tweeter?, que sentido tiene entonces la mayor respuesta?.

Estuve buscando los tweeter Audio Physc en internet para ver si hacía solo el cambio de éstos y manteniendo mis cajas pero no los encontré por ningún lado... Encontré en un foro un tipo comentaba que había cambiado ciertos componentes del crossover logrando un incremento sustancial de los agudos, pero hasta donde yo entiendo, la etapa de agudos del crossover sólo tiene como propósito cortar las frecuencias más bajas dejando los altos iguales.

Ya amigos, qué me recomiendan, qué hago.

En mi casa y circulo de amigos soy un vicho loco, nadie comparte mi pasión así que cuando les muestro mi mayor tesoro me dicen que suena igual que cualquier otro equipo.....jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lada4533,

Es difícil definir cuánto agudo o grave (o medio) es lo correcto. Puede ser que la acústica de tu sala se come los agudos, y si la otra sala los realza, entonces la diferencia se puede sentir como abismante, como para pensar en cambiar los agudos de tus palantes. Pero los parlantes Monitor Audio NO se caracterizan por tener poco agudo.

Según mi experiencia con los Type 8, los cables Type 4 son los que yo usaría para controlar (bajar) el agudo. Si pruebas otro cable que sea multifilamento yo creo que ya oirás alguna diferencia -más agudo, más aire.

Pero antes de los cables de palante, yo privilegiaría probar con otros interconecores -tienes de fuente a pre, y de pre a power. Son varios elementos de la cadena, y puedes llevarte una buena sorpresa.

Pero aún antes de todo, juega con la posición de los parlantes.

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido.

¿Has probado con otros cables de parlantes? Si bien el tema de los cables es controversial habemos varios que sí oimos diferencias. Los cable de plata dan más brillo y más agudos que los cables de cobre.
Un par de semanas atrás tuvimos una junta de vinilos y yo llevé mi columnas Tannoy DC6T que las uso bicableadas. Otro forero llevó cables de plata (plata pura, solid core, hechos por él mismo) y los conectamos a los medios/agudos de mis parlantes y la diferencia sí fue notoria: Agudos más brillantes y mucho mejor definidos. Yo estoy esperando a que me aparezca una pega para comprarle un juego de cables. Esta misma persona tb. vende cables de plata más delgados como para cambiar el cableado interno que va a los tweeter dentro del parlante que tb. hace algo en la mejora de agudos.
Aclaro que yo no tengo nada que ver con el otro forero y no tengo ninguna relación comercial con él, solo por las dudas.

¿Que cables de parlantes usas actualmente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PUADOG' date='23 November 2012 - 11:33 AM' timestamp='1353684832' post='167762']
Cables de plata para agudos, yo los fabrico, mandame mp
[/quote]
Este es el gil que yo decía! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual no les metería mano, de partida ni idea por donde se abren. Yo quiero para conectar desde el ampli.

En todo caso después pensé igual mala onda que al primer post del forero nuevo le quisiéramos meter un producto de otro forero >_>

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La idea es solucionarle el poblema, una de las mas factibles y evidentes es el cableado de plata, y le diste el dato, luego aparecí yo :lol:
No hay problema en eso h, Robert mas tarde te mando mp contándole mejor como es el asunto de los cables.

Saludos

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La idea es solucionarle el poblema, una de las mas factibles y evidentes es el cableado de plata, y le diste el dato, luego aparecí yo :lol:
No hay problema en eso h, Robert mas tarde te mando mp contándole mejor como es el asunto de los cables.

Saludos

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veamos entonces, me recomiendan cambiar los cable interconectores y nunca me han gustado los míos, por favor sugiéranme alguno en especial que sea generoso con los agudos y logre bajos más secos.

Por otra parte me dicen que cambie los cables de los parlantes (no saben todo lo que recorrí en USA para comprarlos...), antes de hacerlo llevaré mis parlantes a la tienda y los probaré con los mismos cables que tienen puestos a los Audio Physic para ver si se producen diferencias.

No han comentado que opinan de modificar el crossover. Tengo dudas si la diferencia de respuesta de un modelo a otro de caja será producto del cambio de parlantes o componentes, o simplemente lo logran con modificaciones al crossover. Algo similar ocurre hoy con los autos, el motor y todos los componentes son los mismos, pero modifican la potencia solo con cambios en la electrónica.

Finalmente leyendo lo que escribe Robert me ha hecho pensar que efectivamente puede ser que no sea un problema de "cantidad" de agudos sino que éstos no sean lo suficientemente buenos para mí, es un problema de calidad más que de cantidad. Robert, cuál sería el nivel siguiente?, son o no de mejor calidad los Audio Physic que mis MA?. En cuánto creen que podría vender mis parlantes?

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Peter' date='23 November 2012 - 12:47 PM' timestamp='1353685667' post='167773']
Igual no les metería mano, de partida ni idea por donde se abren. Yo quiero para conectar desde el ampli.

