Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Habrá peligro a mi receiver?


xkuruma

Recommended Posts

Hola a todos!, traigo una consulta que me tiene preocupado sobre receiver, yo tengo mi home theater armado ya, mi receiver es el Onkyo tx-sr309, el día viernes compré un par de parlantes pequeños para usarlos como en otra zona B, en el computador basicamente, amplificados por el receiver, me deberían llegar hoy a la casa, el tema es que ahora veo bien que la impedancia de los parlantes (JBL Control 1 Pro) es de 4 ohm, y en la parte trasera del receiver dice "Speaker impedance: 6 - 16 ohm"
...... Podría poner en riesgo el equipo teniendo en cuenta que estos parlantes sonarán solos, o junto con los frontales (los principales) solamente?, que son de 8ohm nominal? (Energy cb-20)

Gracias de antemano, saludos!

Mis interpretaciones en piano en SoundCloud:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nnnæææ... depende como sea el acople a zona A y B :) ya que generalmente en receivers multicanales se usa los canales traseros/costados para otras zonas, mientras los frontales se usan con otra señal... osea seria como si usaras diferentes amps para diferentes zonas -no como el gallegin UPs que cree que los parlantes se acoplan en paralello :lerolero: -o el gallegin soy yo que no le entendi.... h

una fotos de la parte trasera o espec ayudaria muchos seguro B)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Onkyo TX-SR309 permite conectar un conjunto de parlantes para audio 5.1 en la zona A y también dos parlantes en la zona B. Pero según el manual, cuando se conectan los parlantes en la zona B, la zona A opera automáticamente en modo 2.1 (no en 5.1), lo que no habla de un verdadero diseño de "Zona B" en el que incluso se puede oír en la zona B una fuente distinta a la de la zona A.

Por otro lado, la especificación de potencia del equipo es para parlantes de 8 ohms y de 6 ohms -Y no es mucha que digamos. Así que, considerando lo anterior -poca potencia, equipo especificado para parlantes de 6 a 16 ohms, y que al operar la zona B la zona A se va a estéreo, parece prudente no ponerle parlantes de baja impedancia a la zona B.

Lo que no me queda claro es si desde el control remoto se puede conectar/ desconectar la zona B. Si no es así, opino que será una joda enchufar/ desenchufar los parlantes B para poder ver películas en A en 5.1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo el 308 y desde el control se puede A o B o A+B (yo tengo una zona B en la pieza con los V1)

[s]lo que si viendo los parlantes que preguntas son estos?? estos no son ACTIVOS??[/s] era otro modelo no dije naaaa :rolleyes:



saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por las respuestas!.
mira aclarando un poco, esta es la parte trasera:
[img]http://i.i.com.com/cnwk.1d/i/tim/2011/02/11/txsr309_re_300.jpg[/img]

Lo que me permite hacer el receiver es:
A: Sólo suenan los parlantes 5.1 (el subwoofer es activo)
AB: Suenan en 2.0 o 2.1 los frontales principales y los stereo de la zona B
B: Suenan sólo en 2.0 la zona B. Lo que quería yo era hacer funcionar en 2.1, pero con la zona B solamente, osea parlantes zona B más el subwoofer, pero aparentemente no permite esta opcion el avr.

Creo que debería probarlos de a poco?. por ejemplo sólo en 2.0 (B) e ir subiendo el volumen, si oigo alguna distorsión detenerlo supongo.
recomendarían cambiarlos por otros ? ya que cambiar el receiver no creo que sea opción jajaj
Pero el brillo era el 2.1 ya que como son chicos los parlantes, encuentro que les faltan los graves con los que me ayudaría el sub

Saludos!

Mis interpretaciones en piano en SoundCloud:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='xkuruma' date='08 April 2013 - 12:24 PM' timestamp='1365434683' post='187578']
Creo que debería probarlos de a poco?. por ejemplo sólo en 2.0 (B) e ir subiendo el volumen, si oigo alguna distorsión detenerlo supongo.
recomendarían cambiarlos por otros ? ya que cambiar el receiver no creo que sea opción jajaj
Pero el brillo era el 2.1 ya que como son chicos los parlantes, encuentro que les faltan los graves con los que me ayudaría el sub
[/quote]
Por lo que se ve, tendrás que conformarte con 2 parlantes chicos para la zona B no más. Lo otro que podrías probar es cambiar los parlantes surround con los de 4 ohms, los parlantes surround funcionan poco durante las películas, y el equipo trabajaría más relajado con unos parlantes más livianos en la zona B.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...