Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Soft start toroidal transformers


lnx

Recommended Posts

Algun forero tiene experiencias con circuitos para limitar las corrientes (inrush) en los transformadores toroidales al momento de encender equipos que poseen dichos transformadores? (> 300VA)
La filosofia del funcionamiento de estos es facil de entender y la implementacion de una solucion puede ser facil o compleja segun el usuario, por mi parte encontre el circuito que dejo a consituacion, al cual se me ocurre cambiar las resistencias por otros valores y otra potencia, incluso una sola resistencia; siempre y cuando funcione el circuito, desconozco si lo hace, tengo dudas sobre la alimentacion del rele luego del puente rectificador, especificamente con el voltaje.

http://electronics-diy.com/soft-start-for-power-supply.php

Se agradeceran las experiencias compartidas referentes al tema planteado.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lnx' date='30 November 2012 - 10:55 AM' timestamp='1354290906' post='168884']
Algun forero tiene experiencias con circuitos para limitar las corrientes (inrush) en los transformadores toroidales al momento de encender equipos que poseen dichos transformadores? (> 300VA)
La filosofia del funcionamiento de estos es facil de entender y la implementacion de una solucion puede ser facil o compleja segun el usuario, por mi parte encontre el circuito que dejo a consituacion, al cual se me ocurre cambiar las resistencias por otros valores y otra potencia, incluso una sola resistencia; siempre y cuando funcione el circuito, desconozco si lo hace, tengo dudas sobre la alimentacion del rele luego del puente rectificador, especificamente con el voltaje.

http://electronics-diy.com/soft-start-for-power-supply.php

Se agradeceran las experiencias compartidas referentes al tema planteado.

Saludos, lnx.
[/quote]

no se para que aplicación lo quieres usar , esto es en general para valvulares ;

1. puedes usar el transistor 2sk30 .
2. rectificador valvular , la idea es que en la placa no llegué de sopetón la tensión de B+ con el cátodo aún frío .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco__' date='30 November 2012 - 12:31 PM' timestamp='1354293077' post='168888']
[quote name='lnx' date='30 November 2012 - 10:55 AM' timestamp='1354290906' post='168884']
Algun forero tiene experiencias con circuitos para limitar las corrientes (inrush) en los transformadores toroidales al momento de encender equipos que poseen dichos transformadores? (> 300VA)
La filosofia del funcionamiento de estos es facil de entender y la implementacion de una solucion puede ser facil o compleja segun el usuario, por mi parte encontre el circuito que dejo a consituacion, al cual se me ocurre cambiar las resistencias por otros valores y otra potencia, incluso una sola resistencia; siempre y cuando funcione el circuito, desconozco si lo hace, tengo dudas sobre la alimentacion del rele luego del puente rectificador, especificamente con el voltaje.

http://electronics-diy.com/soft-start-for-power-supply.php

Se agradeceran las experiencias compartidas referentes al tema planteado.

Saludos, lnx.
[/quote]

no se para que aplicación lo quieres usar , esto es en general para valvulares ;

1. puedes usar el transistor 2sk30 .
2. rectificador valvular , la idea es que en la placa no llegué de sopetón la tensión de B+ con el cátodo aún frío .
[/quote]

Hola joaco__

Inicialmente lo requiero para implementarlo en un transformador toroidal de 500VA, que corresponde a la fuente de alimentacion de un amplificador de un subwoofer que estoy construyendo. Luego si resulta, pretendo implementarlo en un tranformador de identicas caracterisiticas de un amplificador stereo que tambien construire.
El subwoofer tendra su rectificador con diodos schottky y condesadores de 10.000uF el amplificador stereo en primera instancia llevara adicionalmente un par de reguladores de tension.
Tambien esta la instancia de poner un switch en el ampli que cortocircuite la(s) resistencia(s) de potencia pero de forma manual una vez encendido el amplificador.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco__' date='30 November 2012 - 02:07 PM' timestamp='1354298844' post='168903']
con resistencias en serie con el secundario :-)
[/quote]

Algo asi :) . Lo habia considerado en serie con el primario y el switch cortocircuitandolas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no pues joaco :lol: es el lado primario de un toroide el que es un cortocircuito al momento de encenderlo.... :P poner la resistencia en el lado secundario es como secarse el ocico despues de a ver mandado la bajada de peso.... :lol::lol:

Los trafos toroides son otra cosa, mas que nada pasado de los 500VA, para tubos si se puee poner un NTC en serie con el secundario (disminuye su resistencia al aumentar la temperatura) :) ya que es alto voltaje con baja corriente -en SS con toroide es alreves practicamente: alta corriente con menos voltaje (muy rara vez sobre los 100v per rail)

Ese diagrama se ve ok inx :) osea sirve fino, pero se encuentran muchos diferentes modelos.

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='30 November 2012 - 04:44 PM' timestamp='1354308284' post='168931']
no pues joaco :lol: es el lado primario de un toroide el que es un cortocircuito al momento de encenderlo.... :P poner la resistencia en el lado secundario es como secarse el ocico despues de a ver mandado la bajada de peso.... :lol::lol:

Los trafos toroides son otra cosa, mas que nada pasado de los 500VA, para tubos si se puee poner un NTC en serie con el secundario (disminuye su resistencia al aumentar la temperatura) :) ya que es alto voltaje con baja corriente -en SS con toroide es alreves practicamente: alta corriente con menos voltaje (muy rara vez sobre los 100v per rail)

Ese diagrama se ve ok inx :) osea sirve fino, pero se encuentran muchos diferentes modelos.
[/quote]

Muchas gracias matador por confirmar que el diagrama en cuestion funciona, hasta el momento de los que he encontrado es el mas simple,
quizas lo construya o bien haga lo del switch y la resistencia, activandolo manualmente.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...