Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Nuevo proyecto de parlantes Parker Audio 95 Mk2


AlejandroR

Recommended Posts

Acabo de partir un proyecto nuevo ya que el último que hice no me gustó :(

Se trata de los Parker Audio 95 MKii es un Bass Reflex MTM con 95db de sensibilidad

La idea es hacer primero la caja (20.3 litros) y si me queda bien compro el KIT

esta vez use unas tablas de roble que venden en el home center. $ 19.000 para la madera de roble solido de 1" me parece una ganga.

voy a hacer la caja entera de roble salvo la parte delantera que la quiero hacer de MDF lacado negro.

aqui fotos del avance:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que cajas eran? y que no te gusto de ellas alejandro? el sonido o acabado?

El nuevo invento se ve muy bueno, pero en IKEA tambien recuerdo ha ver visto esos typos de maderas -eran para hacer repisas (asi se llama no?) -muy buena tu idea :)

son monitores o algo mas grande? trata que el agudo y medio queden a la altura del oyente al estar sentado o al menos que este dentro del on-aksis, sino tiene que usar un pedestal o tilt/inclinarlo.

Que parlantes va a usar? :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gilgamesh' date='30 March 2013 - 09:36 PM' timestamp='1364693786' post='186304']
Suerte en el proyecto Alejandro! La madera de roble que compraste es de 1" por que ancho y largo?
[/quote]

son de 6" de ancho por 2.40m de largo. Hay de 4",5", y 6". Los corté en trozos de 57 cm de largo y el dimensionado fino lo hago yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='31 March 2013 - 01:38 AM' timestamp='1364708304' post='186328']
que cajas eran? y que no te gusto de ellas alejandro? el sonido o acabado?

El nuevo invento se ve muy bueno, pero en IKEA tambien recuerdo ha ver visto esos typos de maderas -eran para hacer repisas (asi se llama no?) -muy buena tu idea :)

son monitores o algo mas grande? trata que el agudo y medio queden a la altura del oyente al estar sentado o al menos que este dentro del on-aksis, sino tiene que usar un pedestal o tilt/inclinarlo.

Que parlantes va a usar? :)
[/quote]

Los parlantes anteriores eran los Derwent EL70. No me gustó el acabado. El sonido era muy bueno pero me quedaron feos con madera terciada.
Estos Son monitores configurados MTM (dos woofer y un tweeter en el medio. Le haré pedestales de la misma madera

[img]http://www.parkeraudio.net/new95MKII.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlejandroR' date='31 March 2013 - 07:46 PM' timestamp='1364769967' post='186396']
[quote name='matador' date='31 March 2013 - 01:38 AM' timestamp='1364708304' post='186328']
que cajas eran? y que no te gusto de ellas alejandro? el sonido o acabado?

El nuevo invento se ve muy bueno, pero en IKEA tambien recuerdo ha ver visto esos typos de maderas -eran para hacer repisas (asi se llama no?) -muy buena tu idea :)

son monitores o algo mas grande? trata que el agudo y medio queden a la altura del oyente al estar sentado o al menos que este dentro del on-aksis, sino tiene que usar un pedestal o tilt/inclinarlo.

Que parlantes va a usar? :)
[/quote]

Los parlantes anteriores eran los Derwent EL70. No me gustó el acabado. El sonido era muy bueno pero me quedaron feos con madera terciada.
Estos Son monitores configurados MTM (dos woofer y un tweeter en el medio. Le haré pedestales de la misma madera

[img]http://www.parkeraudio.net/new95MKII.jpg[/img]
[/quote]


okei, a mi me parece bonitas tus cajas :)

a eso te referias con "MTM" :P originalmente se llaman Dapolito en homenaje a su creador :) suerte con el proyecto que te estaremos siguiendo :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlejandroR' date='29 March 2013 - 06:50 PM' timestamp='1364597446' post='186232']
Acabo de partir un proyecto nuevo ya que el último que hice no me gustó :(

