Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Restauración de un Amplificador a Tubo


edominguez

Recommended Posts

Hola a todos, le cuento que por fin tengo mi pre yamaha C-2a funcionando espectacular, después de un lento proceso de escucha y reemplazo de transistores (gracias por los tips rviedma!!!), estamos full operativo.
Bueno, pero me "quedé sin pega" por lo que recuperé desde unos "cachureos" un lindo amplificador intergrado Knight KA-55, 40W. Está funcionando a medias y me propongo restaurarlo (me habré tirado muy alto????)....pero bueno, no tengo quién me apure.

El se compone de tubos 4x6973, 1x5Y3 GT, 4x12AX7/ECC83, 2x6AW8H (me parece que estos últimos no son los originales ya que estan como adaptados sobre una base con cables con algunas patas cruzadas). Todos funcionan.

Me logré conseguir el plano...uffff....eso fue tarea ardua.
Aparte de muy cochino y hotel 5 estrellas para arañas, sucios los potenciómetros (ya los limpié :lol: ), tiene un canal muy bajo y el otro suena muy "corneta" ...mucho medio sin considerar un gran zumbido solo en ese canal.
Intercambié los tubos de la parte preamplificadora y la amplificadora y el resultado sigue siendo igual. Por ahí leí que pueden ser los "couplates" (que todavía no cacho qué son y peor aun si los venden)... así que partiré limpiando y recableando.... espero que la fuerza me acompañe.

Algún tips de cuidados o bien por donde atacar el problema?

Saludos y Gracias.

Editado por edominguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...