Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda para mantención del equipo de mi padre


Recommended Posts

Les cuento, mi padre tiene unas joyitas que compró hace varios años y ahora, luego de muchas meditaciones, ha decidido hacer un upgrade.
Tiene un marantz (power amplifier model 8B y pre ampifier model 7c), los compró usados y reacondicionados en 1965, así es que seguramente fueron fabricados en los primeros años de la década del '60. Los tubos son relativamente nuevos (son tubos chinos comprados en USA más o menos en 1995 q mi padre tenía guardados), los cambió recientemente y tienen poquísimo uso (no tengo claro qué marca de tubos son). Los tubos de salida son 4 EL-34, además de 2 tubos 6BH6 y 2 tubos 6CG7.
Les adjunto algunas fotos que me mandó. También encontré links donde se pueden bajar manuales, flyers y brochures de la época:
http://www.zilla.li/All_Tubes/7_Downloads/
http://www.zilla.li/All_Tubes/8B_9_Downloads/

Este es el Pre y el Tuner
[attachment=5873:Marantz1.jpg]

Este es el power
[attachment=5874:Marantz5.jpg]

Y este el tocadiscos
[attachment=5875:Tocadiscos1.jpg]

También tiene un Tuner Marantz Model 150 con transistores que lo compró posteriormente y funciona perfectamente.
Finalmente, también tiene un CD-P Fisher y un tocadiscos Sansui modelo SR-838.

El equipo está conectado a unos parlantes del "año de la pera" que originalmente era un mueble monofónico y que mi padre mandó a replicar (sonido asimétrico, porque las bocinas son distintas).... a mi parecer, un crimen para ese quipo.

Bueno, en resumen, luego de una visita que me hizo a Valencia, España, lo lleve a una tienda de HIFI, y se calentó con renovar los parlantes, los cables, la cápsula y mejorar el audio de la sala. Les cuento lo que compró:

- Parlantes Sonus Faber Electa Amator II + Pies regulables originales
- Cápsula MC Audio Technica ATF 7 MKIII
- Preamplificador Phono MOON AUDIO 110LP
- Cable Stage III Concepts 5 mts baron (desde CD-P a Preampli)
- Cable phono inakustik (desde preampli phono a preampli marantz)
- Cable Zu Wilde (para conectar el preampli marantz al power marantz).
- 6 sugar cubes (resonadores de Franck Tchang para los parlantes sonus faber)
- Conjunto difusores y centrador de sala Franck Tchang

La cosa es que necesita una persona que le haga una buena mantención a los equipos que ya tiene, a la espera que le llegue la mercadería desde España (calculo que le llegará la tercera-cuarta semana de enero).
Básicamente, necesita limpieza, cambio de condensadores electrolíticos, y también alguien experimentado que le monte la cápsula y le haga la calibración "acorde".

¿Saben quién puede ser experimentado en este tema? ¿cuánto cobrará por un trabajo así?

Un saludo y felices fiestas para todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado.

Lindo sistema. Ricardo Viedma al 2-3250216.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

x2 con Don Ricardo Viedma, el tipo es muy serio y profesional, con mucha experiencia en equipos Hi-Fi/Hi-End, no te va a devolver los equipos con rayones o cosas así por trabajar en un lugar desordenado lleno de tornillos desparramados sobre la mesa.
A veces es más fácil ubicarlo por mail: rviedma arroba vtr.net

PUADOG tenía el dato de otro técnico tb. recomendable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...