Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Chic@s lo he conseguido!


Avan Demordes

Recommended Posts

Si!....consegui tener lo que andaba buscando!...este es el set up:

Ampli: Onkyo A-9155 (65 w rms por canal)

Parlantes columna: Yamaha NS-F150 (nominal input power 50 w- max. input power 180 w)

Tornamesa: Marantz 6150 Direct Drive

Cables : Monster hp-xp

Reproductor de Cd: Bueno aqui aun no me he decidido y seguramente sera tema para otro post, por mientras uso un lector de blu ray Sony, q por lo menos hace la pega.


Les quiero agradecer una enormidad sus consejos, ya que, sin ellos quizas que hubiese comprado, para los mas capos del foro, seguramente este set up puede resultar bastante basico, pues quizas lo sea, pero tiene la cualidad de satisfacerme creo q en un 90% lo q es ya bastante, nada me salio un disparate de dinero y la sinergia del Onkyio con los Yamaha anda muy bien, de hecho, lei una review, donde comparaban estos parlantes con unos Wharfadale 10.6 y aquel forero, que era gringo, comentaba su sorpresa por la calidad de los Yamaha estando a la mitad de precio de los 10.6, bueno, me anime, fui a oirlos y no creo q casualmente, estaban conectados a un ampli Onkyo, la agradable percepcion auditiva que experimente fue inmediata, habia leido que los bajos eran bastante buenos de estos parlantes, pues asi es, y la verdad no estoy en un nivel ahora para hacerles ninguna critica, de hecho, cuando los lleve a casa e hice todo la conexion, escuche un par cds y cabros, los bajos me golpeaban el pecho, me deberia haber sacado una foto para que vieran mi cara de felicidad, es un bajo potente y definido, me encanto y bueno, ya habia probado Wharfedale, Polk Audio, Monitor Audio, Bowers & Wilkins...etc o sea habia probado filete, pero me dio lata gastar taanto dinero sin estar realmente convencido. Me sirvio muchisimo aquellos comentarios que me decian que no gastara una fortuna en el primer equipo, y que oyera, oyera y oyera hasta llegar a algo q me gustara, asi lo hice amigos y resulta que estoy feliz con mi adquisicion, de nuevo muchas gracias por su paciencia y amabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Avan Demordes
Felicitaciones por la compa y a disfrutar se ha dicho !! . Ahora te invito a seguir participando en el foro para compartir sus experiencias y que estas sirvan a gente que hoy tendra las mismas dudas que usted tenia ;)

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo que lei en una descripcion de unos parlantes JBL, me ayudo a elegir la combinacion del ampli Onkyio con los Yamaha, explicaban que la potencia del amplificador para una mejor performance, deberia ser casi el equivalente de la potencia maxima soportada por los parlantes, en este caso el Onkyio tiene 65 w por canal por lo que tiene 130 w en total y los Yamaha soportan 180 W siendo el minimo de potencia que deberian percibir de 50 W. Bueno aqui les dejo el link con la descripcion.


http://www.jbl.com/resources/Brands/jbl/Products/ProductRelatedDocuments/en-US/OwnersManual/CF80%20om.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicidades por la configuracion Avan.

estoy igual que tu en este minuto... buscando el partner perfecto para mi receiver onkyo... he escuchado polk, kef y wharfedale y no me convence aun ninguno de ellos.

tengo una oferta por unos tannoy v4... pero aun no los escucho :(


me gustaria escuchar esos yamaha... ¿donde los encontraste conectados a un onkyo?


gracias estimado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='killshoot' date='05 April 2013 - 11:07 AM' timestamp='1365170846' post='187222']
felicidades por la configuracion Avan.

estoy igual que tu en este minuto... buscando el partner perfecto para mi receiver onkyo... he escuchado polk, kef y wharfedale y no me convence aun ninguno de ellos.

tengo una oferta por unos tannoy v4... pero aun no los escucho :(


me gustaria escuchar esos yamaha... ¿donde los encontraste conectados a un onkyo?


gracias estimado
[/quote]

Killshoot en el alto las condes ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='05 April 2013 - 11:22 AM' timestamp='1365171769' post='187229']
Felicidades por el sistema.

Off topic, no estoy 100% seguro, pero me parece que esa cita de tu firma no es de Mozart, sino de Beethoven.
[/quote]

pues felicitaciones, que bueno que estas contento con tu sistema.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='05 April 2013 - 11:22 AM' timestamp='1365171769' post='187229']
Felicidades por el sistema.

Off topic, no estoy 100% seguro, pero me parece que esa cita de tu firma no es de Mozart, sino de Beethoven.
[/quote]


Gracias Robert!....

La cita esta en una bio de don Amador que esta en la casa de mis padres ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='05 April 2013 - 11:42 AM' timestamp='1365172933' post='187236']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='05 April 2013 - 11:22 AM' timestamp='1365171769' post='187229']
Felicidades por el sistema.

