Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

haciendo un chasis


Gilgamesh

Recommended Posts

Hola, he estado entretenido estos días haciendo un chasis para mi futuro amplificador. Ya esta casi terminado... solo me falta hacerle las perforaciones para los tubos sobre el aluminio. Intente hacerlos con el dremel pero me di cuenta que se requeriría mucho mas pulso y paciencia que el que tenia y que igual seria difícil que quedara parejito como quería, así que probare haciendo las perforaciones con una broca copa para metal. Eso debería funcionar.
Les dejo unas fotos.


[img]http://imageshack.us/a/img203/1317/chasis7.jpg[/img]

[img]http://imageshack.us/a/img10/6004/chasis6.jpg[/img]

[img]http://imageshack.us/a/img694/7391/chasis5.jpg[/img]

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicitaciones, se ve muy bien.

si es aluminio puedes tratar de hacerlas con una broca cónica, no se como se llama, pero es un cono con varias medidas, supongo que tienen el diámetro máximo que necesitas. averigua

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://es.farnell.com/productimages/farnell/standard/42349760.jpg[/img]

es como esta, pero hay varias de diferentes diametros

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta quedando muy bonito, luego con los componentes se vera mejor aun. Con que rapidez te lanzaste a construirlo, lo que es
yo, aun no decido la distribucion de componentes (los tengo todos) para recien hacer una plantilla en cholguan e ir probando.
Felicitaciones, quedamos atentos a los avances.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy lindo. Pasa el dato de la madera y su terminación. ¿Es chapa? ¿donde la compraste?

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

parece ser madera muy bien pulida.
felicitaciones , me sorprendiste, muy bueno, y mucha motivacion tambien...

que madera es?
que tinte usaste?

ojala tunieras un taladro de pedestal.
si no, para conseguir precision, taladras una guia con una broca lo mas delgada posible.
luego pasas la copa siguiendo la guia, aqui queda mas preciso.


yo estoy lijando y sellando mis Open baffle para lacarlos, estoy lijando a mano con taco; y ya estoy medio choreado :lol:

saludos

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='01 April 2013 - 09:30 PM' timestamp='1364862654' post='186635']
parece ser madera muy bien pulida.
felicitaciones , me sorprendiste, muy bueno, y mucha motivacion tambien...

que madera es?
que tinte usaste?

ojala tunieras un taladro de pedestal.
si no, para conseguir precision, taladras una guia con una broca lo mas delgada posible.
luego pasas la copa siguiendo la guia, aqui queda mas preciso.


yo estoy lijando y sellando mis Open baffle para lacarlos, estoy lijando a mano con taco; y ya estoy medio choreado :lol:

saludos
[/quote]


una orbital :lol::lol::lol:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

antes de hacer las perforaciones, has pruebas con sobrantes, necesitas tener clara la precisión de la herramienta que uses, luego, cuando estés seguro de la técnica, aplicas a la placa definitiva. puede que lo tengas claro, pero por si las mozcas.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gilgamesh' date='01 April 2013 - 05:06 PM' timestamp='1364846771' post='186598']
Hola, he estado entretenido estos días haciendo un chasis para mi futuro amplificador. Ya esta casi terminado... solo me falta hacerle las perforaciones para los tubos sobre el aluminio. Intente hacerlos con el dremel pero me di cuenta que se requeriría mucho mas pulso y paciencia que el que tenia y que igual seria difícil que quedara parejito como quería, así que probare haciendo las perforaciones con una broca copa para metal. Eso debería funcionar.
Les dejo unas fotos.


[img]http://imageshack.us/a/img203/1317/chasis7.jpg[/img]

[img]http://imageshack.us/a/img10/6004/chasis6.jpg[/img]

[img]http://imageshack.us/a/img694/7391/chasis5.jpg[/img]
[/quote]

esta madera la teñiste? ¿que madera es?