En todo caso después pensé igual mala onda que al primer post del forero nuevo le quisiéramos meter un producto de otro forero >_>
[/quote]
Jjjejej pero los podría probar y si le gustan hacen negocio. mijitu linduu. Igual yo creo que los cables”” [u][b]Puadogsilver[/b][/u]””. son más baratos que comprar en tiendas?

hamster.gif

Supernait,Naim NAC-A5,PMC Twenty 22,Marantz CD6004,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='23 November 2012 - 01:48 PM' timestamp='1353689314' post='167789']
No lleves tus parlantes a la tienda; no sería una prueba concluyente en ningún caso; hay demasiados factores distintos en la tienda.

Los cables de plata sí entregan un sonido más detallado de agudos, si bien más delgado y con menos peso que los de cobre (en general; tampoco se puede afirmar que esto sucederá el 100% de las veces, pero en general esa es la regla).

No le echaría mano al crosoover ni cagando. No creo que nadie sepa mejor que MA cómo hacer sonar bien sus parlantes. Sí se podrían mejorar algunos componentes del mismo si quieres, pero cambiar puntos de corte o pendientes no lo haría.

Si no estás conforme con el sonido, y te gustaron los APh, creo que la solución va más por cambiar los parlantes. O si crees que los parlantes son buenos, cambiar la electrónica.

Creo que debes tomar esa decisión luego de probar con los cables. Pero no compraría los cables, porque si después decides comprar otras cajas no sabes si los cables te servirán pa las nuevas cajas.
[/quote]

Viendo la foto de su instalación yo diría que es cable e interconecto res. Fíjate Don Robertsh. Los que tiene en la mesa de centro

hamster.gif

Supernait,Naim NAC-A5,PMC Twenty 22,Marantz CD6004,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Sertac' date='23 November 2012 - 01:46 PM' timestamp='1353689170' post='167788']
[quote name='Peter' date='23 November 2012 - 12:47 PM' timestamp='1353685667' post='167773']
Igual no les metería mano, de partida ni idea por donde se abren. Yo quiero para conectar desde el ampli.

En todo caso después pensé igual mala onda que al primer post del forero nuevo le quisiéramos meter un producto de otro forero >_>
[/quote]
Jjjejej pero los podría probar y si le gustan hacen negocio. mijitu linduu. Igual yo creo que los cables”” [u][b]Puadogsilver[/b][/u]””. son más baratos que comprar en tiendas?
[/quote]
Mia cables valen un moco al lado de los cables de plata de las tiendas, casi parece que los hago por amor al arte h , la idea es probarlos yo siempre tengo un juego para hacer las pruebas, nada se saca con hablar sobre este tema, el cambio es concreto y merita ser escuchado, al final siempre me los terminan comprando y eso habla bien de la construcción y los materiales. Existen cables de cobre bañados en plata que suenan la raja, yo ofrezco básicamente solo la plata para los agudos, ahí cada uno ve que.usa para los bajos, la idea es usar un buen cable para los bajos y el Match queda super bien, con un sonido completo.

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo por descartar problemas básicos: Revisa que estén bien conectados los puentes entre los agudos y los medios-bajos en los parlantes. Prueba también conectando en los bornes superiores los cables que llegan desde el ampli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con un supertweeter, con un condensador, prueba un piezo, pones una resitencia en paralelo de 8 ohms y un condensador en positivo, conectas a los terminales de tu caja invirtiendo, negativo en positivo y viceversa para los corrimientos de fase y me cuentas como te va,

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Lada,

Que rara tu experiencia.
Yo trataria de llevar los parlantes de algun amigo a tu casa para ver.
No sera un tema de la sala, conexiones o posicion de los parlantes?
los tweeters de ambos parlantes apuntan directamente a tu posicion de escucha?
fijate que las polaridades de los conectores de los parlantes concidan entre ambos (no creo que ese sea el problema).

Hablando de entrar a picar, los tweeters suelen ser el elemento más sensible, por esto , generalmente están atenuados en el crossover...
No debiese ser tan dificil revisar el crossover y modificarlo, pero yo me enfocaria primero en el diagnostico de lo que esta ocurriendo, basicamente haciendo más pruebas con otros equipos que te puedas conseguir.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Subele un poco al "Treble" [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/blink.gif[/img] [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img] [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zipturum.gif[/img]

1.gif
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que PUADOG le preste un juego de los cables que fabrica. Si escucha diferencia y le gusta, pues que los compre.

Si los perros ladran, es porque avanzamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido Lada.

es muy curioso lo que comentas, MA no es de los parlantes "opacos" a algunos no les gustan precisamente por ser un tanto brillantes, cosa de gusto también.

si bien puede ser lo que dice Robert de que en realidad quieres mas detalle real, mas calidad, y no en realidad mas volumen de agudos, creo que también es valido considerar que puede existir algún defecto en algún componente, algo que no está como tendría que estar.

pero no creo que partieras el tema con la idea de que requieres mas agudos (mas cantidad), cuando en realidad lo que pasa es que encuentras que suena mal (por lo que necesitarías algo de mejor calidad), son 2 cosas muy diferentes.

Saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuentanos que cables tienes instalados, interconectores, cables de parlantes y de poder......yo tb coincido en que puedes ser la acustica de tu sala ...., hay varios factores que pueden influenciar pero lo unico que si te puedo decir es que yo no le meteria mano al crossover nicagando y menos cambiar tweeters!!!........ahora bien, si puedes cambiar las cajas a un nivel superior bienvenido!....sldos,

"Ante todo mucha calma"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...