Off topic, no estoy 100% seguro, pero me parece que esa cita de tu firma no es de Mozart, sino de Beethoven.
[/quote]

pues felicitaciones, que bueno que estas contento con tu sistema.
[/quote]

ahora, no estoy de acuerdo con la frase h

la filosofía no está por debajo de la musica,

arte y filosofia me parecen igual de importantes h

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Avan Demordes' date='05 April 2013 - 11:40 AM' timestamp='1365172828' post='187233']
[quote name='killshoot' date='05 April 2013 - 11:07 AM' timestamp='1365170846' post='187222']
felicidades por la configuracion Avan.

estoy igual que tu en este minuto... buscando el partner perfecto para mi receiver onkyo... he escuchado polk, kef y wharfedale y no me convence aun ninguno de ellos.

tengo una oferta por unos tannoy v4... pero aun no los escucho :(


me gustaria escuchar esos yamaha... ¿donde los encontraste conectados a un onkyo?


gracias estimado
[/quote]

Killshoot en el alto las condes ;)
[/quote]




gracias pero me di cuenta que estos parlantes tienen 6 ohm de impedancia y mi receiver entrega 8. :(


seguiré en la busqueda

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones, no te aproblemes por la fuente, cuando recuperes el bolsillo piensa en un DAC y punto
A disfrutar ahora

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Avan Demordes' date='05 April 2013 - 11:43 AM' timestamp='1365173035' post='187239']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='05 April 2013 - 11:22 AM' timestamp='1365171769' post='187229']
Felicidades por el sistema.

Off topic, no estoy 100% seguro, pero me parece que esa cita de tu firma no es de Mozart, sino de Beethoven.
[/quote]


Gracias Robert!....

La cita esta en una bio de don Amador que esta en la casa de mis padres ;)
[/quote]


que por cierto podria estar equivocada....o lo podria estar yo, habia bio de muchos clasicos y los lei cuando era muy niño, quizas la memoria me jugo una mala pasada...y googleando deberias estar en lo cierto Robert, gracias por la aclaracion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas felicidades! que lo disfrutes, me imagino que suena muy bien.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='killshoot' date='05 April 2013 - 11:46 AM' timestamp='1365173208' post='187241']
[quote name='Avan Demordes' date='05 April 2013 - 11:40 AM' timestamp='1365172828' post='187233']
[quote name='killshoot' date='05 April 2013 - 11:07 AM' timestamp='1365170846' post='187222']
felicidades por la configuracion Avan.

estoy igual que tu en este minuto... buscando el partner perfecto para mi receiver onkyo... he escuchado polk, kef y wharfedale y no me convence aun ninguno de ellos.

tengo una oferta por unos tannoy v4... pero aun no los escucho :(


me gustaria escuchar esos yamaha... ¿donde los encontraste conectados a un onkyo?


gracias estimado
[/quote]

Killshoot en el alto las condes ;)
[/quote]




gracias pero me di cuenta que estos parlantes tienen 6 ohm de impedancia y mi receiver entrega 8. :(


seguiré en la busqueda

Saludos
[/quote]

mira esto me escribio Tomhate:

Escrito 28 March 2013 - 02:20 PM
El tema de los omhs para equipos nuevos no es tan terrible.
La mayoria trabaja con rangos entre los 4 y 16 y lo comun es que los parlantes de hoy estan entre los 4 y 8. Eso corresponde a la medida media en el espectro de frecuencias cubiertas
Si debes fijarte cual es la curva del parlante

De todas maneras, en términos prácticos, a menos omh más corriente le exige al ampli y este trabaja más, lo que notaras en aumento de t°

No conozco los yamaha, si te gustan en comparación a otros que pruebes, pongale nomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='05 April 2013 - 11:50 AM' timestamp='1365173406' post='187246']
[quote name='Avan Demordes' date='05 April 2013 - 10:49 AM' timestamp='1365173374' post='187245']
[quote name='Avan Demordes' date='05 April 2013 - 11:43 AM' timestamp='1365173035' post='187239']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='05 April 2013 - 11:22 AM' timestamp='1365171769' post='187229']
Felicidades por el sistema.

Off topic, no estoy 100% seguro, pero me parece que esa cita de tu firma no es de Mozart, sino de Beethoven.
[/quote]





Gracias Robert!....

La cita esta en una bio de don Amador que esta en la casa de mis padres ;)
[/quote]


que por cierto podria estar equivocada....o lo podria estar yo, habia bio de muchos clasicos y los lei cuando era muy niño, quizas la memoria me jugo una mala pasada...y googleando deberias estar en lo cierto Robert, gracias por la aclaracion
[/quote]


Efectivamente, es Beethoven:

http://www.goodreads.com/author/quotes/40589.Ludwig_van_Beethoven
[/quote]


Gracias Obi Wan! corregido ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='05 April 2013 - 11:45 AM' timestamp='1365173108' post='187240']
[quote name='deinofero' date='05 April 2013 - 11:42 AM' timestamp='1365172933' post='187236']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='05 April 2013 - 11:22 AM' timestamp='1365171769' post='187229']
Felicidades por el sistema.

Off topic, no estoy 100% seguro, pero me parece que esa cita de tu firma no es de Mozart, sino de Beethoven.
[/quote]

pues felicitaciones, que bueno que estas contento con tu sistema.
[/quote]

ahora, no estoy de acuerdo con la frase h

la filosofía no está por debajo de la musica,

arte y filosofia me parecen igual de importantes h
[/quote]

claro que para un músico o melómano incurable es lógico que sea bien parcial y considere la música por sobre las demás cosas..... finalmente, ser humano es ser parcial... :)

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, una torpe omisión :lol: , el loco no era simplemente un músico, era un genio, una de las mentes mas brillantes de la historia, pero como no necesita mas laureles no creo que le moleste :lol:

pero igual era parcial :lol: y es su derecho.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...