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo otro, me gusto el azul del protector, quizas puedas llevar despues el aluminio a un taller de autos para que lo pinten de un color entretenido.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='01 April 2013 - 05:22 PM' timestamp='1364847756' post='186606']
[img]http://es.farnell.com/productimages/farnell/standard/42349760.jpg[/img]

es como esta, pero hay varias de diferentes diametros
[/quote]

Gracias por el dato!!... voy a probar con la broca de copa y si no me gusta busco la que me recomiendas... la que compre viene con guia asi que supongo que con calma deberia dejar parejo el agujero

[img]http://www.ferreteriajrc.com/imagenes/corte/sierracopas.jpg[/img]

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gilgamesh' date='01 April 2013 - 09:59 PM' timestamp='1364864348' post='186643']
[quote name='deinofero' date='01 April 2013 - 05:22 PM' timestamp='1364847756' post='186606']
[img]http://es.farnell.com/productimages/farnell/standard/42349760.jpg[/img]

es como esta, pero hay varias de diferentes diametros
[/quote]

Gracias por el dato!!... voy a probar con la broca de copa y si no me gusta busco la que me recomiendas... la que compre viene con guia asi que supongo que con calma deberia dejar parejo el agujero

[img]http://www.ferreteriajrc.com/imagenes/corte/sierracopas.jpg[/img]
[/quote]

si, he usado ese tipo de copas en trupan, el problema es que nunca me ha parecido tan preciso, la otra no la he usado, pero he visto en directo como la usan y me pareció que anda bien.

de todos modos la gracia de la que vas a usar es que tiene esa broca guia, usa un trupan debajo, eso estabilizará la broca y si te funciona bien, pues nos cuentas :)

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nop, usa una mas delgada primero. eso aumentara tu precision muchisimo, ya que una broca mas grande sobre el metal puede resbalar.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lnx' date='01 April 2013 - 07:24 PM' timestamp='1364855045' post='186622']
Esta quedando muy bonito, luego con los componentes se vera mejor aun. Con que rapidez te lanzaste a construirlo, lo que es
yo, aun no decido la distribucion de componentes (los tengo todos) para recien hacer una plantilla en cholguan e ir probando.
Felicitaciones, quedamos atentos a los avances.

Saludos, lnx.
[/quote]

gracias! yo recorte el perfil de los componentes en papel y empece a jugar con las posibles distribuciones. Un amigo del foro hara la parte electronica, asi que cuando me dio el OK con la distribución el resto se fue por un tubo.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te puedes conseguir la otra has pruebas con ambas. una cosa es la terminación y la otra es que no se corra ni un milimetro el centro...

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ElEdu' date='01 April 2013 - 08:43 PM' timestamp='1364859819' post='186630']
Muy lindo. Pasa el dato de la madera y su terminación. ¿Es chapa? ¿donde la compraste?
[/quote]

es raiz de nogal!! jajajaja no... pino radiata del homecenter

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gilgamesh' date='01 April 2013 - 10:07 PM' timestamp='1364864846' post='186650']
[quote name='ElEdu' date='01 April 2013 - 08:43 PM' timestamp='1364859819' post='186630']
Muy lindo. Pasa el dato de la madera y su terminación. ¿Es chapa? ¿donde la compraste?
[/quote]

es raiz de nogal!! jajajaja no... pino radiata del homecenter
[/quote]

te quedó bueno el teñido

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='01 April 2013 - 10:05 PM' timestamp='1364864712' post='186647']
nop, usa una mas delgada primero. eso aumentara tu precision muchisimo, ya que una broca mas grande sobre el metal puede resbalar.
[/quote]

Si... tenia la misma idea de empezar con una broca de 3mm y ahi ir subiendo hasta el diametro de la guia... lo bueno es que la lamina es de aluminio 2mm por lo que las brocas la pasan como mantequilla :)

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno este tema.
si hubiera mas de estos, con gente motivada, trabajando con pasion y haciendo cosas bien hechas.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gilgamesh' date='01 April 2013 - 10:12 PM' timestamp='1364865140' post='186653']
[quote name='charly' date='01 April 2013 - 10:05 PM' timestamp='1364864712' post='186647']
nop, usa una mas delgada primero. eso aumentara tu precision muchisimo, ya que una broca mas grande sobre el metal puede resbalar.
[/quote]

Si... tenia la misma idea de empezar con una broca de 3mm y ahi ir subiendo hasta el diametro de la guia... lo bueno es que la lamina es de aluminio 2mm por lo que las brocas la pasan como mantequilla :)
[/quote]

no hay problema, una broca nueva entra sola en aluminio, pero te recomiendo darle un puntazo con martillo, una marca que hace que la broca no patine. no muy fuerte, el aluminio es blando. pero aseguras el chancho.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...