Se trata de los Parker Audio 95 MKii es un Bass Reflex MTM con 95db de sensibilidad

La idea es hacer primero la caja (20.3 litros) y si me queda bien compro el KIT

esta vez use unas tablas de roble que venden en el home center. $ 19.000 para la madera de roble solido de 1" me parece una ganga.

voy a hacer la caja entera de roble salvo la parte delantera que la quiero hacer de MDF lacado negro.

aqui fotos del avance:
[/quote]

Alejandro, cómo estás?
Mi nombre es Raimundo Harseim, hace un tiempo estuve publicando para hacer mis propias cajas DIY, había comprado el MDF y todo, pero siempre tuve la duda de por qué era mejor el MDF que hacer unas cajas de roble, pregunté en el foro pero muchos me dijeron que MDF era lo mejor.
Me gustaría saber tu opinión, ya que por lo que vi, estas fabricando unas cajas en roble.
Lo que quiero fabricar yo son un par de Columnas de 2 vias.


Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Raimundo, por lo que recuerdo tu proyecto era super experimental y "arriesgado" Quizás por eso fue la recomendación del MDF.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, quizas sea una pregunta nada que ver, pero alejandro si es que por una de esas casualidades de la vida te sobra un pedazito de madera de roble de 20x44cm que me vendas seria fantastico, ya que se rompio un mueble con una tapa de esa madera y en homecenter fui a ver si habia retazos de esta madera y solo venden la placa grande en 30 y algo.
Si te sobra un pedazo lo negociamos, gracias!

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gilgamesh' date='17 April 2013 - 06:01 PM' timestamp='1366236097' post='189065']
Como vas Alejandro? alguna nueva fotito que compartir? :D
[/quote]

Exacto!!! una fotito! please!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gilgamesh' date='17 April 2013 - 05:51 PM' timestamp='1366235497' post='189056']
Hola Raimundo, por lo que recuerdo tu proyecto era super experimental y "arriesgado" Quizás por eso fue la recomendación del MDF.
[/quote]

La verdad es que si, es bastante experimental, de hecho son los primeros que haré, pero tengo el roble y creo que además quedarían mas bonitos.
Voy a hacerlos y les comento cómo me va.

Gracias y saludos

Sería bueno tener fotos de este proyecto para ver cómo va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Avanzando. El primer lacado esta listo. No quedó 100% pero en persona se ven bastante bien. Partí por las tapas traseras para tener más experiencia al hacer las delanteras. La idea es lacar por separado y después pegar. Los drivers no los compro todavía hsta ver que el resultado de la caja me deja satisfecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gilgamesh' date='01 May 2013 - 08:18 PM' timestamp='1367453939' post='191124']
Felicitaciones! se ve muy bonito. Que productos usaste para sellar y lacar?
[/quote]

Para la madera, simple barniz marino 3 manos con muñequilla y lija 400 entre cada mano.
Para el lacado. Rust-Oleum Hammered Spray. Estoy sorprendido con el buen resultado. cuatro manos con 48 horas de separación. Es acabado es super bueno.

[img]http://i.walmartimages.com/i/p/00/02/00/66/17/0002006617256_500X500.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mario_Rock' date='02 May 2013 - 10:01 AM' timestamp='1367503315' post='191182']
Dónde compraste ese producto para pintar??
[/quote]

En el Home Center de Av. Las candes. creo que sale $ 4990

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buen acabado... Se nota de muy buena calidad... esa marca la venden en construmart y hay uno especifico para lacado también.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlejandroR' date='02 May 2013 - 10:06 AM' timestamp='1367503601' post='191185']
[quote name='Mario_Rock' date='02 May 2013 - 10:01 AM' timestamp='1367503315' post='191182']
Dónde compraste ese producto para pintar??
[/quote]

En el Home Center de Av. Las candes. creo que sale $ 4990
[/quote]

Buenísimo el dato... ¿lo aplicas directo sobre la madera o requiere algún sellante o imprimante primero? (estoy pensando usarlo en MDF)

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...